Luna de miel en diciembre

Una luna de miel en diciembre siempre os permitirá vivir un ambiente especial en cualquier sitio al que vayáis. No en vano Navidad y Fin de Año son una época mágica para viajar. En esta página, os damos varias ideas por si queréis aprovechar estas fechas para pasar una mágica luna de miel en Navidad. La primera decisión que tendréis que tomar es ¿vivir la Navidad más entrañable, escogiendo un destino con nieve… o viajar al trópico o incluso más abajo al hemisferio sur que estará en pleno verano?


Navidad en Nueva York. Foto de June Marie.

Con un luna de miel en diciembre estáis escogiendo una época muy especial, que si bien es más cara por temporada alta en muchos lugares, también os deparará detalles únicos.


Destinos de frio y nieve para vuestra luna de miel en diciembre

A continuación, os damos sugerencias en el hemisferio norte, empezando con las más cercanas a España, y de allí nos iremos alejando hasta cruzar el océano.

París, Francia

La ciudad del amor viene que ni pintada para una Navidad perfectamente romántica. Además está “al lado” de casa.

Si estáis cortos de días o de presupuesto, Paris es un destino perfecto. Os ofrece casi de todo: cultura, imponente arquitectura, bulevares, gastronomía deliciosa en restaurantes, cafés y bistrós, y… ¡cómo no! íconos como la Torre Eiffel, el Louvre y el Musée d’Orsay.

¿Qué falta?

El calor, eso sí que no lo vais a encontrar.

Por cierto, no olvidéis ir a Versalles y dejar vuestro candado de amor eterno en algún puente de la ciudad y navegar el Sena al atardecer.

Torre Eiffel. Foto de Passion Leica.

Si os movéis un poco más allá, y tenéis buen presupuesto, Suiza os espera con las mejores postales de montaña, cumbres blancas, casitas y lagos de azul profundo para vuestro viaje de novios en diciembre.

Podréis esquiar y también hacer mucho trekking… y podréis tomaros la famosa foto viendo el paisaje montañoso… ¡desde una piscina!

Es un destino mágico que se quedará en vuestra retina y en vuestro corazón.

Alpes suizaos. Foto de Xavier.

Croacia

Croacia es preciosa de por sí en cualquier época del año. Es un destino fantástico y muy de moda actualmente. La buena noticia es que en diciembre estará mucho, mucho más despejado de multitudes.

Lo que os ofrece ne una luna de miel en diciembre son excelentes estampas medievales y playas fantásticas (aunque puede que haga frío para bañarse, nadie quita lo agradable de los paseos y la belleza del mar).

Un país con un gran balance entre ciudad, naturaleza, historia y cultura… y ¡dentro del presupuesto!

¿Qué más se puede pedir para un viaje de novios en Navidad?

Drubrovnik en Navidad. Foto de Donald Judge.

Grecia

Nos vamos un poco más al sur, pero seguimos ofreciéndote ideas dentro de Europa para tu luna de miel en diciembre.

Grecia es un excelente plan, con sus múltiples islas y repleto de romanticismo.

Nuestra recomendación: Santorini, con sus casitas blancas, sus fantásticas puestas de sol, sus rutas de senderismo… y de allí brincar a cualquiera de las otras islas, cada una con un encanto especial.

Santorini en invierno. Foto de Nikola Totuhov.

Nueva York

Al otro lado del océano os espera La Gran Manzana.

Nueva York es mágica cualquier día del año, pero en Navidad adquiere un ambiente tremendamente especial, con sus mil decoraciones y su gigantesco arbolito del Rockefeller Center.

Nos os perdáis nuestra página dedicada a una luna de miel en Nueva York donde podéis ver muchos detalles y consejos interesantes para un viaje romántico.

Si tenéis tiempo y presupuesto, podéis subir a conocer Boston, que también es preciosa, o bajar a un clima más acogedor en Miami.

Miami y Orlando, Florida

No es casual que incluso los americanos escojan Miami para pasar la Navidad. Hay mil planes y mil playas: desde el más natural al sur de Florida, hasta el más glamoroso en el centro de Miami.

Tras unos días de playa y marcha ¡de la buena! Podéis complementar vuestra luna de miel en diciembre con unos días en Orlando, disfrutando de más playa y de los parques temáticos de Disney y de Universal.  No dejéis de visitar nuestra página sobre una luna de miel en Disney para aprovechar al máximo.

Destinos de calor tropical para vuestra luna de miel en diciembre

Cancún y Riviera Maya, México

Chichén Itzá. Foto de David Stanley.

Si nos preguntáis a nosotros, éste es el paraíso. La zona de Cancún y Riviera Maya regala playas infinitas de un verde casi fosforescente ¿puede ser real un color así? Y lo mejor es que incluso en diciembre la temperatura del agua es fantástica.

Más allá de las playas, hay de todo: deportes de agua, naturaleza, ruinas, comida deliciosa, gente amable, compras, marcha. Acá os contamos todo. 

Maldivas

Maldivas. Foto de Bruno Ahlgrimm.

Nos vamos a miles de kilómetros hacia el Océano Índico, que os puede regalar uno de los mejores climas para estas fechas si os decidís por una luna de miel en diciembre.

En Maldivas, tendréis la luna de miel mágica que todos sueñan, con playas de ensueño, romanticismo, privacidad e incluso con regalos de la naturaleza como la bioluminiscencia de su plancton, cosa que conseguiréis en muy pocos destinos (el otro lugar en que podréis conseguir con esta maravilla para vuestra luna de miel es Puerto Rico).

Bali, Indonesia

Nos vamos más lejos, hacia Asia y el Pacífico. Un destino de postal que nunca vais a olvidar: Bali.

Destino mágico para vuestra luna de miel en diciembre. Si bien no vais a encontrar tantos arbolitos estando tan lejos de occidente, no os vais a arrepentir ni un minuto con sus playas hermosísimas, combinadas con templos y naturaleza espectacular. Podréis visitar:

  • Campos de arroz.
  • Monte Batur (si os gusta el trekking no o s lo perdáis).
  • Los templos de Besakih, Lempuyang y Tirta Gangga.
  • Los lagos Bratan, Tamblingan, Buyan y Batur.
  • Cascadas de Sekumpul.

Bali. Foto de Sean Hamlin.

Río de Janeiro

El epicentro de Brasil es divertido no sólo en Carnaval, y llegar al delicioso calor playero del hemisferio sur es algo que se agradece. ¿Precios? Muy solidarios. ¿Gente? Cariocas divertidísimos. ¿Playas? Por supuesto… cientos de playas en sus alrededores y en la mismísima ciudad, bordeada por la famosa Copacabana.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Más hacia el Pacífico, llegáis a otro destino fantástico: la Polinesia Francesa. Un destino muy apetecido por los amantes del buceo y snorkel, por sus espectaculares corales… y más allá, quedarse en uno de los famosísimos bungalows es una pasada.

Fiji

Otro destino fantástico en el Pacífico son las Islas Fiji, con imponentes arrecifes de coral y playas suntuosas. Es un destino lejano y suntuoso, pero inolvidable si podéis daros el lujo. ¡Vale la pena!

¿Más opciones?

Os deseamos desde ya una feliz y mágica luna de miel en diciembre, que disfrutéis cada segundo de esta época mágica, y que vuestro viaje de novios en Navidad sea inolvidable.  

Si todavía no estáis del todo decididos, os invitamos a conocer nuestras páginas sobre otros destinos encantadores para lunas de miel. Tenemos de todo, desde playas para una luna de miel, hasta diferentes tipos de luna de miel para elegir.