Luna de miel en la playa

Una luna de miel en la playa es un regalo para los sentidos: el calorcito del sol y la sensación de la arena bajo vuestros pies, el olor a salitre, el ruido de los vaivenes del mar, el gusto de la sal cuando os dais un beso y la vista perdida en las aventuras que sugiere el horizonte…


En esta página os sugerimos más de 30 playas impresionantes para pasar vuestra luna de miel. ¿Empezamos?


De día admirar paisajes infinitos y pasear juntos con un fondo turquesa; de noche contemplar cielos de estrellas y dormir abrazados con el sonido de las olas de fondo.

¿A quién no le apetece algo así?

Aquí os presentamos las más emblemáticas playas para luna de miel de cada continente.

Sea cerca de España o al otro lado del mundo, nuestra selección de aguas prístinas, arenas blancas, paisajes maravillosos y rincones para que viva el amor en la luna de miel harán de vuestro viaje de novios una experiencia inolvidable.

Acompañadnos en este romántico tour y comenzad desde ahora a planificar uno de los viajes más importantes y emblemáticos de la vida. Por cierto, no olvidéis revisar nuestra página de consejos para viajes de luna de miel y que la vuestra salga perfecta.

Playas para luna de miel en Europa

Las playas de Europa son las más cómodas para nosotros porque el choque cultural se ve atenuado por miles de años de historia en común. Una luna de miel en Europa os ofrece seguridad, buenas infraestructuras y un importante patrimonio a poca distancia, hacen que los destinos europeos sean excelente para una luna de miel en la playa en la que las actividades culturales también tengan su espacio e importancia.

¿Y si no salís de España?

¿Quién ha dicho que en un viaje de novios hay que salir del país? Si os apetece una luna de miel en la playa España os ofrece opciones fantásticas a las que podréis llegar fácilmente en coche, tren o avión dependiendo de donde os encontréis y sin tener que preocuparos de diferencias culturales, idioma ni horarios raros para las comidas.

Os proponemos estas playas:

Playa de Matalascañas

Es ideal si os gusta la naturaleza porque esta playa de más de cinco kilómetros está al lado del Parque Natural de Doñana cuya visita también os recomendamos.

Playa del silencio (Cudillero)

Otra maravilla de la naturaleza. Para llegar tendréis que caminar un poco y bajar por una escalera que al verdad, no está pensada para personas de movilidad reducida, pero si esto no es un problema es la excusa perfecta para pasar vuestra luna de miel en tierras asturianas.

Playa del silencio. Foto de Calvin Smith.

Playa de Arnía (Piélagos, Santander)

A tiro de piedra de Santander tenemos esta playa que nos ofrece una estampa impresionante debido a sus acantilados de piedra caliza. Una vez allí, también se puede visitar otros puntos de interés como son:

  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno,
  • las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo y
  • los Valles Pasiegos.

Y por supuesto, Baleares

No se puede hablar de playas de España sin mencionar las islas Baleares, pero como sobre ellas hay mucho que contar, mejor te invitamos a visitar la página que tenemos sobre ellas:

¿Luna de miel en una isla?

Pintoresca Santorini

Si prefieres acotar tu viaje de novios al viejo continente, una opción fantástica es Grecia. Santorini específicamente cuenta con paisajes extraordinarios portagonizados por el mar, los acantilados y sus características casitas mediterráneas en azul y blanco sembradas sobre la rojiza y agreste tierra volcánica de la isla.

Podéis combinar el descanso de la playa con paseos en barco, funciones nocturnas de cine al aire libre, visitas a sitios arqueológicos y hasta visitar la caldera de su volcán. Como islas para la luna de miel, son una opción perfecta.

Bonus: si os gusta la etnología, podéis visitar varias bodegas en la isla.

Italia

Italia está repleta de playas para una luna de miel de cuento, ya que se combinan perfectamente con su bastísimo patriomonio cultural y la gastronomía sublime.

¿Las mejores playas de Italia?

Es difícil de decir pero nosotros destacaríamos:

  • San Vito Lo Capo en Sicilia,
  • Cala Violina, que forma parte de la Reserva Natural Le Bandite de Scarlino.
  • Playa de Torre Sant’Andrea, que ostenta la Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Sin embargo, te recomendamos hacer una ruta por el país, ya que aunque hay playas fantásticas, viajar a Italia y no incluir un apartado cultural en el viaje es casi un pecado. No hace falta que os llevéis la enciclopedia, simplemente disfrutar viendo los monumentos de la Antigua Roma puede bastar. Todo dependerá del vuestros intereses, pero créednos que para ver el Coliseo y disfrutarlo, no hace falta saber de historia, aunque aprender algo nunca esté de más.

Croacia… y vive la magia de los cuentos de hadas en tu luna de miel en la playa

A pocas horas en avión, Croacia es el destino perfecto si queréis buenas playas para la luna de miel… y no solo eso, también contaréis con vistas de ensueño: ciudades medievales, castillos, catedrales, lagos maravillosos y preciosas cascadas… aparte de mucha marcha… ¡y de la buena!

Dubrovnik es parada obligada. Recomendamos estar allí un par de días para empaparse de cultura en la ciudad vieja. Por cierto, si sois una pareja aficionada a la fantasía, debéis saber que esta ciudad acogió rodajes de la emblemática serie Juego de Tronos, así que ¡quizá podáis encontrar dragones también!

No dejéis de visitar el Parque Nacional Lagos Plitvice, lleno de lagos cristalinos y cascadas que los interconectan… ¡parece Rivendel! Igualmente, visitad el Parque Nacional del Río Krka, donde podéis daros un refrescante chapuzón. De allí podéis partir a las fantásticas playas para luna de miel que os ofrece el mar Adriático en Croacia, llenas de aventura y romance, con aguas clarísimas y un entorno salido de cuento de hadas… compiten fuertemente con las playas griegas y españolas como las mejores de Europa… eso sí:

  • Huid de temporada alta, donde casi todas las playas estarán atestadas de turistas.
  • Croacia es un destino para alquilar coche y así poder acceder a todas las playas continentales y parques que te sugerimos aquí.
  • Llevad zapatos de agua para caminar, dado que la mayoría de las playas son de guijarros.
  • Gradska: la encontraréis en el mismísimo corazón de Dubrovnik, con vistas a la fantástica muralla del centro histórico de Dubrovnik.
  • Split: de aquí podéis partir a todas las islas, como Korcula, Hvar y Brac, pero también tenéis playas in situ, como Bačvice, playa tranquila y de arenas finas -una de las pocas playas con arena- que queda a 10 minutos del centro. Cuenta con muchos servicios, como duchas y tumbonas, así como bares y restaurantes.
  • Banje: parada obligada en Dubrovnik, con una vista impresionante a las murallas de la ciudad, catalogada como una de las más bonitas del mundo. Cuenta con todos los servicios y, si os quedáis hasta la tarde, veréis su famoso atardecer… y en la noche, hay mucha marcha en sus discotecas y bares.
  • Cerca de Banje está la cala de Sveti Jakov, que también ofrece vistas con Dubrovnik de fondo, por un lado, pero con menos gente. Eso sí, se llega por una escalera algo pronunciada. Cuenta con servicios.
  • San Jaime: otra playa de la capital con vistas impresionantes, dado que se encuentra justo debajo del monasterio gótico del cual toma su nombre.
  • Playa Punta Rata (Brela): una playa romántica, rodeada de pinos, catalogada como una de las mejores del mundo. Ideal para practicar deportes acuáticos, de los cuales ofrece gran variedad.
  • Cabo Kamenjak (Istria) al sur de Pula, en la península de Istria, se encuentran estos 30 Km. de mar y naturaleza; con poca intervención humana y muchos menos turistas. Hay muchas calas en estado natural. Si bien no es la playa típica para bañarse, dado que hay muchas rocas, sí es un lugar muy recomendable para los amantes del buceo, por su hermoso fondo marino y sus aguas de varios tonos de azul. También para los amantes del windsurf en su parte más alejada hacia el sur.
  • Ninska Laguna, (Nin): cercana a Zadar, es otra de las pocas playas de arena en Croacia. Su principal atractivo es la laguna interior y los “barros de Nin” famosos por su poder curativo.  Cuenta con servicios.
  • Betina: si buscas romanticismo escoge la pequeña y natural playa de Betina, la cual está protegida por una hermosa gruta de rocas. Podéis llegar en kayak desde la bahía de Kolorina. Llevad snorkel.
  • Si queréis algo más natural, enfilad hacia Divna, en la península de Peljesac, una playa de aguas tranquilas y poca intervención humana, muy solicitada por los campistas.  Su suelo es de guijarros, como casi todas las playas de Croacia, así que ideal si lleváis zapatos de agua.

Playas para luna de miel en América:

 Norteamérica

No podíamos sacar esta nota sin incluir Miami, la ciudad reina del turismo en Estados Unidos, que tiene todo, todo, literalmente todo para divertirse, relajarse, enamorarse y pasarlo bien… pero… ¿conocíais estos lugares de Miami, igualmente extraordinarios para una luna de miel en la playa?

Palm Beach, Florida

A minutos de Miami, y definitivamente más romántica, está Palm Beach, uno de los destinos favoritos de playas para luna de miel en el nuevo continente. Famosa por sus extraordinarias playas y por las opulentas mansiones que pertenecen al jet set internacional. Románticos resorts, playas de ensueño, restaurantes, tiendas de altura, todo está aquí.

Key West, Florida

key west EEUU

Al extremo sur de Florida está este mágico “hilo” de tierra, destino de ensueño para una luna de miel en la playa, alejada del mundo… cargada de historia, con múltiples playas para explorar y hacer snorkel, y luego abrazarse contemplando el atardecer. Podéis escoger entre románticos hoteles boutique o increíbles resorts all inclusive.

Playas para luna de miel en México

Cancún, México.
Cancún y Playa del Carmen, reinas indiscutibles

Hace algunas décadas el gobierno mexicano desarrolló esta zona como polo turístico, así que actualmente puedes beneficiarte de la gigantesca oferta hotelera para visitar muchas de las playas de la zona. Son un destino bellísimo para disfrutar de una luna de miel en México.

La gran ventaja es que Cancún y Playa del Carmen te ofrecen unas playas de luna de miel de película, pero también pirámides y arqueología Maya, con la fabulosa Chiché Itzá como mayor exponente.

Además os ofrece su exuberante y salvaje naturaleza, excelente gastronomía autóctona y una diversión nocturna que está entre las más famosas del mundo. Irse de marcha en Cancún es legendario.

Hay dos grandes atracivos turísticos que no podemos dejar de mencionar:

La Ruta de los Cenotes

Nadar en ellos es una experiencia única, aparte que suelen estar interconectados por ríos y canales submarinos que pueden transitarse.

Los Eco-Parques temáticos

Tanto en Cancún y Playa del Carmen como en Tulum, no podéis dejar de visitar los emblemáticos parques como Xcaret, Xplor y Xel-Ha, los cuales son una experiencia única, llenos de cenotes, naturaleza, deportes acuáticos y tradiciones locales. Quedan a pocos kilómetros entre los tres destinos.

De todos ellos, Xcaret definitivamente, es parada obligada para cualquiera que visite el caribe mexicano. En un solo día podrás conocer los aspectos más relevantes de México: cultura, gastronomía, exhibiciones históricas…

Si esto no fuese suficiente, Xcaret entrega también naturaleza con playas, zoológico interno al aire libre, zonas de esnórquel y ríos subterráneos. ¡Todo junto! También merece la pena visitar el Aviario de Xcaret ; incluso para los viajeros experimentados, es algo para admirar. Y… terminando el viaje, llévate de recuerdo algo de su hermosa artesanía.

¿Quieres saber más sobre Cancún?

No te pierdas nuestra página sobre una luna de miel en este paradisiáco destino de playa.

Tulum

Si bien Tulum queda a pocos kilómetros de Cancún y comparte aeropuerto de llegada, se trata de un destino bastante diferente.

Es más “básico” en su propuesta hotelera, con un ambiente más bohemio y artesanal, conservando la autenticidad de la zona, rústica y con toques eco-friendly.

Tulum como playa para luna de miel, destaca en especial para los recién casados amantes de lo natural y sustentable, ya que cuenta con espectaculares playas, de suave arena blanca, al igual que Cancún, destacando especialmente la Playa Paraíso.

Tulum, México.
Otras fantásticas playas en México
  • Playas de Acapulco
  • Playas de Puerto Vallarta
  • Playas de Veracruz
  • Playas de Ixtapa
  • Playas de Los Cabos
  • Playas de Mazatlán

Sur y centroamérica

Santa Marta en Colombia

Santa Marta en Colombia seguramente no sea el primer lugar que te viene a la cabeza cuando piensas en playas para luna de miel en Suramérica, pero lo cierto es que, en nuestra opinión, es una posibilidad que se debe tener en cuenta, especialmente si se disfruta también de la aventura.

En Santa Marta encontrarás playas maravillosas, pero también puedes adentrarte en la montaña y buscar la Ciudad Perdida, tras una caminata de varios días (acompañados por un guía, por supuesto.

Rio de Janeiro en Brasil

Rio de Janeiro, Brasil.

Rio, por razones demasiado conocidas como el Carnaval, es un destino obligado para conocer, pero lo más interesante queda cerca de Río, en zonas como Buzios e Ilha Grande. Idealmente puedes dedicarle un par de días a la ciudad cosmopolita, para disfrutar su movida, tomarte fotos en el Cristo Redentor, pasear a pie o en bicicleta por su mundialmente famosa rambla y sus playas de kilómetros, ¡ah! Y el sushi, que es uno de los más deliciosos fuera de Japón, por la gran comunidad japonesa residente en Brasil.

Luego coge rumbo hacia la famosísima zona de Buzios… pero si quieres escaparte de las grandes rutas turísticas, te sugerimos conocer Ilha Grande, un secreto muy guardado de los turistas locales… un destino tremendamente mágico para luna de miel en la playa, sustentable y ecológico, donde los coches están prohibidos… pero eso te lo contamos en esta otra página. 

Costa Rica

Costa Rica un destino perfecto para una luna de miel en playa combinado con turismo ecológico y de aventura.

Sus playas de cálida temperatura, rodeadas de selva virgen, sus lluvias nocturnas que te impregnan de olor a tierra fresca y la naturaleza sobrecogedorea en todo su esplendor hacen de este país un destino turístico fantástico

No te pierdas:

  • los senderos de trekking,
  • el descenso por tirolinas,
  • las excursiones para ver los ríos -secos- de lava
  • y las cascadas impresionantes.
Costa Rica. Foto de Domenico Convertini.

Playas para luna de miel en Oceanía:

Australia

Si cuentas realmente con más de un par de semanas para cruzar el mundo, un destino imperdible para luna de miel en la playa es Australia. Dedicar un par de días a Sídney, visitando el Taronga Zoo para conocer los marsupiales únicos de este continente, hacer una parada en la famosa Manly Beach, para luego tomar rumbo al norte…

WhiteHeaven Beach

En Queensland, está uno de los destinos sustentables más hermosos de Australia, aparte de ser una playa fantástica de cinco kilómetros de largo, cuya arena es particularmente noble, y no quema los pies ni aun bajo el sol extremo; de hecho, es tan pura y fina, amén de muy peculiar en su composición química que fue utilizada para fabricar los lentes del telescopio Hubble.