Tipos de luna de miel

Sea en la playa, en la montaña, en la selva, en la ciudad… Hay un viaje de novios para cada pareja y presupuesto. Vamos a ver entre qué tipos de luna de miel podéis elegir.


Los 11 tipos de luna de miel de esta página

Nuestra mejor recomendación para escoger vuestro tipo de luna de miel es ¡elegir con la cabeza, el bolsillo y por supuesto el corazón!


1# Luna de miel romántica

El primer viaje de los recién casados es una experiencia inolvidable. Esos primeros días de ser libres y estar a solas… ¡quién los pillara!… y puestos a disfrutar en pareja, lejos de la cotidianidad y dedicados haceros felices mutuamente, ¿qué mejor que pasarlo en los más románticos parajes del globo?

La luna de miel romántica es sin duda el tipo de luna de miel más buscado. Aquí te proponemos algunas opciones:

París es la ciudad del amor, con sus acogedores cafés, sus museos y la inigualable Torre Eiffel, donde no podéis dejar de disfrutar de una romántica cena. Echa un vistazo nuestra página sobre una luna de miel en París o…

Otra ciudad europea presta para recibir a las parejas de enamorados es Ámsterdam. La capital del país de los tulipanes es de las ciudades más hermosas del mundo, con sus flores, sus canales y sus edificios medievales.

Más ideas sobre una luna de miel romántica

Si quieres un viaje romántico a un lugar más cálido, México abre las puertas de Cancún y la Riviera Maya. El destino turístico mexicano por excelencia, te ofrece suites de lujo y servicios exclusivos para parejas.

2# Luna de miel en Disney

Disney. Foto de Toby Oxborrow.

Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, es uno de los destinos favoritos de muchos recién casados de todo el mundo. No ofrece solamente actividades únicas, también tiene un registro de deseos de luna de miel, en el que vuestros amigos y familiares pueden compraros experiencias o regalos para que vuestra celebración especial en Disney se espectacular.

El parque también ofrece un servicio de boda, pero el registro de luna de miel no depende del mismo paquete y cualquier pareja puede adquirirlo.

Las actividades del complejo incluyen tanto las atracciones relacionadas con sus 4 parques temáticos y sus 2 parques acuáticos, como un spa y deliciosa gastronomía. Además, ofrece entretenimiento nocturno.

Pero Disney World de Orlando no es el único destino relacionado con los personajes de vuestra infancia.

Visita nuestra página sobre luna de miel en Disney para obtener más información,

3# Luna de miel con hijos

Si ya tenéis pequeños y deseáis celebrar este viaje tan especial en familia, no faltan los destinos ideales para recién casados con niños. Recuerda que debes pensar en tres puntos:

  1. entretenimiento familiar,
  2. comodidad y
  3. seguridad.

A casi todos, por no decir, a todos los niños, les gustan los parques temáticos, así que podríais hacer una ruta de parques de este tipo. Por ejemplo, todos dentro de España y ya de paso conocer diferentes regiones y costumbres:

  • Port Aventura, en Tarragona
  • Terra Mítica, en Alicante.
  • Parque Warner, en Madrid
  • Isla Mágica, en Sevilla.

Si los niños son un poco más mayores y sois aficionados a la tecnología, Futuroscope es una experiencia sin igual. Ofrecen decenas de atracciones y espectáculos futuristas para toda la familia. Y ya que estáis en tierras francesas, podéis aprovechar también para visitar París, el Parque de Asterix y Eurodisney.

¿Queréis más información? Visitad nuestra página:

4# Luna de miel barata

Entre los preparativos de la boda, el vestido y la recepción es probable que os hayáis quedado con un presupuesto reducido. Así que este es otro de los tipos de luna de miel más demandados.

Pero no tener mucho dinero no quiere decir que tengáis que resignaros a no tener una luna de miel inolvidable en un destino espectacular.

Sin salir de España tenéis varias posibilidades interesantes. Por ejemplo, podéis hacer un ruta por diferentes paradores conociendo lugares muy diversos del país y disfrutando de alojamientos emblemáticos.

Castilla y León y Castilla La-Mancha también ofrecen rutas interesantísimas cultural y gastronómicamente que quedan fuera de los destinos más turísticos y, por tanto, más caros de nuestro país.

Otro desplazamiento cómodo y que no requiere grandes desplazamientos es Portugal. Una ruta por el país vecino puede ser muy enriquecedora.

Por otro lado, hoy en día, con las compañías aereas de bajo coste, podéis hacer rutas por Europa interesantísimas. Los vuelos pueden salir casi regalados, así que lo único que necesitáis es no ser muy exigentes con los alojamientos y resignaros a no llevar mucho equipaje para que no os carguen tarifas extra en los vuelos.

También podéis esperar a los últimos días e intentar aprovechar alguna oferta de última hora. Es raro que en cualquier momento no haya al menos una opción interesante.

5# Luna de miel en el bosque

Una cabaña en el bosque, lejos del ruido y de las luces de las ciudades, es un escape perfecto para esas parejas que desean unos días de ensueño. Sea por las excursiones, la observación de la naturaleza o simplemente por el hecho de estar solos en un acogedor rincón del mundo, es un viaje que se suele recordar con gran cariño.

En Eslovenia, a tan solo media hora de Bled, se eleva una meseta montañosa llamada Pokljuka destinada a esos turistas que buscan un viaje tranquilo en un destino casi onírico. Allí podréis ir juntos al spa, salir de paseo o de pesca y aAdemás de las cabañas, hay hoteles de lujo.

Algo más montañoso que boscoso, pero no por eso menos encantador, es Pallars Sobirà. Si sois amantes del senderismo o de la fotografía, los Pirineos españoles os están esperando.

Si no os importa ir un poco más lejos, a menos de media hora de la ciudad de México, en el Ajusco, se encuentra el Orgánico Hotel Boutique. Este complejo de cabañas acogedoras es ideal para parejas jóvenes. Además, tiene un restaurante con platillos orgánicos abierto al público.

6# Luna de miel en la playa

Nuestra sugerencia es que el lugar no tenga únicamente playa sino también otros atractivos turísticos cercanos. Por poner un ejemplo, si escogieses un lugar como Cancún tenéis cerca pirámides, discotecas y variadas excursiones terrestres, así como deportes de agua. 

Pero hay muchas opciones. No dejéis de leer nuestra página sobre una luna de miel en la playa para conocerlas.

7# Luna de miel de relax

En este caso os recomendamos ir a un alojamiento que cuente con spa, ¡es genial! y estar en un sitio lo más apartado posible de otras diversiones para que no tengáis remordimiento por estar echados frente a la piscina leyendo en vez de estar haciendo otras cosas.

8# Luna de miel cultural

Es un tipo de viaje que se ha puesto muy de moda. Podéis documentaros vosotros o contratar un guía local.

Lo ideal es leer algún libro sobre la historia del destino antes del viaje. Así, podréis deleitaros con cada cosa que vayáis viendo, teniendo consciencia de qué se trata.

9# Luna de miel de aventura

Considerad que cuanto más recóndito sea el sitio menor oferta turística tendréis y por ende menos comodidades en el lugar y quizá precios más elevados en los vuelos.

En el corazón de las montañas rocosas, en el estado de Colorado, EEUU, se encuentra el centro de Ski Vail. Con actividades que van desde deportes de invierno y recorridos de ascenso, hasta cenas románticas y un hermoso spa. Es ideal para las parejas que desean pasar una luna de miel romántica en la montaña.

Es fundamental que contéis con seguro de viajes y vacunas de viajero. Otra cosa, verificad con sumo detalle las credenciales de vuestro operador turístico y de las empresas de deporte de aventura, para evitar sorpresas. Quizá lo más sensato en este caso, especialmente si no tenéis experiencia organizando viajes, es acudir a una agencia.

10# Viajes de novios originales

¿Queréis algo diferente? Es importante que consideréis star más días de viaje porque puede ser que el destino esté lejos. Igualmente tened en cuenta que al ser destinos poco conocidos pueden contar con menos infraestructura para recibir turistas, incluso no estar para nada acostumbrados a ellos y no contar con señalización en inglés. Una buena regla: cuanto menos preparado esté el sitio para recibir turistas, más importante es que vuestra hoja de ruta contemple todos los detalles.

Pero tampoco tenéis por qué volveros locos, a veces lo diferente está cerca de casa. ¿Habéis pensado en hacer una ruta medieval por España?

11# Luna de miel en ciudades

Nueva York… Londres… es importante que vuestro alojamiento quede cerca de los sitios turísticos, incluso aunque sea más caro porque si no, estaréis todo el día en un atasco o bajo tierra en el metro y gastando una fortuna en desplazamientos. Recordad que en un viaje ¡el tiempo es oro!

Otro tema importante es que reservéis con muchísima antelación vuestras entradas, e.g. Teatro en Broadway, museos, etc. Es fundamental que dichas reservas no tengan tarifa por cambio de día, dadas las múltiples eventualidad que se pueden enfrentar.

En función del mes en que vayáis a viajar

También podríamos clasificar las lunas de miel en función del mes del viaje. Por el momento, nosotros hemos preparado ideas para una:

¡No te las pierdas!