Luna de miel de aventura

Una luna de miel de aventura es una excelente oportunidad para hacer un viaje activo, que combine naturaleza, deportes de aventura y mucha actividad. Os presentamos 4 opciones que nos encantan para una luna de miel llena de deportes extremos y en destinos naturales.



Luna de miel de aventura en Chile

Naturaleza, paisajes, flora y fauna exóticas. Chile es un destino recóndito y hermosísimo; una excelente opción para una luna de miel de aventura y ecoturismo, que se aleja totalmente de la propuesta tradicional de ciudad-playa, pero por otro lado, es uno de los países más avanzados de Sud América, ofreciendo buena infraestructura y servicios, lo cual tranquiliza a la hora de ir a sitios recónditos.

Lo que es más, Chile ha ganado por 6 años seguidos el World Travel Award en la categoría World Leading Adventure Tourism Destination y, atención a estos otros premios:

  • Destino más romántico de Sudamérica por dos años seguidos, en 2020 y 2021
  • Destino más “verde” en 2020, en la categoría World’s Leading Green Destination
  • Destino más natural en 2020, en la categoría South America’s Leading Nature Destination

Esperad a que sea el frío invierno en Europa… para que os podáis beneficiar del verano en el hemisferio sur y sus fantásticas 17 horas de luz continua, fantásticas para todos los deportes de aventura que os depara Chile para vuestra luna de miel.

Las Torres del Paine y la Carretera Austral

Empezamos conociendo la llamada Octava Maravilla del Mundo, Las Torres del Paine, haciendo trekking en el circuito “W” que abarca las principales bellezas de la zona… unos 4 a 7 días de caminata y acampada, disfrutando de los bosques milenarios, lagos y vistas fantásticas a los glaciares y a “los cuernos” del Paine. Imperdible también un paseo en kayak por entre los témpanos del lago Grey, Reserva Mundial de la Biósfera. En la Villa Turística Río Serrano podréis descansar, degustar la fantástica gastronomía patagónica y luego recorrer en cabalgata sus maravillosos paisajes y lanzaros en kayak por alguno de sus ríos.

Vuestra luna de miel de turismo de aventura avanza por la Carretera Austral, un fantástico recorrido de más de 1.200 kmts que termina donde ya parten los barcos a la Antártida…  y que ofrece todos estos deportes de aventura: trekking -de uno o varios días-, hiking entre volcanes, cabalgatas, mountain bike, canopy, kayak, rafting en rápidos de renombre mundial, pesca deportiva…  

Torres del Paine en Chile.
Torres del Paine en Chile. Foto de melenama.

¿Os cansasteis? Podéis descansar en los famosos lodges rústicos de la zona, conocer los poblados huasos y comer un buen asado patagónico… y lo más, todo esto disfrutando paisajes salpicados de ríos y lagos, aire puro como en pocos lugares del mundo, un cielo austral con diferente “configuración” de estrellas y árboles distintos, como las araucarias, que parecen salidos de otro planeta.

Planes en La Carretera Austral para una luna de miel de aventura:

  • El Lago General Carrera: un paseo en kayak para conocer la Catedral de Mármol, un portento natural de cavernas y formaciones esculpidas por la erosión tras millones de años.
  • El gran caudal del Río Backer, recóndito y rodeado de hermosísima naturaleza, ofrece fantásticos descensos en kayak por sus rápidos, de nivel internacional.
  • Caminar sobre la mayor extensión de hielos del hemisferio sur: los Campos de Hielo Sur. También podréis navegar por la laguna San Rafael, y tomar whisky con hielo de 10 mil años de antigüedad.     
  • El Parque Nacional Queulat es famoso por su glaciar que ¡cae al vacío! Sí, por una falla geológica importante el glaciar se despeña en el famoso “Ventisquero Colgante”. Es otro parque natural para recorrer en trekking, navegar y maravillarse con sus árboles sumergidos y su bosque denominado “siempreverde”.
  • Kite Surf, Wind Surf y largos paseos en Kayak en alguno de los lagos, ríos y estuarios de la Región de los Lagos.  
  • Coronad el fin de vuestro viaje por el Sur de Chile, conociendo el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. El volcán Osorno con el Lago Llanquihue y la villa Puerto Varas en sus faldas, conforman un paisaje de postal que compite con Suiza. Desde Ensenada, podéis hacer un viaje de 7 lagos hasta Argentina, y en la isla de Chiloé, realizar larguísimos trayectos de senderismo y bicicleta.

El Desierto de Atacama

Nos estamos saltando muchas zonas hermosas de Chile, para concentrarnos en las regiones que os ofrecen paisajes más singulares y toneladas de turismo de aventura. Habiendo conocido la Patagonia Chilena y la zona de los ríos y lagos, nuestra próxima recomendación es el Desierto de Atacama, un destino mágico, reconocido como el más romántico en los World Travel Adventures 2020.

Atacama. Foto de Julieet the french girl.
  • Podéis disfrutar de este desierto, el más árido del mundo, a pie, en bicicleta o en fantásticas cabalgatas con caballos corraleros, que os llevarán a observar la impresionante estampa del Valle de la Luna.
  • En el Valle de Marte, cerca de San Pedro de Atacama, podréis vivir la experiencia de lanzaros cuesta abajo haciendo sandboard por las fantásticas dunas.
  • Son fantásticos los trekking nocturnos para observación de estrellas; con suerte podréis ver más de una estrella fugaz, varios satélites en su órbita geo-estacionaria y, quien sabe, incluso la Estación Espacial.
  • ¿Os gustan los volcanes? El volcán más alto del planeta está acá, llamado Ojos del Salado y existen varios tours de turismo volcánico que os permiten acercaros a las cimas volcánicas haciendo hiking y aprender muchísimo sobre la geología andina.
  • Otros lugares imperdibles: la Reserva Nacional Los Flamencos, las vistas mágicas que hay en Pucará de Quitor, el Zoológico de Piedra y sus interesantes tallas producto de la erosión, y, parada obligada, buen baño mineral en El Tatío, un campo de géiseres y aguas termales donde podréis relajaros de tanto ajetreo.

Tanzania – Safari y playas

Ngorongoro. Foto de Abir Anwar.

Tanzania ofrece los mejores safaris del mundo ¡a que sí! Y a la par os permite armar un viaje lleno de deportes de aventura y playas, acá os contamos:

Los safaris más recomendables para la luna de miel en Tanzania

Un safari en los alrededores de Ngorongoro os permitirá disfrutar de más de 30 mil animales salvajes, incluyendo rinocerontes, leopardos y los elefantes más grandes del mundo: aprendiendo a la vez de impresionante geología y biología de la zona. ¿Lo más divertido? Disfrutar de las vistas a la piscina de hipopótamos negros para luego disfrutar del maravilloso atardecer en la llanura.

Otro safari impresionante es el del Parque Nacional Mikumi, al norte de la reserva Selous, conocido como “el pequeño Serengueti” donde podréis apreciar jirafas, cebras, búfalos, elefantes y ocasionalmente leones trepadores. Impactan las llanuras, llenas de árboles baobabs, que destacan sobre el telón de fondo de las impresionantes montañas Uluguru, Rubeho y Lumango.

Otros planes de aventura en vuestra luna de miel en Tanzania

  • Podréis combinar con unos buenos días de playa en Zanzíbar y sus alrededores, haciendo snorkel y buceo en el arrecife de la isla Mnemba y conociendo el famoso banco de arena de la playa Nakupenda.
  • Si os gusta el turismo de volcanes, nada como conocer el cráter Ngorongoro, la caldera intacta más grande del mundo, con impresionante flora y fauna a su alrededor, incluyendo un río, pantanos, bosques y llanuras.
Mikumi. Foto de NH53.
  • Cerca de Arusha, y en zonas seguras podréis realizar extensos paseos a caballo, disfrutando de la cercanía de cebras, ñus y antílopes a través de senderos llenos de la flora y fauna silvestre de África.
  • Un plan imperdible es la escalada al Kilimanjaro, la montaña más alta e icónica de África. Podréis enfilar por la Ruta Marangu hacia lo alto de Mandara Hut,
  • El trekking de 40 min. a las cataratas de Materuni, de 80 mts. de altura es hermosísimo, con hermosas vistas del Kilimanjaro y permite rematar con un baño refrescante, pudiendo luego conocer las granjas cafeteras de las cercanías y apreciar más de cerca la cultura y gastronomía de la tribu Chagga, tomando una refrescante cerveza de plátano. Luego podéis coronar el día con una visita a las aguas termales de Kikuletwa.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Plitvice. Foto de Olivier Issaly.

Cerca de España está esta belleza natural, Patrimonio Mundial de la UNESCO, con variadas opciones para una fantástica luna de miel con turismo de aventura. Es un parque enorme, con 16 lagos verde esmeralda y 90 cascadas que caen por cientos de frondosos acantilados, sin olvidar sus cuevas rocosas. Todo esto rodeado por bosques hermosísimos, llenos de flores que pueden visitarse a través de hermosos senderos y pasarelas, habilitados para trekking y ciclismo de montaña.

  • Recomendamos empezar con el divertido trayecto en el tren panorámico que atraviesa el parque
  • Luego podéis hacer una larga caminata por entre los lagos y cascadas, especialmente hacia las tres principales cascadas: Gran Cascada, Veliki Prštavac y Mali Prštavac.
  • Al atardecer, disfrutar de un recorrido en barco eléctrico por el lago Kozjak y terminar con una buena comida en cualquiera de los restaurantes situados cerca de la entrada del parque.

Otros planes imperdibles en la zona:

  • Un paseo en kayak por el río Mreznica, disfrutando de las hermosas cascadas y cañones boscosos de la zona, con algunos altos para nadar debajo de las cascadas y hacer un buen picnic junto al río. El nivel de dificultad es medio bajo, saltando cascadas desde 1 hasta 8 metros de altura.
  • La zona campestre de Rakovica ofrece muchos planes naturales en los bosques y valles del cañón Karana: desde disfrutar un tour en bicicleta para admirar las vistas del cañón; explorar las cuevas de Barac, recorrer la fortaleza Dreznik y hacerse fotos en el simpático molino de agua Korana, para rematar con un refrescante chapuzón en el río.
  • No dejéis de hacer un paseo de 5 horas en kayak por el archipiélago de Sibenik, admirando la costa dálmata hasta la ciudad de Zlarin.

Ya os hemos dejado nuestra mejor selección de destinos para una fantástica luna de miel con deportes de aventura, seguro que regresaréis en excelente condición física y con recuerdos inolvidables.