Islas para una luna de miel que os harán pensar que estáis en el paraíso

Las islas para la luna de miel os ofrecen romance… paraíso… aventura… cuando se busca el destino perfecto para un viaje de bodas inolvidable siempre son una fantástica opción.


Aquí os dejamos nuestra mejor selección insular, que tiene todo: arenas blancas, aguas turquesa, naturaleza, estrellas, romance, deportes acuáticos y mucho, ¡mucho amor!


Islas para luna de miel en Europa

Pintoresca Santorini

Si prefieres acotar tu viaje de novios al viejo continente, una opción fantástica es Grecia. Santorini específicamente cuenta con paisajes extraordinarios, con sus características casitas mediterráneas en azul y blanco sembradas sobre la rojiza y agreste tierra volcánica de la isla. Esta visual imponente combinada con playas hermosas, aire mediterráneo y… lo más importante, puedes combinar el descanso de la playa con paseos en barco, funciones nocturnas de cine al aire libre, visitas a sitios arqueológicos y hasta visita a la caldera de su volcán antiguo. Como islas para la luna de miel, son una opción perfecta. Bonus: si os gusta la etnología, pueden visitar varias bodegas en la isla.

Hablando de hoteles, destaca su romántica arquitectura, con pórticos de ensueño. Asegúrate que te toque una habitación con buenas vistas, porque las puestas de sol son irrepetibles, dignas de la mejor foto para la luna de miel.

Santorini

Croacia… Hvar y Vis

Stari Grad en Hvar – Croacia

Croacia es… mucha historia, calles empedradas y ¡dragones!.. pero también es romanticismo, parques naturales de ensueño y playa… 1.700 kilómetros de costa del Adriático con más de 1.000 islas e islotes de aguas cristalinas, algunos con playas totalmente naturales. ¡A menos de tres horas de España tienes tus islas para la luna de miel perfecta!

Aparte de la famosísima lengüeta de arena de Zlatni Rat, queremos concentrarnos en dos destinos que de seguro os encantarán: Hvar y Vis.

Hvar es el destino de playa de Croacia por excelencia. Con largos caminos, aromas entrañables y muchas horas de sol para disfrutar, es una isla para viaje de novios que lo tiene todo. Se puede conseguir tranquilidad y también marcha… solo una advertencia, si vais en verano los sitios, en general, estarán muy llenos. Si buscáis marcha pues molará cantidad, pero si buscáis romanticismo y privacidad, tal vez deberíais buscar otro destino.

Un poco más tranquila es Vis. Antes una zona militar, esta isla croata se abrió para el turismo en 1989, cuenta con playas muy interesantes. Si bien es una zona con menor desarrollo turístico que el resto de los polos de Croacia, nadie ha dicho que las islas para luna de miel deban ser lugares superturísticos, más bien al contrario, muchas parejas buscan algo auténtico.

Hay muchas más playas en Croacia, como Brac, Korcula (donde afirman que nació Marco Polo) y Pag. Si queréis islas para el viaje de novios fantásticas a “pasos de casa”, con historia, marcha y sitios paradisiacos, definitivamente Croacia es vuestra elección.

Finalmente, puedes acercarte en barco -uno de los tours- a visitar el impresionante refugio militar para submarinos, construido por el ejército yugoslavo en su momento.

De allí puedes contratar un tour a la famosa isla vecina de Bisevo, para visitar la cueva más famosa de Croacia, la Cueva Azul, llamada así por los raudales de luz que entran haciendo que las aguas se tornen extremadamente azules, contrastando con la oscuridad de las paredes y techo circundantes. En la misma isla se pueden visitar otras cuevas -como la Cueva Verde- y playas secretas, entre ellas la catalogada como mejor playa europea en 2016, la bahía de Stiniva Beach, a la cual se accede por una estrecha entrada de tan solo 10 mts.

¿Y las islas Baleares?

Si te apetece pasar la luna de miel en unas islas, las Baleares pueden ser una excelente posiblidad. A tiro de piedra de la Península Ibérica, os ofrecen cualquier tipo de ambiente que os pueda apetecer, unas playas fabulosas y un viaje muy cómodo.


Islas para luna de miel en África

Islas Seychelles

En medio del océano Índico… exactamente a mil millas de cualquier sitio… está este archipiélago, antiguo refugio de piratas, con sus más de 100 islas que destacan por un paisaje granítico único, magnífico clima, paisajes con poca intervención humana y una increíble flora y fauna; destacando en esta última sus tortugas… ¡muchas tortugas! de notable tamaño.  

Tiene muchísimas playas para escoger, muchas de las cuales están consideradas entre las mejores del mundo, de blanca y fina arena, con abundante vegetación y palmeras y, generalmente, bordeadas por gigantescas rocas redondeadas de granito, todo un símbolo de estas islas, tan soberbias e imponentes que quitan la respiración. De hecho, estas son las únicas islas graníticas en todo el mundo. No dejéis de haceros una foto en los “sofás” naturales que se forman en dichas piedras, ¡son una pasada!

Aparte de mucha naturaleza salvaje para explorar, si os molan los deportes acuáticos, en Seychelles encontraréis zonas muy buenas para el buceo, windsurf y esquí acuático. En pocas palabras, son islas para una luna de miel activa y aventurera…. y, por cierto, no dejéis de hacer los paseos en barco al atardecer.

Respecto al idioma, si os manejáis en inglés… o francés… ¡o creole! no tendréis ningún problema. Y si leer sobre tanta belleza os ha dado hambre, pues te contamos que en Seychelles podréis deleitaros con su cocina creole, donde destaca su pescado a la brasa, platos con mango, muchos granos y… ¡curry de murciélago! (Dicen que sabe a pollo) ¿os animáis?

Seychelles

Zanzibar, Tanzania

Zanzibar, Tanzania.

Justo frente a Tanzania quedan las dos islas que componen Zanzíbar: Inguja y Pemba. Ambas islas eran conocidas como las “islas de las especies” dado que eran un enclave comercial importante con la costa de África Oriental, en la Ruta de la Seda marítima, que discurría por el sur.

Zanzíbar propiamente está en Inguja, “la isla de los sultanes”. Como dato curioso, es la cuna de Freddy Mercury… Pero volviendo al viaje de bodas, de Zanzíbar como isla para la luna de miel rescatamos las pintorescas villas de pescadores de esta isla han sido declaradas patrimonio mundial por la Unesco por su rica cultura y tradiciones, algo digno de visitar. Otras cosas para destacar: la alegría de su música, el buen viento para hacer windsurf, el fabuloso mundo coralino que se puede apreciar haciendo snorkel y buceo, y para maravillarse: hacer un paseo en barco donde podréis ver delfines y ballenas.

Consejo si optáis por Zanzibar como islas para el viaje de novios: combina el viaje a Zanzíbar con un tour-safari en Tanzania, en tierra firme, a menos de 100 kmts, para ver animales salvajes en su hábitat natural. Los dos destinos son una combinación muy frecuente que os sugerimos si contáis con un par de semanas.

Mauricio

Simplemente épica, no solo por sus fantásticas playas, llenas de palmeras, sino también por el encanto añadido de sus lagunas naturales, creadas por el gran arrecife de coral que circunscribe prácticamente toda la isla, y que funge como poderosa barrera ante el océano, regalando playas serenísimas.

Pero si a esto le sumáis el crisol cultural que ofrece, al haber sido colonia inglesa, francesa, portuguesa y holandesa, os podéis imaginar lo interesante que se vuelven estas islas para el viaje de novios, combinando playa y cultura.

En la zona norte de la isla se concentra la mayor parte de los hoteles mientras que al este se encuentran las playas más naturales de la isla. Ahora bien, las playas más bonitas están en la Isla de los Ciervos, así que no dejéis de ir al menos un día.

No te pierdas:

El parque nacional Black River Gorges, en donde podréis hacer trekking a través de su exuberante selva lluviosa y llegar hasta las dunas de siete colores, pequeñas pero muy llamativas en sus colores, así como el salto de agua cercano.

Para los amantes de los deportes acuáticos, Mauricio ofrece una variada oferta, destacando el windsurf, kitesurf, así como el buceo y snorkel, tremenda experiencia considerando la barrera coralina que rodea la isla.  

No dejéis de visitar el Jardín Botánico Pamplemousses, del siglo XVIII, el más antiguo de todo el hemisferio Sur. Igualmente visitad los templos hindúes, que marcan un tremendo -y encantador- contraste con las influencias y tradiciones europeas, presentes en la isla.


Islas para luna de miel en el Sudeste de Asia y la India

Si bien estos destinos implican viajes de varias horas… somos de la premisa de que ¡el paraíso nunca está demasiado lejos! así que seguid estos consejos para prevenir el jetlag y allá vamos!

Las Maldivas… simplemente mágicas

Amenazadas por el derretimiento de los casquetes polares, siendo uno de los lugares más planos del mundo, mejor apuraos para poder visitar este conjunto de 1.190 atolones de formación coralina, catalogados como el Edén en la tierra.

Con una vegetación impresionante, perfume permanente de flores y una de las puestas de sol más comentadas del mundo, Maldivas y sus atolones se han vuelto un destino muy cotizado para los viajes de bodas.

Sus resorts y hoteles son fantásticos y las convierten en las islas para una luna de miel perfectas. Generalmente son bungalows dispuestos en círculos en las aguas turquesa poco profundas. Se accede a ellos bien sea en lanchas rápidas desde tierra firme o bien alquilando un hidroavión. 

¿Actividades? relax… los resorts cuentan con maravillosos spas y, por otro lado, puedes disfrutar de variados deportes acuáticos, entre ellos el buceo… es uno de los principales destinos para los aficionados por la belleza de sus arrecifes de coral y exuberante vida marina. Algo para conocer -y reservar con mucha antelación- es el restaurante submarino Ithaa… ¡el primero del mundo!

La nota más fantástica de este viaje es el espectáculo de olas bioluminiscentes en la isla Badó, que son un espectáculo que muy pocos lugares pueden ofrecer.

Maldivas

Tailandia

Tailandia

En Tailandia podrás combinar extraordinarios paisajes con visita a antiquísimos templos budistas.

Phuket ofrece selva lluviosa, montañas y playas de infarto. Una playa mundialmente famosa en este destino es Maya Bay, en Koh Phi Phi, playa de aguas turquesa fosforescente, rodeada de acantilados de más de 200 mts. de altura. Esta playa es muy reconocida porque allí se filmó la película La Playa, con Leonardo DiCaprio.

Otras playas bastante conocidas: Puket y Kravi.

Por supuesto, Tailandia nos ofrece mucho más que playas. Es un país con una riquísima cultura, gran cantidad de patrimonio histórico y buena cocina que paladear.

Si tenéis espíritu aventurero, no descartéis esta posibilidad.

Bali, Indonesia

Bali, una isla y provincia de Indonesia es un destino extraordinario para luna de miel. Literalmente salido de sueños, con templos milenarios cubiertos de niebla, cascadas imponentes y hermosas vistas de montañas, los cuales puedes admirar haciendo trekking en ruta a su volcán. Igualmente, fascinantes son las actividades culturales en vivo, con muestra de las tradiciones hinduistas. Para los amantes del yoga y el veganismo, este es un lugar que considerarán especial.

Algo muy divertido y popular: ¡conocer la isla en moto! Podéis alquilar una y así disfrutar de la comida “al pie de la vía”, a la par que veis de primera fuente la vida cotidiana y sus tradiciones.

Lugares para visitar: dedica al menos un par de días a Nusa Dua, Uluwatu o Legian en la costa, para luego dirigirte a Ubud, el epicentro cultural y espiritual… o viceversa.

Sri Lanka

Si estáis buscando islas para el viaje de novios porque queréis playa, pero a la vez lamentáis no ir a otro tipo de viaje de luna de miel más aventurero y cultural, Sri Lanka puede ser la solución para contar con todo, todo lo que un buen viaje de novios requiere. Vibrante vida nocturna y gastronomía spicy en Colombo, playas de arenas blancas en el sur y el este de la isla, así como cultura y tradiciones en los templos, ciudadelas y ruinas budistas. ¿Vida salvaje? También, también, incluso elefantes y leopardos podéis encontrar en el Parque Nacional Yala. ¿Lagos para pescar? Presente. ¿Cascadas? Presente… por supuesto no pueden faltar las playas de postal donde incluso podéis hacer surf.

Ah, seguro que quedasteis agotados con tanta marcha, playa y paseos… pues enhorabuena, habéis llegado a Santani, donde podéis hacer terapia ayurvédica, yoga, visitar las cascadas, dar largas caminatas y meditar sobre tanta belleza junta.

Islas para luna de miel en Latinoamérica y el Caribe

Latinoamérica y el Caribe nos ofrecen algunos de los lugares más paradisiacos del globo.

Jamaica

Jamaica

Cuna del Reggae, Jamaica también es una isla para la luna de miel sencillamente ideal, con excelentes playas de onda relajada y divertidas opciones como baños de barro curativo y, al caer la noche, conciertos de reggae al aire libre y una muy pícara vida nocturna en la calle One Love (sí, como la canción de Bob Marley).

Mundialmente famosa, Ocho Ríos es un pequeño pueblo pesquero en la costa norte de la isla. Ofrece playas hermosísimas, de arenas blancas, combinado con ríos y selva. Si sois amantes de los deportes outdoor habéis llegado al lugar correcto.

Lugares obligados:

  • No dejéis de visitar la Cueva de los Delfines, donde podréis nadar con ellos, ¡muy divertido!
  • Las Cascadas del Río Dunn, que literalmente podéis escalar… sí, subiendo por los escalones naturales por los que discurre el agua.
  • Por supuesto las variadas playas de Ocho Ríos, entre ellas la famosa playa de James Bond, en la cual se filmó “Dr. No”.
  • En la Laguna Luminosa, podéis hacer el romántico tour nocturno… el agua brilla gracias a los microorganismos bioluminiscentes. Incluso os dejan bañar ¡Una pasada!

Bahía Grace, en Turcos y Caicos

Una playa de 20 kmts. donde no vas a poder conseguir ni una sola roca… esto es Bahía Grace, en las Islas Providenciales, que quedan al norte de Haití y al sureste de las Bahamas. Turcos y Caicos no son dos islas, como podría asumirse por el nombre, sino un archipiélago de más de cuarenta.

Cuenta con un arrecife de coral de más de 1kmt. de extensión. La temperatura media es de 30ªC todo el año. Es un destino bastante exclusivo, destino de yates de alta gama, que queda lejos de los circuitos y polos turísticos más frecuentados de Latinoamérica.

Bahía Grace. Foto de mordacious1.

Punta Cana

Punta Cana

Con una propuesta turística maravillosa para los amantes de los resorts todo incluido Punta Cana es una de las opciones típicas para los españoles que buscan islas para la luna de miel. ¡Por algo será!

Aguas cristalinas y cálidas, arenas blancas y mucho, mucho tiempo para descansar, relajarse y hacer deportes acuáticos. No hay nada en este destino que implique stress… más que recordar que uno debe volver a casa.

Sus opciones hoteleras son infinitas; pudiendo encontrar paquetes de una o dos semanas a fantásticos precios. Eso sí, saliendo del resort no hay mucho que hacer; así que se trata más de un destino para descansar, relajarse y tener un nidito de amor.

Ilha Grande… destino sustentable

Situada a menos de 3 horas de Río de Janeiro, en Brasil, Ilha Grande no es un destino mundialmente conocido… y tal vez por eso sea aún más encantadora.

Se trata de una isla para una luna de miel un tanto alternativa, pues los coches y autobuses están prohibidos, sí, literalmente prohibidos. Si quieres moverte debes caminar. Antiguamente una cárcel para presos extremadamente peligrosos, hoy en día Ilha Grande es uno de los destinos de descanso preferidos para los cariocas (residentes de Rio). Esta isla desborda naturaleza, cuenta con -literalmente- una playa para cada día del año y una tranquilidad extraordinaria, dada por la falta de locomoción.

Cuenta con saltos de agua naturales y extraordinarias sendas para hacer trekking; de hecho, a muchas de las playas no se puede llegar de otra manera. Lo más hermoso de la isla es su sustentabilidad: no hay resorts, no hay hoteles de grandes cadenas; solamente posadas atendidas por sus propios dueños. ¿Los precios? Muy solidarios, encontrando posadas muy elementales que no superan los 500 euros por una semana completa. Igualmente hay posadas más lujosas y románticas, para todos los gustos.

En definitiva, son unas islas para una luna de miel diferente, pero muy auténtica y romántica.

Ilha Grande. Foto de Hannah Walker.

¿Las islas de San Andrés y Providencia en Colombia?

Colombia tiene excelentes islas para una luna de miel. Entre ellas, destacan especialmente San Andrés y Providencia.

San Andrés ofrece una naturaleza ostentosa y alojamientos con muchísimo encanto.

Además, desde ella puedes volar a Providencia, otra isla paradisiáca para una luna de miel, especialmente si queréis huir de destinos masificados. No os perdáis estos lugares maravillosos:

Cozumel en México

El nombre Cozumel viene del maya: Kosom, Lumil y significa Tierra de las Golondrinas. Es una excelente isla para luna de miel, pues tiene unas playas sensacionales y mucha tradición romántica, ya que los mayas consideraban a esta isla el hogar de la diosa del amor y la fertilidad Ix Chel, así que las las muejeres que podían permitírselo peregrinaban a la isla al menos una vez en la vida para pedir que su embarazo llegara a buen término o el poder quedarse embarazada entre otras muchas cosas.

En la actualidad la isla tiene un gran atractivo turístico y si no os importa viajar en un momento en que esté repleta de gente, en la luna llena de junio se celebra un procesión de mujeres en honor a la diosa que recorren un trayecto de unos 7 km bailando para honrarla.

Es una isla grande en la que se puede hacer de todo, pero si tenemos que destacar algunas cosas:

Cozumel, México. Foto de atramos.
  • la visita al santuario de la diosa nos parece obligada y también es muy interesante la posibilidad de hacer esnórquel,
  • el Parque Chankanaab (parque temático sobre la cultura maya),
  • elParque Natural Punta Sur Eco-Beach Park (restos mayas, avistamiento de aves y fauna local que incluye cocodrilos).

Se puede llegar a ella en avión o en ferry desde Playa del Cármen, así que puede ser el destino fijo para todo vuestro viaje de novios o el colofón perfecto para una luna de miel en México.

Islas para luna de miel en El Pacífico y la Polinesia Francesa

Fiji

333… ese es el número de islas que tiene el paraíso. Playas épicas, lagunas interiores, palmeras, tranquilidad… el sitio perfecto para encontrar islas para la luna de miel más romántica que se pudiese soñar. Podréis encontrar muchas islas privadas con resorts de ensueño, donde disponen de bungalows individuales, muy privados, desde los cuales os lanzaréis directamente al agua. ¿Deportes acuáticos? Variados, tanto snorkel como buceo e incluso surf están presentes.

Laucala es una isla privada con selva tropical, volcanes y playas desiertas. Exquisita parada para disfrutar de la cocina sustentable de la isla y de diversas actividades como caminatas, pesca y hasta paseos a caballo.

Eterna Hawái

Con su fantástica oferta de turismo volcánico, Hawái te ofrece las playas más hermosas combinadas con conocimiento geológico. Es impresionante observar su terreno recién creado -geológicamente hablando- y de cuánto en cuanto puedes ver la lava discurriendo suavemente en camino al mar. A esto le puedes sumar playas de ensueño, en la isla de Maui, un fantástico destino para snorkel y largas caminatas para ver las fastuosas puestas de sol.

Lanai destaca como una de las islas más aventureras. Allí podrás explorar sus paisajes rodeados de pinos (sí, pinos en Hawái), así como sus paisajes volcánicos fuera-de-este-mundo, arriba de un 4×4 o a caballo.

Bora Bora, la perla del Pacífico

Bora Bora es un destino que definitivamente ¡vale la pena! primero, sus emblemáticos palafitos, llamados bungalows, que son super privados y románticos… tu propia playa alrededor con aguas cristalinas, montañas afiladas de origen volcánico, que emergen de manera majestuosa; cubiertas de vegetación de un verde esmeralda que parece imposible de creer. Para los amantes del snorkel, hay arrecifes de coral para visitar con multitud de especies marinas.

Esta isla cuenta con un gran lago interior, con aguas de un profundo azul turquesa, que destaca vs. las aguas del Pacífico que la rodean.  En la isla principal, Morea, ofrecen varias actividades, entre ellas vuelo en helicóptero, paseos en barcos, visitas a las granjas de perlas negras y jardines de corales.

Islas para luna de miel en Australia y Nueva Zelanda

Si cuentas realmente con más de un par de semanas para cruzar el mundo, un destino imperdible es Australia. Dedicar un par de días a Sídney, con sus playas cercanas y el Taronga Zoo, para ver los marsupiales únicos de este continente, para luego tomar rumbo al mar… acá te mencionamos dos de las mejores islas de Australia para luna de miel:

Hayman Island:

Conocer la Gran Barrera de Coral de Australia es algo único… y hay que hacerlo pronto por el gran impacto ambiental que está sufriendo. En esta isla conseguirás playas paradisíacas que podrás combinar con horas y horas de snorkel o buceo en los arrecifes.

Kangaroo Island:

No solo canguros encontrarás aquí; también mucha flora y fauna característica de este continente, incluyendo koalas, leones marinos e incluso pingüinos. Cuenta con muchas reservas naturales protegidas de gran belleza. Por supuesto, hermosas playas, más de 300 millas de costa, con y arenas prístinas y vistas de impresionantes acantilados.

También podéis echar un vistazo a nuestra página sobre una luna de miel en Nueza Zelanda para ver los atractivos de este destino.