Luna de miel en Santorini

Una luna de miel en Santorini puede ser el mejor regalo de bodas. Sus paisajes de relieve accidentado a causa de una erupción volcánica acontecida hace más de 3600 años y su amplia oferta turística, cultural y playera, hacen de esre destion un lugar sensacional para un viaje de novios.


Image by Pat from Pixabay.

Hacia 1650 A.C. el volcán de Santorini entró en eurpción, generando una de las peores tragedias del mar Egeo… hay incluso quienes han afirmado que así se perdió la mítica Atlántida… pero más allá de misterios y mitología la tragedia dio paso a uno de los lugares más emblemáticos del Mediterráneo. Hoy en día el imponente volcán duerme apaciblemente y en sus laderas hay decenas de cafés, bares y restaurantes con hermosas vistas del atardecer y de noche hay muy buena marcha.


Por qué elegir Santorini para vuestra luna de miel

  • Mezlca perfecta de buen tiempo, mar, monumentos, naturaleza, deportes, gastronomía.
  • Preciosos paisajes que aunan la orografía del volcán con pueblecitos de paredes blancas y techos azules.
  • Hoteles de ensueño con vistas maravillosas.
  • Buen destino para lunas de miel cortas de solo una semana, aunque lo ideal es disfrutar de 15 días con la opción de visitar otros lugares del país para experimentar toda una luna de miel en Grecia.

Pasear por las calles de Oía y apreciar sus cúpulas azules, visitar el yacimiento de Akrotiri o el Museo de Prehistoria, y hacer una excursión en barco para acercarse al antiguo volcán que está al lado de Santorini son solo algunas de las actividades que podéis hacer en la isla. Una experiencia que sin duda os recomendamos es que hagáis una excursión en barco al atardecer para admirar por completo la belleza de Santorini.

Si tenéis un poco más de tiempo podéis pasear por sus múltiples viñedos, famosos por ser unos de los más antiguos del mundo, en explotación hace más de tres mil años. En ellos se cultiva la famosa cepa griega Assyrtiko, produciendo uno de los mejores vinos blancos del mundo. Los amantes de la etnología se emocionarán profundamente degustando el sabor mineral de esta y otras cepas originarias de estas islas.

¿Suena bien? Pues podemos proponerte combinarlo con un paseo en velero, de modo que toda la experiencia dure 11 horas y os permita ocupar todas las actividades para un día perfecto. Os recogerán en el hotel, daréis un paseo en velero que incluirá el almuerzo, podréis hacer esnórkel, daros un baño de lodo y de vuelta a tierra, ruta en un autobús turístico con diferentes etapas en las que podréis degustar diferentes vinos de la isla y disfrutar las vistas desde el mirador del monasterio de Profitis Ilias.

Cómo llegar a Santorini

Por supuesto la forma más habitual para llegar a Santorini es el avión:

Un vuelo directo a Santorini desde Madrid dura alrededor de 3h40min. – Alternativamente, puedes volar desde Madrid a Atenas con y luego tomar otro vuelo o un ferry a Santorini. También podéis volvar desde Barcelona.

Si os sentís aventureros, podéis hacer un viaje en estapas y hacer una parada, por ejemplo en Italia disfrutando allí de 2-3 días. Será más caro, pero una ampliar la idea a una luna de miel en Europa puede hacer el viaje mucho más diverso.

Otra manera de viajar a Santorini es desde Creta, en ferry, ya que no hay vuelos directos que conecten las dos islas. El ferry desde Creta sale del puerto de Heraclión y llega a Santorini en 2 horas gracias a los barcos de alta velocidad.

Qué hacer en una luna de miel en Santorini

Image by Andrzej from Pixabay

Teneis a Oia, un pueblo que es una belleza atemporal. Todo funciona hacia el romance y la pasión. Este asentamiento ha tenido una larga historia de prosperidad. Alberga las casas del Capitán recordando a todos su antigua fuerza naval. Geográficamente se encuentra a cientos de pies sobre el nivel del mar, colgando de la parte noroeste de la isla. Un lugar increíble para disfrutar de la brisa marina y la mejor parte de la isla para saborear la puesta de sol y contemplar el infinito azul.

  • Vivid una aventura submarina en Santorini con una actividad de buceo. Podéis participar como parejas ya seáis expertos o principiantes. ¡No os lo perdáis!
  • Las casitas blancas de Chora o la playa de Mylopotas son solo dos de las maravillas que alberga la isla de Íos. ¡Explórala con esta excursión en barco!
Image by Andrzej from Pixabay

Ir a la famosa playa de arena roja de Santorini ossorprenderá y definitivamente creará el ambiente romántico ideal. ¡El enorme acantilado rojo y la arena roja no se parecen a nada que hayáis visto en el mundo y el agua es hermosa! Cuando estéis en el mirador de la playa disfrutaréis de una vista paradisiaca del planeta. Y quizás hacer un picnic rápido aquí, o bajar a la playa.

Imerovigli

Al igual que Akrotiri, Imerovigli está un poco subestimado. La ciudad es un destino perfecto para ver la puesta de sol, pero la mayoría de los viajeros no están lo suficientemente familiarizados con el área para saberlo.

Pasea por la ciudad y encuentra una bonita terraza o mirador para la puesta de sol mientras disfrutas de unas increíbles vistas de la Caldera. El ambiente local aquí es increíble y la falta de gente hace que el romance sea mucho más fuerte.

Ruta de senderismo entre Fira y Oia

Caminar no es para todos, pero si sois aficionados al senderismo, os encantará la cmainata entre Fira y Oia. Recorred la costa oeste de Santorini, pasad por Imerovigli y contemplad algunas de las mejores vistas de la isla.

Hoteles fantásticos para tu luna de miel en Santorini

Kirini Santorini – Oia

Encantador hotel para una luna de miel en Santorini; suites de lujo con una piscina infinita con vistas a la caldera, una piscina climatizada de estilo cueva y un spa de servicio completo. La mayoría de las suites cuentan con jacuzzi privado, piscina de inmersión (climatizada por la noche) o ambas.

Se encuentra en el alcantilado con vistas al Egeo y tiene terrazas en varios niveles.

Si localización también está muy bien, a solo 15 minutos a pie del paseo marítimo, a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Santorini y del puerto de Athinios.

Últimos consejos para disfrutar una luna de miel en Santorini:

  • Muchas islas forman parte del mismo trayecto de ferris, los cuales debéis estudiar muy bien porque tienen multitud de días, horarios, combinaciones y hasta velocidades diferentes, así que ¡a por ello!
  • Los mejores meses son abril-mayo y septiembre-noviembre. Si vas a partir de octubre, no dejéis de incluir algunas prendas para el frío.
  • Los spas griegos son muy famosos por sus sales naturales, no perdáis la oportunidad de relajaros en uno de ellos tras de un día intenso de caminata… pero debéis reservar el día anterior o incluso con mayor antelación.

Santorini, la joya de las islas griegas es un “destino de bodas” ideal para vivir los momentos más románticos en pareja. ¿Queréis ver más opciones? Echad un vistazo a nuestra página de islas para una luna de miel.