Luna de miel en Santorini

Una luna de miel en Santorini puede ser el mejor regalo de bodas. Sus paisajes de relieve accidentado a causa de una erupción volcánica acontecida hace más de 3600 años y su amplia oferta turística, cultural y playera, hacen de este destino un lugar sensacional para un viaje de novios.


Image by Pat from Pixabay.

Hacia 1650 A.C. el volcán de Santorini entró en erupción, generando una de las peores tragedias del mar Egeo… hay incluso quienes han afirmado que así se perdió la mítica Atlántida… pero más allá de misterios y mitología, la tragedia dio paso a uno de los lugares más emblemáticos del Mediterráneo. Hoy en día, el imponente volcán duerme apaciblemente y en sus laderas hay decenas de cafés, bares y restaurantes con hermosas vistas del atardecer… y de noche hay muy buena marcha.


Por qué elegir Santorini para vuestra luna de miel

  • Mezlca perfecta de buen tiempo, mar, monumentos, naturaleza, deportes, gastronomía.
  • Preciosos paisajes que aunan la orografía del volcán con pueblecitos de paredes blancas y techos azules.
  • Hoteles de ensueño con vistas maravillosas.
  • Buen destino para lunas de miel cortas de solo una semana, aunque lo ideal es disfrutar de 15 días con la opción de visitar otros lugares del país para experimentar toda una luna de miel en Grecia.

Pasear por las calles de Oía y apreciar sus cúpulas azules, visitar el yacimiento de Akrotiri o el Museo de Prehistoria y hacer una excursión en barco para acercarse al antiguo volcán que está al lado de Santorini son solo algunas de las actividades que podéis hacer en la isla. Una experiencia que sin duda os recomendamos es que hagáis una excursión en barco al atardecer para admirar por completo la belleza de Santorini.

Si tenéis un poco más de tiempo podéis pasear por sus múltiples viñedos, famosos por ser unos de los más antiguos del mundo, en explotación hace más de tres mil años. En ellos se cultiva la famosa cepa griega Assyrtiko, produciendo uno de los mejores vinos blancos del mundo. Los amantes de la etnología se emocionarán profundamente degustando el sabor mineral de esta y otras cepas originarias de estas islas.

¿Suena bien? Pues podemos proponerte combinarlo con un paseo en velero, de modo que toda la experiencia dure 11 horas y os permita ocupar todas las actividades para un día perfecto. Os recogerán en el hotel, daréis un paseo en velero que incluirá el almuerzo, podréis hacer esnórkel, daros un baño de lodo y de vuelta a tierra, ruta en un autobús turístico con diferentes etapas en las que podréis degustar diferentes vinos de la isla y disfrutar las vistas desde el mirador del monasterio de Profitis Ilias.

Por qué NO elegir Santorini para una luna de miel

  1. Precios elevados: Santorini es uno de los destinos turísticos más populares de Europa y esto se refleja en los precios de alojamiento, comidas y actividades. Los precios pueden ser exorbitantes durante la temporada alta.
  2. Muy turístico: Debido a su belleza natural y su popularidad en las redes sociales, Santorini puede estar abarrotada y ser caótica especialmente durante la temporada alta. Si estáis buscando un ambiente más tranquilo y privado para vuestra luna de miel, Santorini podría no ser la mejor opción.
  3. Opciones limitadas: Debido a su tamaño, Santorini es un destino que se puede ver y explorar rápidamente. Por eso, si queréis una luna de miel larga en la que olvidaros de vuestras vidas diarias podría no ser la mejor opción. Sin embargo, a esto hay que matizar que está bien comunicada y sería fácil combinar Santorini con otras islas griegas o incluso con Italia.
  4. Playas pequeñas y rocosas: Si bien Santorini tiene hermosas vistas panorámicas y una arquitectura atractiva y bonita, sus playas no son las más impresionantes. La mayoría de las playas son pequeñas, rocosas y con muy poco espacio para relajarse, lo que podría ser decepcionante especialmente si estáis acostumbrados a las buenas playas españolas. Por cierto, no dejés de ver opciones de playas para una luna de miel.
  5. Tuberías viejas: En gran parte de los edificios las tuberías ya han pasado sus mejores años y es habitual que no puedas tirar papel por el water, así que tendréis que usar la basura para el papel… no es lo más romántico.

Poblaciones de Santorini

Foto de Michelle Raponi en Pixabay.

Seguro que si os decimos que Santorini es una isla no os descubrimos nada. Sin embargo, esto matiza un poco el concepto de Santorini como destino turístico para una luna de miel, ya que dentro de Santorini podéis elegir diferentes poblaciones en las que pernoctar y que visitar. Estas son las poblaciones más importantes de la isla:

  • Fira: Esta es la capital de Santorini y ofrece vistas panorámicas espectaculares al mar Egeo y al volcán. La ciudad es conocida por su arquitectura cicládica, con calles adoquinadas y edificios encalados.
  • Oia: Famosa por sus icónicas puestas de sol, Oia es una parada imprescindible. Sus casas cueva y molinos de viento blancos y azules atraen a visitantes de todo el mundo.
  • Imerovigli: Conocida como el «balcón a la Egeo», Imerovigli es famosa por sus vistas impresionantes y su tranquilidad, lo que la convierte en un lugar ideal para una escapada romántica.
  • Pyrgos: La antigua capital de Santorini, Pyrgos, está llena de casas tradicionales, iglesias con cúpulas azules y un castillo veneciano. Ofrece una visión más auténtica de la vida en la isla.
  • Kamari: Conocida por su playa de arena negra, Kamari es un popular destino turístico con una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas.
  • Akrotiri: Esta localidad es famosa por el sitio arqueológico de la ciudad minoica de Akrotiri, a menudo referida como el «Pompeya del Egeo», que fue enterrada por una erupción volcánica en el siglo XVII a.C.
  • Messa Gonia: Conocida también como Episkopi Gonia, esta es una de las aldeas más antiguas de Santorini, que fue reconstruida después de un terremoto en 1956. Es famosa por su autenticidad y tranquilidad.
  • Perissa: Una popular localidad turística conocida por su larga playa de arena negra y su impresionante roca de arena, llamada Mesa Vouno, que se ilumina por la noche.
  • Emborio: Es la localidad más grande de Santorini y conserva una fuerte sensación tradicional con sus calles estrechas y laberínticas, iglesias blancas y casas encaladas.
  • Megalochori: Una pintoresca aldea que conserva su carácter tradicional, famosa por sus bodegas de vino y sus bonitas plazas rodeadas de casas neoclásicas.
  • Karterados: Este pueblo tradicional está a una corta distancia de Fira, y ofrece un descanso de las multitudes de turistas. Es famoso por sus cuevas de viviendas y su arquitectura única.
  • Vothonas: Esta aldea está construida en un cañón y es conocida por sus casas cueva y su iglesia de Agia Anna, que data del siglo XVII. Es uno de los lugares más tranquilos y no turísticos de Santorini.
  • Monolithos: Esta tranquila localidad costera es conocida por su playa de arena fina, una de las más amigables para familias en Santorini. Cuenta con una gran área de juegos para niños y aguas poco profundas. Además, aquí se encuentra el castillo de Monolithos, desde donde se pueden disfrutar vistas panorámicas impresionantes.

Cómo llegar a Santorini

Por supuesto la forma más habitual para llegar a Santorini es el avión:

Un vuelo directo a Santorini desde Madrid dura alrededor de 3h40min. – Alternativamente, puedes volar desde Madrid a Atenas con y luego tomar otro vuelo o un ferry a Santorini. También podéis volvar desde Barcelona.

Si os sentís aventureros, podéis hacer un viaje en estapas y hacer una parada, por ejemplo en Italia disfrutando allí de 2-3 días. Será más caro, pero una ampliar la idea a una luna de miel en Europa puede hacer el viaje mucho más diverso.

Otra manera de viajar a Santorini es desde Creta, en ferry, ya que no hay vuelos directos que conecten las dos islas. El ferry desde Creta sale del puerto de Heraclión y llega a Santorini en 2 horas gracias a los barcos de alta velocidad.

¿Cómo moverse en Santorini?

Verás que en muchos sitios recomiendan moverse por Santorini en bici o moto. Esto está muy bien, pero nosotros solo se lo recomendamos a quienes tengan experiencia moviéndose con estos métodos de transporte. Los carriles bici suelen brillar por su ausencia, así que tendrás que lidiar con el tráfico. En cuanto a las motos, las carreteras no es que sean excelentes. Pero si tienes experiencia moviéndote en moto, tampoco creemos que tengas problema. Puedes alquilar un coche aquí.

Si prefieres que te lleven, te recomendamos echar un vistazo a los autobuses para moverte entre poblaciones. Para traslados dentro de la ciudad, puedes preguntar en el hotel si ofrecen dicho servicio. También es probable que ellos te puedan llamar a un taxi. Si prefieres llevar el traslado ya contratado, aquí puedes reservar un servicio de transporte privado.

Qué hacer en una luna de miel en Santorini

Image by Andrzej from Pixabay

Teneis a Oia, un pueblo que es una belleza atemporal. Todo funciona hacia el romance y la pasión. Este asentamiento ha tenido una larga historia de prosperidad. Alberga las casas del Capitán recordando a todos su antigua fuerza naval. Geográficamente se encuentra a cientos de pies sobre el nivel del mar, colgando de la parte noroeste de la isla. Un lugar increíble para disfrutar de la brisa marina y la mejor parte de la isla para saborear la puesta de sol y contemplar el infinito azul.

  • Vivid una aventura submarina en Santorini con una actividad de buceo. Podéis participar como parejas ya seáis expertos o principiantes. ¡No os lo perdáis!
  • Las casitas blancas de Chora o la playa de Mylopotas son solo dos de las maravillas que alberga la isla de Íos. ¡Explórala con esta excursión en barco!
Image by Andrzej from Pixabay

Ir a la famosa playa de arena roja de Santorini os sorprenderá y definitivamente creará el ambiente romántico ideal. ¡El enorme acantilado rojo y la arena roja no se parecerán a nada que hayáis visto en el mundo y el agua es hermosa! Cuando estéis en el mirador de la playa disfrutaréis de una vista paradisiaca del planeta. Y quizás hacer un picnic rápido aquí, o bajar a la playa.

Imerovigli

Al igual que Akrotiri, Imerovigli está un poco subestimado. La ciudad es un destino perfecto para ver la puesta de sol, pero la mayoría de los viajeros no están lo suficientemente familiarizados con el área para saberlo.

Pasea por la ciudad y encuentra una bonita terraza o mirador para la puesta de sol mientras disfrutas de unas increíbles vistas de la Caldera. El ambiente local aquí es increíble y la falta de gente hace que el romance sea mucho más fuerte.

Ruta de senderismo entre Fira y Oia

Caminar no es para todos, pero si sois aficionados al senderismo, os encantará la cmainata entre Fira y Oia. Recorred la costa oeste de Santorini, pasad por Imerovigli y contemplad algunas de las mejores vistas de la isla.

Hoteles fantásticos para tu luna de miel en Santorini

Kirini Santorini – Oia

Encantador hotel para una luna de miel en Santorini; suites de lujo con una piscina infinita con vistas a la caldera, una piscina climatizada de estilo cueva y un spa de servicio completo. La mayoría de las suites cuentan con jacuzzi privado, piscina de inmersión (climatizada por la noche) o ambas.

Se encuentra en el alcantilado con vistas al Egeo y tiene terrazas en varios niveles.

Si localización también está muy bien, a solo 15 minutos a pie del paseo marítimo, a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Santorini y del puerto de Athinios.

Hotel Dreams Luxury Suites – Imerovigli

El Dreams Luxury Suites se encuentra en la cima de la caldera y ofrece aislamiento, elegancia y vistas impresionantes del mar Egeo.

El hotel solo tiene cuatro suites, construidas hace más de un siglo y renovadas recientemente para preservar su estilo y encanto tradicional. Todas son de estilo cicládico y disponen de terraza privada con piscina o jacuzz.

Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado. Además, en el hotel podéis alquilar un vehículo, bicicleta o disfrutar de un masaje.

El hotel dispone de bar y servicio de habitaciones para que si un día estáis perezosos pidáis el desayuno en la habitación.

Hotel Adamant Suites

Este hotel de Fira, se encuentra en el alcantilado, lo que quiere decir que disfrutaréis de unas vistas maravillosas, que os llevaréis de recuerdo de vuestra luna de miel en Santorini.

Las habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje y el hotel tiene piscina.

En la recepción podréis contratar un montón de actividades, desde esquí acuático, moto acuática, submarinismo, windsurf, lancha motora, barco torpedo, vela o catamarán, hasta paseos a caballo o en bicicleta.

Si lo deseáis también tienen servicio de traslado y la recepción está disponible 24 horas con servicio de guardaequipaje.

¡Mira sus precios!

Últimos consejos para disfrutar una luna de miel en Santorini:

  • Muchas islas forman parte del mismo trayecto de ferris, los cuales debéis estudiar muy bien porque tienen multitud de días, horarios, combinaciones y hasta velocidades diferentes, así que ¡a por ello!
  • Los mejores meses son abril-mayo y septiembre-noviembre. Si vas a partir de octubre, no dejéis de incluir algunas prendas para el frío.
  • Los spas griegos son muy famosos por sus sales naturales, no perdáis la oportunidad de relajaros en uno de ellos tras de un día intenso de caminata… pero debéis reservar el día anterior o incluso con mayor antelación.

Santorini, la joya de las islas griegas es un “destino de bodas” ideal para vivir los momentos más románticos en pareja. ¿Queréis ver más opciones? Echad un vistazo a nuestra página de islas para una luna de miel.