Luna de miel en Disney

Una luna de miel en Disney es como viajar en el tiempo y rememorar la infancia con la persona que más quieres. Pero, ¿conocíais todos los parques de Disney de está página?


Disney. Foto de Toby Oxborrow.

Disney cuenta con una docena de parques temáticos distribuidos por el mundo; así que tenéis para escoger. Si queréis cruzar el océano para ir a Orlando, encontrareis Disney World y sus parques temáticos: Magic Kingdom, que es el más famoso, Epcot con mucha ciencia y tecnología, Disney’s Hollywood Studios, centrado en las películas y Disney’s Animal Kingdom.

Y un poco más allá, en la costa pacífica podréis disfrutar del clima de California y visitar Disneyland y Disney California Adventure.

También podéis ir de luna de miel a París, un destino más cerca de casa y visitar Euro Disney. Y si estáis por Asia, tenéis para escoger cuatro parques en dos países: China y Japón.


¿Qué parque escoger para vuestra luna de miel en Disney?

Sobre gustos y colores han escrito los autores… y esto es todavía más cierto pensando en los parques de Disney para luna de miel. Todos son mágicos, si bien cada uno ofrece experiencias diferentes. Aquí os dejamos algunos consejos para escoger un parque Disney para vuestro viaje de novios:

  • Ubicación y viaje: existen actualmente más de 12 parques, situados en 4 países: Estados Unidos (Orlando y California), Francia (París), China (en Hong Kong y Shanghái) y Japón (cerca de Tokio). Dependiendo de vuestro tiempo disponible y presupuesto, algunos pueden quedar automáticamente descartados o ser la excusa perfecta para conocer una parte del mundo diferente.
  • Temporada: cuidado con la temporada alta de cada país, tratad de que vuestra luna de miel en Disney no coincida con los meses vacaciones del país de destino para evitar aglomeraciones.
  • Alrededores: hay planes divertidísimos cerca de los parques; desde planes naturales hasta outlets para compras… ni hablar de los restaurantes y la diversión. Os recomendamos dedicar al menos un par de días a conocer las cercanías de los parques y que tengáis en cuenta dichas cercanías en la elección del parque para vuestro viaje.

Disneyland París

Si estáis cortos de tiempo o pasta, no necesitáis cruzar el charco, la opción más asequible es ir simplemente a…. ¡París! Y allí a Disneyland París® (antiguo Euro Disney). Las atracciones más famosas que podéis visitar en vuestra luna de miel en Disneyland París son Big Thunder Mountain, el Carrousel de Lancelot y la de Indiana Jones.

Encontraréis los dos parques temáticos de Disney (Disneyland® Park y Walt Disney Studios® Park) algo fuera de la capital francesa, en Marne-la-Vallée. En nuestra opinión, un fantástico plan para vuestra luna de miel en París.

Podéis comprar una entrada de admisión única al Parque Disneyland o bien comprar el ticket de admisión combinada, que también os permite recorrer el Parque Walt Disney Studios®, para una auténtica experiencia de magia y fantasía, solo para dos.

5 razones por las que debes pasar tu luna de miel en Disnelyland París:

  1. Cuenta con 7 Hoteles Disney temáticos, parques multi-temáticos, tiendas de regalos, campos de golf, +55 restaurantes, estación de ferrocarril y área de entretenimiento.
  2. Se hablan más de 20 idiomas diferentes, gracias a sus +17.000 empleados de diferentes nacionalidades.
  3. Su icónico castillo color rosa es único en el mundo y está dedicado a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente.
  4. Ocupa 22,3 kilómetros de extensión, casi 1/5 del territorio parisino.
  5. Se encuentra a 44 kilómetros del centro de París.

Dentro de Disneyland® os recomendamos conocer las cinco secciones del parque:

  • MainStreet, USA, que os lleva camino de la nostalgia a la América de inicios del siglo pasado.
  • Luego podréis encaminaros a FantasyLand, donde está toda la magia de los cuentos de hadas recreados por los personajes de Disney.
  • Posteriormente apuntad al futuro para conocer DiscoveryLand, una atracción futurista que os saca de este mundo.
  • ¿Que os gustan las historias de vaqueros? Pues dedicad un buen rato al lejano oeste en FrontierLand.
  • Y, finalmente, podéis vivir todo el exotismo que encontraréis en AdventureLand.

Qué os espera en el parque

Dentro de Disneyland encontrarás una increíble variedad de atracciones y detalles que harán de vuestra experiencia de luna de miel en París un recuerdo inolvidable. Los “Imagineers” o ingenieros mágicos han cuidado cada detalle para que todo el recorrido sea profundamente vivencial y auténtico. Los enamorados podrán divertirse con un sinfín de espectáculos como salidos de un cuento de hadas. Os recomendamos conocer las cinco secciones del parque:

MainStreet, USA

Calle fantástica que os lleva camino de la nostalgia a la América de inicios del siglo pasado. Se trata de la vía principal de Disneyland, con atracciones increíbles, donde podréis ver detalles de época junto a mágicas sorpresas. También tendréis la oportunidad de encontraros con vuestros personajes favoritos: Mickey Mouse, Minnie, las princesas Disney, el Pato Donald y muchos más.

A los recién casados os recomendamos subir al ferrocarril en la encantadora Disneyland Railroad Station, para recorrer todo el parque en un paseo idílico y muy romántico.

Otro imperdible es Liberty Arcade para conocer la historia parisina detrás de la Estatua de la Libertad en Nueva York.

FantasyLand

Foto de Shadowgate.

Luego podréis encaminaros donde está toda la magia de los cuentos de hadas recreados por los personajes de Disney. Vovleréis a ser niños, entrando a los castillos de vuestras historias favoritas, jugando con los 7 Enanitos, subiendo al Carrousel de Lancelot y viajando con Pinocho a descubrir los secretos mágicos de Disneyland.

Además, no podéis perderos el Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, con 2.5 kilómetros de recorrido en mini tren y el único en de todos los parques Disneyland en el mundo.

DiscoveryLand

Posteriormente apuntad al futuro para conocer una atracción futurista que os saque de este mundo.

Podréis:

  • viajar en una nave espacial,
  • completar una misión imposible con Buzz Lightyear,
  • caminar sobre la luna y
  • poneros de cabeza en la montaña rusa más rápida de Disney, la famosa Hyperspace Mountain: Mission 2, al mejor estilo Star Wars.

FrontierLand

¿Qué os gustan las historias de vaqueros? Pues dedicad un buen rato al lejano oeste en esta atracción de Disneyland París, ideal para tener una súper aventura en pareja. Aquí podréis sentiros como verdaderos cazadores de oro, recorriendo cavernas, minas y pueblos western. No olvidéis visitar la aterradora Phantom Manor para descubrir temibles fantasmas y pasar por las típicas tabernas de la época.

Finalmente, hay que darle rienda suelta a la adrenalina con la fantástica Big Thunder Mountain, una montaña rusa que atraviesa el corazón de una explotación minera y algo más. ¡Imperdible!

AdventureLand

Adventureland. Foto de David Jafra

Y, finalmente, para una Luna de Miel realmente especial, podéis vivir todo el exotismo que encontraréis en los clásicos cuentos de tierras mágicas, donde todo es posible y la aventura nunca termina. Sigue a Aladdin en su alfombra mágica, recorre la espesa jungla del Libro de la Selva, vuela con Peter Pan hasta “Nunca Jamás”, encuentra el templo perdido con Indiana Jones y busca tesoros perdidos con los Piratas del Caribe, en compañía de Jack Sparrow.

¡No os perdáis Disney Village!

Dentro del complejo Disneyland París encontraréis una encantadora sección dedicada al entretenimiento de los visitantes, ¡cuánto más si van en su viaje de novios!

Aquí podréis visitar tiendas temáticas con objetos y souvenirs increíbles, gran variedad de restaurantes, cines, salas de juego, e incluso un hermoso lago donde las parejas pueden hacer un romántico viaje en globo. Una parada esencial para disfrutar en grande vuestra luna de miel en Disney.

Cuando os canse tanta diversión, parar a comer y pasear a Disney Village. Luego bajad la comida conociendo la Space Mountain. Es muy famoso el paseo en 4D de Toy Story. Para finalizar, un espectáculo musical de Frozen, con Elsa cantando sobre hielo.

Parque Walt Disney Studios

Foto de Sean MacEntee.

Si sois amantes del cine y queréis revivir las emblemáticas películas que marcaron vuestra infancia, no ppdéis perderos una visita a Walt Disney Studios.

Aquíos sumergeréis en las aventuras más increíbles, al lado de vuestros personajes favoritos. Estas son algunas zonas del parque para compartir junto a esa persona especial:

  • Front Lot
  • Toon Studio
  • Ratatouille
  • Production Courtyard
  • Avenger Campus
  • Toy Story Playland
Foto de Sean MacEntee.

Front Lot

Disfruta de las luces y el encanto de Hollywood, paseando con tu pareja por una típica calle de Los Ángeles durante la época de oro del cine estadounidense, donde podrás ver cómo se filman las películas en Disney Studio 1, e incluso ser el director o estrella principal de una secuencia. ¡Espectacular!

Toon Studio

Si eres fan de los dibujos animados, aquí podrás darte gusto. Disfruta con vuestra persona especial de la magia de la animación que les da vida a los personajes más queridos de Disney. Además, atrévanse a demostrar sus habilidades en dibujo y descubrir los secretos de este artístico oficio.

Ratatouille

Pocas atracciones son tan divertidas como el espectacular paseo a través de un restaurant parisino donde vuestra pareja y tú se podrán sentir como auténticos ratoncitos en busca de los mejores platillos. Disfrutarán de una increíble atracción en 4D y las escenas emblemáticas de esta clásica película.

Production Courtyard

En esta zona, se lleva la magia del cine y la televisión al siguiente nivel, ya que podrás vivir una aventura llena de suspenso en Tower of Terror, siendo los protagonistas de cualquiera de las 3 historias aleatorias que se activan al entrar al misterioso ascensor que desaparece. ¿Te atreves a averiguar qué sucede?

Avenger Campus

Una de las más recientes atracciones incorporadas al parque se trata de un área temática donde los enamorados podrán completar misiones llenas de emoción para salvar al mundo junto a IronMan, Capitán América, Hulk y todo el team Vengadores. Una experiencia llena de inteligencia artificial, tecnología y magia para dar con el mejor entretenimiento.

Toy Story Playland

Toy Story Playland – Walt Disney Studios Paris. Foto de David Jafra.

Los enamorados amantes de esta película de Pixar podrán divertirse a más no poder jugando con los muñecos favoritos de Andy, pero… ¡a escala gigante! Atreveos a lanzaros en paracaídas con los soldaditos verdes, participad en una carrera de coches o caminad sobre el cuerpo colgante del perro Slinky.

Otras atracciones imperdibles en Disneyland París:

  • Villages Nature París: parque acuático con una espectacular naturaleza y deportes de aventura.
  • La Vallée Village: el sitio ideal para hacer compras con descuentos, pero al mejor estilo de las calles parisinas.
  • Centro Comercial Val d´Europe: tiendas, restaurantes, supermercados y hasta un acuario gigante, en un solo lugar.
  • Golf Disneyland París: tres campos de golf con un total de 27 hoyos donde, además, podrás recibir clases personalizadas.

Cómo llegar a Disneyland París

Si vais a pasar vuestro viaje de novios en París y queréis hacer una visita al parque Disney, podéis contratar un traslado privado desde vuestro hotel o desde donde queráis. Dependerá de la temporada, pero el viaje suele rondar los 115 o 130 euros. Además, por supuesto, podéis ir en vuestro propio vehículo, para lo cual lo mejor es que uséis un servicio de GPS (la dirección es Disneyland Paris, Boulevard du Parc, 77700 Coupvray).

También podéis llegar en tren regional en el Tren Exprés – RER. Tendréis que coger un tren con estación final en Marne-la-Vallée/Chessy Parcs Disneyland.

Preguntas frecuentes para una luna de miel en Disneyland París

¿Qué horario tiene DIsneyland París?

Dependiendo de la temporada, Disneyland París está abierto los 365 días del año, de 10:00 a 20:00 o a 23:00.

¿Se puede aparcar en Disneyland París?

Sí, hay un gran aparcamiento de pago a la puerta del parque.

Orlando

Todo el universo Disney en Orlando se conoce como Walt Disney World, compuesto por 6 parques en total: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, así como los parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

En conjunto abarcan la friolera de más de 64 km2 y son visitados por más de 50 millones de turistas cada año. Otras cifras para sorprenderse:

  • Más de 25 hoteles propios.
  • 6 campos de golf.
  • 150 tiendas comerciales.
  • 140 restaurantes.
  • Más de 60 mil empleados.

Los parques de Disney por sí solos ya merecen la pena, pero si vas a viajar, echa un vistazo a otros destinos interesantes en los Estados Unidos:

Magic Kingdom

Elegido el mejor parque temático de Disney… y de todo el mundo, éste es el parque más grande, más visitado y reconocido de la cadena y es parada obligada para el viaje de novios en Orlando. Lo primero, poneros vuestras orejitas de recién caso, y a continuación, visitad “The Chapeau” una pequeña y romántica capillita, para la foto estrella de vuestra luna de miel en Disney.

Luego, toca admirar el castillo de Cenicienta, el lugar más icónico de todo el parque. Podéis continuar enfilando hacia cualquiera de las 6 áreas temáticas que ofrece Magic Kingdom… ¡a que ya lo tenéis todo bien montadillo en la App de Disney! No dejéis por fuera a atracciones como Los Piratas del Caribe, Space Mountain o Small World, apreciar los desfiles musicales, tomaros fotos con los personajes y… a las 21 horas tenéis que ver los fuegos artificiales.

Magic Kingdom. Foto de Jeremy Thompson.

Epcot

La selección favorita entre los parques Disney para la luna de miel si amáis el turismo, la ciencia y la tecnología. Epcot recrea escenarios emblemáticos de varios países… os podéis topar con la Torre Eiffel y de allí retrataros con el Zoco de Marrakech de fondo.

Walt Disney anhelaba recrear una ciudad del futuro con este parque, cosa que logró con la sección Future World del parque, llena de innovaciones tecnológicas y atractivos de tema futurista. Acá podréis encontrar tres secciones: World Discovery, enfocada en ciencia y tecnología, Word Celebration y World Nature.

Luego toca pasear por World Showcase, un recorrido cultural que os permitirá admirar los mejores escenarios de nuestro planeta, aprender mucho en los pabellones internacionales y… ¿os dio hambre? los platillos de todo el mundo son una pasada, pudiendo probar sabores de lugares tan distantes como Japón, Noruega, Italia y México, entre tantos otros. Cuando caiga la noche podréis disfrutar de los espectáculos nocturnos, que molan cantidad.

Epcot. Foto de Gary Storts.

Disney’s Hollywood Studios

Si sois amante de las películas Disney, éste es vuestro parque perfecto para la luna de miel en Disney. Si bien es más pequeño que los demás, destacan The Twilight Zone Tower of Terror, Toy Story y Pixar Place, como excelentes atracciones. Ahora bien, lo más relevante de este parque son los espectáculos en vivo. También vale la pena un recorrido por Mickey Avenue y las Streets of América… por último, a marearse un poco en la Rock n’ Roller de Aerosmith.

Disney’s Animal Kingdom:

Animal Kingdom. Foto de gardener41.

A nosotros nos encantó este parque y os lo recomendamos encarecidamente para vuestra luna de miel Disney en Orlando, puesto que es uno de los parques temáticos de Disney World mejor recreados. La manera en que logran replicar escenarios naturales es bru-tal.

  • El Kilimanjaro Safari es uno de los principales atractivos. Os sentiréis en plena sabana africana, rodeado de animales salvajes, al más puro estilo de un safari en Kenia. El parque cuenta con más de 1500 animales y más de 250 especies.
  • Si queréis un poco más de nieve y frío, en pocos pasos estaréis subiendo a una montaña rusa en el Himalaya, en la Expedition Everest.
  • Ahora, nada, absolutamente nada se compara a la emoción de introducirse en el mundo turquesa iridiscente de la película Avatar, a varios años luz en Pandora, en esta atracción que abrió en 2017, El Mundo de Avatar.
  • No dejéis de tomaros una foto frente al majestuoso Árbol de la Vida.

Parques Acuáticos: Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach

Luego de tanto sol y caminata en los parques “terrestres” de Orlando, os dejamos la guinda del pastel para vuestra luna de miel en Disney:  se trata de estos dos parques acuáticos que os esperan con piscinas, ríos, olas gigantes, toboganes, rápidos y multitud de peces multicolores, tiburones y otros representantes de la fauna acuática. ¿queréis arena y sol, y mar azul? También lo tenéis de sobra en estos parques acuáticos de Disney para vuestro viaje de novios perfecto… ¡y refrescante!

Buena noticia: acá si os dejan entrar a los dos parques con una sola entrada; así que podréis disfrutar de toda el agua y chapuzones que queráis, en ambos parques.

Otros planes fantásticos en Orlando para tu luna de miel en Disney

  • Os recomendamos hacer un tour nocturno en helicóptero, con mágicas vistas de los parques, la puesta de sol y de los fuegos artificiales.
  • También podéis disfrutar de los fuegos artificiales en barco, haciendo un romántico paseo a bordo del crucero Ferrytale de Disney.
  • No dejéis de comprar souvenirs, ropa y todo lo que queráis en un pintoresco recorrido por Disney Springs (antes Downtown Disney), parando a comer en los restaurantes de la zona y hasta ver algún espectáculo.
  • Si queréis variar un poco la nota Disney en vuestro viaje de novios, podéis también hacer un City Tour por la ciudad de Orlando, para conocer el Downtown, el lago Eola y hacer un recorrido en bote por el Winter Park. Podéis cenar en Park Avenue y luego subir a la rueda ICON, para la foto perfecta.
  • Un plan divertidísimo: el museo Madame Tussauds de Orlando, enfocado en las celebridades americanas. Podréis tomaros una foto con el mismísimo Obama, muchos deportistas famosos y celebridades de la farándula. 
  • Otros planes muy recomendables, si contáis con varios días son un recorrido por los Everglades, pasear a caballo por la reserva ecológica, tomar un crucero panorámico, descansar en las arenas de Daytona y Cocoa Beach y, un imperdible: conocer el Centro Espacial Kennedy.    
  • ¿La foto más divertida de toda la luna de miel en Disney? Encargad un pastel de novios con forma de Mickey en la mismísima panadería de Disney y que os tomen una foto mordiéndolo.

Más allá de Disney… Otros parques temáticos para considerar en tu luna de miel en Orlando  

Nuestra recomendación en que concentréis vuestra luna de miel en Disney si contáis con pocos días pero si lo vuestro es a todo tren y podéis dedicar, digamos, dos o tres semanas para vuestro viaje de novios, tenéis más parques y opciones a considerar como por ejemplo:

  • El mundo de Universal, especialmente recomendamos el Universal Islands of Adventure y, por supuesto, Universal Studios. Ambos son parques muy completos y más enfocados en adultos que los del universo Disney. Destacan especialmente las opciones de realidad virtual. Visitad la atracción de Transformers, la montaña rusa de Hulk y la zona de Jurassic Park y… ¡cómo no! la zona de súper héroes de Marvel… ¿Queréis un poco de magia?  debéis ir también a las atracciones del mundo de Harry Potter, presentes en ambos parques.

California

Una luna de miel en Disney también se puede disfrutar en la costa oeste de los EEUU, concretamente en California.

Disneyland

Éste fue el primer parque de Disney y opera desde 1955. Las mejores atracciones para disfrutar Disneyland en tu viaje de novios: Los Piratas del Caribe, Indiana Jones y… ¡no podia faltar! Star Wars Galaxy’s Edge. Continuando con la onda galáctica, podéis visitar Space Mountain y Star Tours.

Por otra parte, contáis con el parque Disney’s California Adventure Park, donde subiréis a la rueda de Mickey y podréis apreciar el hermoso espectáculo de luces World of Color. También os recomendamos conocer el mundo Pixar, disfrutando de los personajes de Toy Story y de Monsters.


Disney en otras latitudes

También podéis tener una luna de miel Disney en China o Japón, si estáis por esas latitudes.

  • En China visitad Hong Kong Disneyland, con uno de los espectáculos de cierre más impresionantes de toda la cadena. También está el Disneyland Shanghái, destacando su castillo… es e-nor-me.
  • El Tokyo Disneyland es muy bueno, con espectáculos de calidad y el reconocido cuidado japonés puesto en cada detalle. También en Japón tenéis Tokyo Disney Sea, un parque acuático con majestuosa decoración. Encontrareis allí a Nemo y otras recreaciones muy famosas, como Indiana Jones, Toy Story y, por supuesto, la magia de Mickey y los clásicos personajes de Disney.

Consejos para una luna de miel en Disney

  • Tiempo: hablando de balance vida-trabajo… negociad todo lo posible más días de vacaciones. Lo ideal es contar con -al menos- un día para cada parque porque son gigantescos y tienen mucho para conocer.
  • Hoteles: os aconsejamos revisar muy bien la letra pequeña… qué adicionales debéis pagar, lo que puede hasta duplicar el precio de vuestra estadía si os descuidáis. Podéis decantaros por los hoteles de la misma cadena Disney -que ofrecen beneficios y descuentos en los parques- u otros alternativos más baratos.Si os estáis quedando en un hotel de la cadena Disney, hay un beneficio especial llamado Magic Hours, que os permite entrar al parque más temprano en la mañana o quedaros hasta bien entrada la noche, disfrutando con menos tumulto.
  • Coche: si el parque Disney elegido está en los EEUU, seguramente lo mejor es alquilar un coche para poder desplazaros con comodidad; lo podéis enmcontrar en el mismo aeropuerto. Las distancias son gigantescas y cada taxi os puede salir por una fortuna.
  • Llevad la luna de miel en Disney preaprada: es aconsejable precomprar todo lo posible por internet; hotel, coche… incluso las entradas de los parques. Garantizaréis los horarios y mejores tarifas. Ni hablar del tiempo que ahorrareis en las infinitas colas de entrada.
  • Entradas a los parques: los Fast Pass son un imperdible para acelerar vuestro paso a las atracciones. Es conveniente sacarlos con mucha antelación.
  • Seguro de viaje: nunca viajéis sin ello, para vuestra total tranquilidad. La atención médica en EEUU cuesta una fortuna.
  • Viste como turista Disney: los imperdibles en tu look Disney: orejas de Mickey, botella de agua para estar constantemente hidratados, toneladas de bloqueador solar, sombrero de ala ancha para el inclemente sol, batería de repuesto para el móvil, un impermeable por si llueve, bolsas impermeables dentro de la mochila y… el detalle más tierno:
    • Orejitas de novios Disney: el recuerdo más romántico de vuestra luna de miel en Disney: haceros con “orejitas tontas” de recién casados, las cuales os depararán atenciones especiales por parte del Staff Disney y alguna que otra sorpresa….
  • Internet: todos los parques cuentan con excelente conexión wifi gratis. También hay lugares para cargar el móvil.
  • Comida y bebida: podéis meter vuestra propia comida a los parques, para ahorrar tiempo y dinero… los restaurantes no suelen ser baratos ni “light”… hay que decirlo.
  • Souvenirs y recuerdos de Disney: podéis comprarlo dentro de los parques, cierto, pero si tenéis tiempo para ir a los outlets o a grandes tiendas de Orlando conseguiréis mucho mejor precio.
  • App de Disney: esta aplicación para el móvil os permitirá organizar mejor vuestra luna de miel en Disney y no perderos ninguna atracción, desfile o show. También podréis revisar la ubicación de baños, restaurantes (incluso pidiendo la comida con antelación). También permite saber dónde están los personajes para las fotos.
  • Si entráis a disney.honeymoonwishes.com podéis dejar vuestra lista de deseos, para que los invitados a la boda puedan aportar dinero para quye tengáis la mejor luna de miel en Disney. Os podrán obsequiar las entradas, actividades, comidas, alojamiento y hasta gift cards.