Una luna de miel en Italia es una experiencia que quedará grabada en vuestra memoria de por vida. Si hay un país sensual ese es Italia y sus opciones cubren cualquier tipo de viaje de novios que os planteéis: desde la playa a la montaña, en destinos llenos de historia, glamour y una naturaleza exuberante en prácticamente cualquier época del año.

Podés estar seguros de que vuestra luna de miel en Italia será el primero de muchos viajes a este paraíso en la tierra, así que no desesperéis por querer verlo todo en unos días: Italia da para mucho, y cada una de las propuestas que veréiss a continuación implican un tipo de viaje muy diferente. Desde viajes de puro placer hedonista (con magníficos spas) hasta tours activos que combinan lo mejor del arte, la historia y la naturaleza… ¡estamos seguros de que volveréis!
Ventajas de una luna de miel en Italia
Diseñar vuestra propia luna de miel en Italia a medida es sencillo, no os costará un dineral y según el destino y la época del año puede resultar hasta barato. Italia ofrece destinos de auténtico lujo a solo un par de horas de vuelo desde los principales aeropuertos españoles. Es uno de los lugares más románticos del globo, con ofertas para todos los gustos: playa, montaña, arte, entornos cosmopolitas… Esta son las principales ventajsa de una luna de miel en Italia:
- No cambias de moneda y los precios son similares a los de España.
- Las conexiones por tierra, mar y aire son muy rápidas y económicas, y abren un sinfín de posibilidades a la hora de diseñar tu luna de miel en Italia ideal.
- Italia es uno de los países más hermosos y que mejor ha conservado su herencia cultural a lo largo de la historia
- El clima acompaña, con destinos idóneos para cada época del año y temporada baja con precios de ganga en otoño.
- Es un destino 100% seguro y en el que podrás desenvolverte con mucha facilidad.
Y por si todo lo anterior os parece poco, os recordamos que si celebráis vuestra luna de miel en Italia ¡tenéis garantizada unas comidas fabulosas: pasta, pizza, gelato, expresso y mucho más!
Los lagos de Italia

Si planeáis vuestra luna de miel en Italia en invierno o primavera, la zona de los Lagos en Lombardía y el Piamonte es una de las más hermosas y especiales de visitar. El Lago di Como es uno de los destinos más asombrosos de Lombardía. Situado en la cordillera de los Alpes, la capital Como es una ciudad histórica que alberga una impresionante catedral, palacios de los siglos XVII y XIX y un divertido funicular con espectaculares vistas.
Bellagio es otra ciudad a orillas del lago con una ubicación muy especial, en el punto en el que se unen las tres partes del Lago di Como. Es un entorno acogedor, con un paisaje de ensueño y uno de los ambientes más románticos de Italia para disfrutar en la naturaleza.

En el Piamonte se encuentra el Lago Maggiore, que es el segundo más grande Italia y cuenta con tres islas de ensueño: las islas Borromeas, a solo una hora por carretera desde Como.
- Isola Madre. Con un jardín botánico de ensueño en torno a su palacio, que además alberga una fabulosa pinacoteca. Se estructura en 5 niveles y es de estilo inglés, con pavos reales y faisanes entre otras aves del paraíso.
- Isola dei Pescatori. Es la única habitada, con un pueblecito 100% genuino y completamente idílico. Las parrilladas de sus restaurantes son una auténtica delicia.
- Isola Bella. Con un imponente palacio barroco (1623) con jardín organizado en 10 terrazas que incluye fuentes y juegos de agua. Bajo el edificio hay una preciosa gruta con mosaicos.
Descritas por Montesquieu como “el lugar más bello del mundo”, estas islas derrochan un ambiente aristocrático gracias al marco natural que las rodea y sus fabulosos palacios de estilo barroco y rococó. En un entorno privilegiado que cuenta con numerosas rutas de senderismo disponibles, son un verdadero deleite para el alma (y el estómago)
Los amantes del arte y la gastronomía no podrán dejar pasar las impresionantes colecciones privadas de la zona (algunas visitables) y los numerosos restaurantes y spas de lujo. Además, los jardines del Piamonte son entornos idílicos por los que pasear admirando especies botánicas singulares.
Para recorrer las islas principales se puede tomar un barco público desde Stresa, Intra o Verbania, con servicios regulares cada hora o media hora (dependiendo de la temporada). También es posible contratar un crucero por el lago, con parada en las tres islas principales y en otras más pequeñas pero igualmente sorprendentes.
El cercano Lago de Orta alberga otra isla muy especial, la Isla de Orta San Giulio, en el privilegiado entorno natural de la Val Grande, en la frontera con Suiza.
Dónde alojarse para una luna de miel en Piamonte
- Grand Hotel Des Iles Borromees (Stresa) – De estilo Art Nouveau, a orillas del Lago Maggiore, con Spa, piscina natural y vistas a elegir: a los Alpes o a las islas.
- Hotel Splendid (Baveno) – También a orillas del Lago Maggiore, pero en la localidad de Baveno. Con piscina y playa privada. Es un hotel clásico de lujo, con impresionantes vistas panorámicas. Las embarcaciones a las islas Borromeas y Verbania están a solo 600m del hotel.
- Grand Hotel Majestic (Verbania) – A orillas del Lago Maggiore, es un fabuloso hotel del siglo XIX con playa privada que incluye pistas de tenis, piscina cubierta y centro wellness con la reserva. Los ferris de Pallanza están a un paseo del hotel.
¿Te imaginas comenzar tu Luna de Miel en Italia en Verona y terminar en Milán con un crucero por las islas Borromeas entre medias y todo incluido? Descubre aquí todos los detalles para esta propuesta de 7 días por los Lagos del Norte. Cuando hayas reservado tu plaza, no olvides contratar su seguro de viaje con las mejores condiciones, aquí.
Ciudades con encanto para una luna de miel en Italia
La lista de ciudades con encanto para una luna de miel en Italia supera la veintena de destinos. Aquí nos centraremos en las principales capitales del arte y la historia del país, pero destinos como Parma, Génova, San Marino, Lecce o Bari también merecen una visita.
Milán

Milán no se suele contar entre los destinos de luna de miel en Italia típicos por una sencilla razón: alojarse aquí es mucho más caro que en el resto de Italia. Considerada por muchos un destino de lujo, la “capital del norte” es uno de los principales centros de la moda y el arte contemporáneo a nivel mundial.
Si realizas el itinerario por los lagos que te proponemos más arriba, lo más fácil es llegar desde el aeropuerto de Milán. Además, Milán es una de las ciudades recurrentes en el trazado de excursiones programadas para conocer capitales europeas y también si te propones conocer en una semana las principales ciudades de Italia. Aprovecha la ida y la vuelta para quedarte un par de noches en una de las principales capitales del lujo y el diseño de Europa.
Dónde dormir en Milán de luna de miel
- Enterprise Hotel Deign & Boutique. Es un hotel de diseño contemporáneo con una planta de spa (la 7ª) con vistas panorámicas sobre la ciudad. Está en el centro y muy bien comunicado por tranvía y metro.
- Palazzo Parigi Hotel Grand Spa LHW. Justo al lado de la Pinacoteca de Brera. Este hotel clásico está realmente en el epicentro de Milán. Tiene Spa, piscina cubierta y jardín privado para husépedes.
- Hotel Park Hyatt Milano. También en el mismísimo centro de Milán, es un edificio con decoración vanguardista de diseño 100% italiano. Se encuentra justo frente a la entrada de las galerías Vittorio Emanuele y al lado del teatro La Scala. Muy cerca de la parada de metro de Duomo, es el epítome del lujo milanés.
- Hotel Château Monfort – Relais & Château. Es un hotel de 5 estrellas en el centro histórico de Milán, que ocupa un edificio histórico rehabilitado inspirándose en cuentos de hadas.
Turín

Además de visitar Milán, otras de las opciones más interesantes si visitas el Piamonte es Turín (Torino). Ambas ciudades están conectadas por alta velocidad en un trayecto realmente cómodo de apenas una hora. Una buena opción es utilizar Turín como base y viajar hasta Milán (ida y vuelta en el día) en excursión organizada para conocerlo sin tener que sucumbir a los precios astronómicos de sus alojamientos.
Esta ciudad cosmopolita y cargada de arte barroco es una auténtica delicia: tiene su propio palacio real, un Museo Egipcio indescriptible y es, sin duda, una de las ciudades más enigmáticas de Italia. Si sois amantes del buen café y del misterio no dejéis pasar la oportunidad de conocer los secretos de Turín en vuestra luna de miel en Italia, recorriendo su lado más siniestro.
Dónde dormir en Turín si vas en viaje de novios
- Grand Hotel Sitea (Turín) – Maravillo hotel clásico con spa y jardín en el centro de Turín.
- Hotel Best Western Plus City (Génova) – en el centro histórico, es un spa completo de estilo contemporáneo.
- Hotel Principi di Piemonte (Turín) – muy cerca del Museo Egipcio, con habitaciones muy modernas y lujosas en un edificio Art Deco con restaurante gourmet.
- Hotel Victoria & Iside Spa (Turín) – probablemente el spa más espectacular de Turín, también al lado del Museo Egipcio.
Verona: la ciudad de Romeo y Julieta

Quizá la ciudad más romántica para comenzar tu luna de miel en Italia, Verona es donde sucede Shakespeare ubicó una de las historias de amor más grandes de todos los tiempos. Al margen de Romeo y Julieta, Verona es famosa por sus monumentos de época romana y medieval, y constituye uno de los lugares más interesantes de la región del Véneto (capital Venecia):
- Teatro romano, Arena y Anfiteatro
- Muralla romana, con puertas arcos y monumentos como la Porta Borsari, Porta Leona y Arco dei Gavi.
- Plazas y calles de trazado medieval como la Piezza delle Erbe y la Piazza dei Signori (cercada de palacios como la Torre Dei Lanbreti))
- Orillas del río Adige (barrio Veronetta) y sus puentes (Ponte di Pietra)
- Antiguas zonas industriales hoy reconvertidas por la hostelería (barrio de San Zeno)
- Casa de Julieta (Via Cappello)
- Funicular del Castel San Pietro, por encima de la colina de Verona, con increíbles panorámicas.
- Lago de Garda, a una media hora en coche desde Verona se puede visitar en una mañana en excursiones contratadas que llegan hasta el castillo de la impresionante y medieval Sirmione.
Además de contar con opciones para conocer los secretos del Véneto, también puedes conocer la ciudad en un tour privado por Verona con guía en Español, subiendo al bus turístico de la ciudad o en un paseo en bicicleta.
Dónde dormir en Verona como dos tortolitos
- Hotel Gabbia D’Oro – situado en la plaza más bella de Verona, la Piazza Erbe, está ubicado en un edificio del siglo XVIII con techos de madera y decoración original a base de frescos. Tiene muebles de época, tejidos de lujo y un jardín de invierno con Orangerie.
- Hotel Relais Balcone Di Giulietta – en el centro de la ciudad, con una excelente relación calidad precio y una decoración antigua auténtica que te hará sentir como en la obra de Shakespeare.
- Hotel Escalus Luxury Suites Verona – a un paseo de la Arena de Verona y la Casa de Julieta, sus suites son modernas y tienen mobiliario de diseño.
Roma y el Lazio

Al igual que sucede con ciudades como Nápoles o Florencia, Roma es uno de esos destinos para visitar durante semanas sin dejar de descubrir nuevos lugares, restaurantes y obras de arte. Si aún no conocéis la Ciudad Eterna pero estáis enamorados de la idea, no os lo penséis dos veces: nada más romántico que pasar aquí un par de semanas largas.
Las ruinas y museos de Roma son más que suficientes para disfrutar sin límites, pero para cuando os apetezca investigar un poco más allá de la Circonvallazione Meridionale Grande Raccordo Anulare (E80), estas son algunas de nuestras propuestas.
Qué ver cerca de Roma

- Caprarola – a unos 70 kilómetros al norte de Roma, en la provincia de Viterbo también dentro de la región del Lazio. Esta ciudad medieval tiene una impresionante villa manierista llamada Villa Farnese que es una de las mejores cosas que ver cerca de Roma.
- Ostia Antica – es un parque arqueológico en la desembocadura del Tíber, a unos 30 kilómetros de Roma. Desde la parada Pirámide Ostiense de la línea B de metro se toma el tren de la línea Roma-Lido. Tiene su propia parada. También puedes contratar una excursión guiada.
- Orvieto – a 120 kilómetros de Roma esta ciudad medieval es sencillamente impresionante. Tiene su propio Museo Arqueológico Nacional con objetos etruscos y una increíble catedral. Existen rutas por la ciudad con guía en español.
- Villa Adriana en Tívoli – también a unos 30 kilómetros de Roma. Es la villa del emperador Adriano, con 120 hectáreas de palacios, termas, fuentes… todo en un romántico jardín de estilo greco-egiptiano.
- Villa Este (Tívoli) – se puede llegar en bus turístico directo desde Villa Adriana. Es una villa romana renacentista (1550) con frescos en todas sus estancias, ingenios hidráulicos y preciosas fuentes. La visita a las dos villas desde Roma se puede contratar con guía y traslados, en grupo o privada.

- Giardino di Ninfa – Para muchos es el jardín más hermoso de Italia, pero es poco conocido porque al ser privado solo puede visitarse algunos días muy concretos del año. Situado en el término de Cisterna di Latina, está a unos 80 kilómetros de Roma y solo se puede llegar en coche. Es una visita realmente especial a realizar durante una luna de miel en Italia.
- Parque de los monstruos (Parque dei Monstri) – se trata de los jardines del Castello degli Orsini, situados en Bomarzo, en la provincia de Viterbo. Es un delirio de monstruos, esculturas y edificios del siglo XVI excepcionales que desafían las leyes de la lógica y la percepción de sus visitantes. Se puede llegar en tren desde Roma Tiburtina hasta Orte y de ahí tomando la línea Orte-Bomarzo, o contratar una excursión que incluye también Viterbo y su palacio papal además del Bosque Sagrado. Sale de la parada de Pirámide en Roma.
- Nápoles – Puede que te parezca una locura pero ir a Nápoles desde Roma es realmente sencillo. Solo se tarda 1 hora en alta velocidad. Desde aquí también puedes plantearte ir a Pompeya y Herculano (línea Circumvesuviana en dirección Sorrento hasta la parada Pompei Scavi)
Dónde dormir en Roma si vas de luna de miel a Italia
Roma ofrece una inmensa cantidad de opciones de alojamiento de todo tipo y en un amplísimo ratio de precios. Nuestra selección de alojamientos en Roma para una luna de miel en Italia especial incluye:
- The BlueHostel – este pequeño hostal tiene solo 5 habitaciones: muy cuidadas, con una relación calidad/precio inmejorable y en una ubicación genial. No necesitarás caminar más de 15 minutos para llegar a los principales monumentos de la ciudad (lo más cerca el Coliseo).
- Barocco – es un hotel de 4 estrellas frente a la Piazza Barberini y la fuente de Bernini, a 10 minutos paseando de la famosa Fontana di Trevi. Totalmente renovado y con muchos detalles especiales en la decoración.
- Hotel Portrait Roma Lungarno Collection – un auténtico hotel de lujo en un edificio histórico de la calle más lujos a de Roma, la Via dei Condotti. Está a solo 200 metros de Piazza Spagna, que de hecho se ve desde sus terrazas.
- Hotel Locarno – es un hotel clásico en el centro histórico de Roma (a 150 metros de la Piazza del Popolo y 850 de Piazza Spagna). Sus conexiones en metro son inmejorables (Flaminio) si quieres lelgar hasta Termini o acercarte hasta el Vaticano.
- Villa Spalletti Trivelli – Small Luxury Hotels Of The World – en una villa histórica a solo 200 metros del palacio del Quirinal. Un auténtico capricho con su propio jardín, spa y habitaciones de lujo con muebles históricos. Perfecto para moverse en autobús (paradas Via Nazionale).
- Artemide – en la misma Via Nazionale. Es un edificio del XIX muy moderno al interior y con vistas sobre Roma. Con lujos como sauna, baño turco e hidromasaje. A 200 metros de la parada de metro de Republica.
- Albergo del Senato – su terraza con vistas a la cúpula del Panteón es una joya. Situado en el centro histórico de Roma (Piazza della Rotonda) tiene habitaciones insonorizadas y una decoración impecable que no hacen justicia a sus 3 estrellas (ni a sus precios).
- The Inn At The Roman Forum – junto al Coliseo y el Foro, este edificio histórico cuenta con sus propias ruinas en el interior de las habitaciones. La terraza en la que se sirven los desayunos ofrece una magnífica panorámica sobre Roma.
Te aconsejamos que sea cual sea tu elección, tengas en cuenta que se trata de una ciudad bulliciosa y siempre viene bien tener una parada de transporte público cerca.
Florencia

Florencia es la capital de la Toscana y una de las capitales del arte de Europa por derecho propio. Al igual que sucede con Roma o Venecia, te llevará al menos un par de semanas conocer la ciudad en profundidad y todos sus museos, monumentos y jardines.
La lista de lugares “imprescindibles” a visitar en Florencia puede resultar abrumadora. Además del Baptisterio, la Catedral de Santa Maria dei Fiori, las iglesias de Santo Spirito, San Lorenzo y Santa Croce (entre muchas otras) y galerías como los Uffizzi o la Academia, nuestro consejo es que, siempre que puedas, le des una oportunidad a esos lugares postergados en las guías. No te decepcionarán y podrás disfrutar de espacios y obras de arte de primer nivel sin el agobio de las hordas de turistas:
- Museo Stibbert. Un auténtico palacio neomedieval que os dejará boquiabiertos. Contra todo pronóstico su colección de armaduras es realmente divertida de recorrer.
- Villas Mediceas (en las colinas que rodean Florencia). Se pueden visitar en tours contratados en una mañana o una tarde.
- Biblioteca delle Oblate – Es una biblioteca pública con cafetería en la planta superior y las mejores vistas de la cúpula de Brunelleschi de la ciudad. Perfecta para el apperitivi. Si viajas en verano, no dejes de pasearte por el claustro del antiguo monasterio ¡las magnolias quedan justo a la altura de tu nariz!
- Jardines florentinos. Los más famosos son los de Boboli, pero la ciudad está llena de jardines espectaculares en los que colarse como los del Museo Arqueológico (con una de las mejores colecciones de lirios, que es la flor de la ciudad) o la del Hotel Four Seasons , con los históricos jardines de la Gherardesca. El primero florece entre finales de abril y comienzos de mayo y las rosas del segundo están en todo su esplendor en junio.
- Museo della Specola. Es el museo de Historia Natural de la Universidad de Florencia, con espectaculares esculturas anatómicas en cera y una colección conservada tal y como se creó desde el siglo XVII.
Dormir en Florencia durante tu luna de miel en Italia:
La gran ventaja de elegir Florencia para tu luna de miel en la Toscana es que puedes conocer la ciudad con tu propio guía privado y contratar excursiones para ver las numerosas villas que rodean la campiña del Arno.
- Hotel Mona Lisa – Un auténtico palacio toscano, oculto en el centro de Florencia (Borgo Pinti) y que alberga su propio jardín.
- Hotel Ville Sull’Arno – A orillas del Arno y con una espectacular piscina cubierta y centro welness incluidos con la reserva (sauna, baño turco…) además de bicicletas para moverse por la ciudad. También ofrece un servicio de transporte al centro de Florencia (ida y vuelta) gratis. Con lo mejor de estar en Florencia sin los inconvenientes del turismo masivo de la ciudad
- Hotel MsnSuites Palazzo Ugoccioni – En la mismísima Piazza della Signoría de Florencia. Son estudios con cocina y apartamentos privados para entre 2 y 6 personas. Con unas vistas impresionantes
- Firenze Suite – Para vivir en un auténtico palacio florentino repleto de frescos originales y bóvedas impresionantes en cada habitación ¡te sentirás como un Medici!
- Hotel Brunelleschi – En la torre de una iglesia medieval, con vistas a la catedral de Florencia. Tiene su propio museo privado, un centro fitness en pleno centro de la ciudad.
La Toscana

La Toscana es una de las regiones de Italia más famosas por tres razones: su arte, su comida y su belleza. Además, al encontrarse en la zona central del país, está muy bien comunicada con el Norte y el Sur, de manera que resulta muy sencillo moverse en tren o avión por toda Italia.
Sus villas son espectaculares, están rodeadas de entornos idílicos (campos de lavanda, viñedos, girasoles…) y albergan auténticos tesoros de la Historia del Arte. Porque si Florencia es famosa por sus obras renacentistas, las poblaciones que la rodean no se quedan atrás en otros estilos y singularidades:
- Volterra. En la región de Pisa y muy cerca de Siena y San Gimignano, es un santuario arquitectónico de edificios etruscos, romanos, medievales y del Renacimiento
- Lucca. Una de las ciudades toscanas más impresionantes y que mejor han conservado su trazado histórico, con muchísimas torres e iglesias medievales
- Pisa. Su particular torre inclinada es solo una de las múltiples atracciones de esta ciudad medicea, que en su día compitió mano a mano en relevancia con Florencia y Venecia.
- Siena. Esta espectacular ciudad medieval alberga algunos de los monumentos góticos italianos más hermosos, comenzando por su catedral en blanco y negro y la iglesia de Santa Clara.
- San Gimignano. Esta pequeña villa erigida en lo alto del monte muestra un espectacular perfil gracias a las numerosas torres románicas que conserva. Recorrer sus calles empinadas es un auténtico placer.
- Pisa, Siena y San Gimignano, se pueden visitar en un solo día en una excursión con salida desde Florencia.

Moverse desde Florencia a algunas de los principales focos artísticos de Italia es muy fácil en tren desde la estación de Santa María Novella, o reservando viajes con chofer y entrada a los principales monumentos de:
Si sois amantes del buen vino, no podéis dejar que vuestra luna de miel en Italia se acabe sin pasar por la región de Chianti. Con sus olivares, colinas con cipreses y torres medievales a medio camino entre Florencia y Siena. Para no perderse el pueblo de Greve in Chianti, la Villa Vignamaggio, Radda in Chianti, Castellina in Chianti y Panzano. Podéis seguir la denominada “Via Chantigiana” para recorrer la zona y sus bodegas.
Las Marcas y Umbría

La de Las Marcas es una de las regiones más interesantes para utilizar como punto de partida de una luna de miel por Italia, porque se sitúa en el centro de la península y está literalmente “al lado de todo”. Limita con Emilia-Romaña, Toscana, Umbría, San Marino y la costa Adriática. Además es el destino principal para los que prefieren la montaña a la playa, porque está atravesada por los Apeninos umbros.
La región de Las Marcas es famosa por sus fortalezas y las familias feudales del Renacimiento como los Montefeltro y los Malatesta, que configuraron el perfil de villas como Urbino o Rimini. Por su parte la limítrofe región de Umbría cuenta con auténticas maravillas de la Historia del Arte como Gubbio, Asís, Orvieto, Spello o Perugia.
A continuación te proponemos algunas de las visitas guiadas que puedes hacer en cada una de estas pequeñas ciudades medievales llenas de encanto e historia:

- Visita a la Fortaleza Malatesta Rocca del Sasso, en Verucchio (Emilia-Romaña, provincia de Rimini), con una impresionante panorámica sobre los valles colindantes y la república de San Marino hasta el Adriático.
- Asís (en Perugia, Umbría). La ciudad de San Francisco es famoso por albergar sus dos basílicas (superior e inferior) además de la de Santa Clara. También tiene importante edificios de época romana. Se puede visitar en un día en tour privado con guía en español.
- Perugia, una de las principales ciudades medievales de Italia, famosa por sus chocolates que puedes degustar mientras recorres su trazado histórico en una visita guiada completa a la ciudad.
Dónde dormir (y mimarse en un buen spa)
Al no constar entre los destinos turísticos más manidos de Italia, estas regiones ofrecen una increíble calidad a precios de escándalo, en unos entornos naturales privilegiados:
- Mamiani & Kì-spa Urbino (afueras de Urbino) – es un hotel de cuatro estrellas con spa, que ofrece el gran lujo de estar prácticamente en plena naturaleza y al lado del Jardín Botánico de Urbino. Se puede recorrer todo Urbino paseando desde su puerta.
- Hotel Sina Brufani Palace (Perugia) – 5 estrellas y un spa bajo bóvedas centenarias en el centro de la ciudad. Su piscina cubierta alberga ruinas etruscas de 3.000 años de antigüedad. El edificio es medieval y tiene suelos, techos y paredes (con frescos) originales.
- Posta Donini 1579 – Una Esperienze (Perugia) – también un hotel de 4 estrellas rodeado por jardines y bosques a 12 km de Perugia. Está en la antigua residencia de verano de la aristocrática familia Donini. Tiene restaurante, spa y piscina de olas, con dos villas conectadas por pasarelas de cristal a través del jardín y una cascada de masajes.
- Hotel Nun Assisi Relais & Spa Museum (Asís) – a solo 5 minutos paseando del centro de Asís, este spa de lujo se ubica en un antiguo monasterio y cuenta con su propio museo y jardines.
La costa mediterránea para una luna de miel en Italia
Las costas mediterráneas son el destino ideal para programar vuestra luna de miel en Italia y una excelente opción si buscáis posibilidades para una luna de miel en la playa. A continuación os proponemos varias regiones que además de gozar de unas playas estupendas, tienen un clima magnífico casi todo el año y una oferta gastronómica que os hará relameros:
Cinque Terre

En la frontera con la Toscana, los pueblos con casitas de colores asomadas a los acantilados de la Cinque Terre son uno de los destinos más célebres de la costa mediterránea italiana. Estas son tierras para amantes del vino y de la playa, hasta las que solo se puede llegar en un idílico trenecito. Una vez allí, se pueden visitar pasando de uno a otro por la costa en kayac.
- Riomaggiore, con su propio “sendero del amor”
- Manarola, el más espectacular por su ubicación.
- Corniglia, el único que no es costero.
- Vernazza, para muchos el pueblo más hermoso de la Cinque Terre.
- Monterosso al Mare, con la mejor playa y también los mejores alojamientos.
- Portovenere, extraoficialmente el sexto pueblo de la Cinque Terre.
Las excursiones a la Cinque Terre desde Florencia son una forma excelente de pasar un día de playa después de visitar algunos de los principales museos y galerías de arte del mundo. Puedes contratar aquí la tuya desde el centro de Florencia, con opción de solo viaje o incluyendo también la comida.
Dónde dormir en Cinque Terre
Las opciones de alojamiento en la Cinque terre son de los más variadas. Hemos seleccionado algunos hoteles realmente especiales y en ubicaciones privilegiadas:
- Grand Hotel Portovenere (Portovenere) – Frente al mar, con vistas a la isla de Palmaria y ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVII. Es un lugar realmente especial, con vistas panorámicas en el restaurante.
- Hotel The Poet (La Spezia) – A solo 5 minutos paseando de la estación de tren de La Spezia, con conexión directa al parque regional de Cinque Terre.
- Hotel Villa Accini (Monterosso al Mare) – Es una mansión costera del siglo XIX con un fabuloso jardín, ubicada a 100 metros del mar en el corazón del Parque de Cinque Terre. Puedes llegar andando desde la estación de tren de Monterosso.
Nápoles

Nápoles, probablemente la capital italiana con un carácter más marcado, es también uno de los destinos más románticos para un viaje en pareja. La comida es sencillamente espectacular, incluso en sus platos más básicos y la belleza de sus calles es tal que sobrevive a cualquier inclemencia.
Entre otros monumento, en Nápoles encontrarás el Museo Nacional de Capodimonte, sede del Palacio Real cuando era un reino independiente y el Maschio Angioino (Castel Nuovo). Otros de los dos lugares más impresionantes para los amantes del arte son el Teatro San Carlos y la Calería Umberto I.
Aunque Nápoles da ella sola para un mes, puedes contratar una excursión para conocer los principales puntos turísticos de esta zona de Italia, con una excursión que incluya Nápoles, las ruinas de Pompeya, y las islas Sicilia y Capri:

Campania de Norte a Sur
Campania (la región de la que Nápoles es la capital) es un auténtico paraíso en la tierra. Lo mejor del Mediterráneo está en esta tierra históricamente codiciada por todas las culturas, desde los vikingos al imperio español:
- Positano
- Sorrento
- Paestum
- Caserta
Son solo algunas de las ciudades que no te deberías perder. Bastan entre 5 y 8 días para poder disfrutar de lo mejor de ellas:
- Norte de Campania: con estancia en Nápoles y visita a las ruinas de Pompeya y Herculano, además de a la isla de Capri.
- Sur de Campania: con visita a Nápoles, Saleno, Positano, Sorrento y Amalfi.
- Campania (principales destinos): Una luna de miel completa partiendo de Nápoles y visitando Pompeya y Herculano, Capri, Salerno, Sorrento, Positano, Amalfi y Caserta.
Además, a lo largo de unos 50 kilómetros por la costa partiendo de Nápoles por la Autostrada to Vietri sul Mare y la SS163 se llega a algunos de los pueblos más bonitos de la costa Amalfitana.
Ruinas de Pompeya y Herculano
Situadas en la Campania, se trata de dos espectaculares yacimientos romanos del siglo I que comenzaron a excavarse en el siglo XVIII. Se encuentran los pies del Vesubio, sepultadas por una de sus explosiones más potentes. Actualmente se pueden visitar en tren o contratando una excursión privada con guía en español. Se encuentran a unos 25 kilómetros desde Nápoles y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Luna de miel en Nápoles: dónde dormir
- Hotel Romeo – Frente al puerto con salidas a Capri e Isquia, creado por Kenzo Tange y con unas vistas impresionantes al Mediterráneo. Tiene un spa (Dogana del Sale) de más de 1.000 m2 y piscina en la azotea con vistas al mar. Su restaurante tiene 1 estrella Michelin y está a menos de 500 metros del puerto con los ferris para Sicilia, Capri e Isquia.
- Hotel MGallery Palazzo Caracciolo Napoli Collection – En el centro histórico de Nápoles, ocupa el edificio del Palacio Caracciolo, donde llegó a residir la familia real.
- Decumani Hotel De Charme – En un impresionante edificio histórico del centro histórico de Nápoles, con muebles de época y un estilo lujoso propio del siglo XVIII. A menos de 15 minutos paseando del puerto de ferris.
Luna de miel en Italia: las islas Sicilia, Capri y Cerdeña

Las principales islas italianas son auténticos reductos del placer. .Con una gastronomía muy particular (y exquisita), ofrecen panorámicas de ensueño y mucha, muchas historia.
Sicilia
Sicilia es mucho más que una gran isla en medio del Mediterráneo: es un país en sí misma y la suma de tantas y tan diversas culturas que todo aquí os resultará tan sorprendente como familiar. Aquí está el Etna, el volcán activo más alto de Europa y algunos de los monumentos históricos más impresionantes y peculiares de Italia:

- Palermo – la capital de Sicilia es una ciudad de fusiones con impresionantes edificios como la Capilla Palatina y el Palacio de los Normandos
- Monreale – a 8 km de Palermo, su imponente catedral es una de las más antiguas de Europa. De estilo normando, está recubierta en su interior y claustro por mosaicos de oro.
- Piazza Armerina – aquí se encuentra el yacimiento de la Villa Romana de Casare, con impresionantes mosaicos de época romana que se extienden en unos 3.500 m2.
- Erice – es una ciudad medieval con unas vistas impresionantes sobre la costa (está en una colina a 750 metros de altitud) Tiene su propia catedral y castillo.
- Taormina – con un impresionante teatro de época griega situado en un entorno privilegiado. Ofrece una panorámica de postal con el Mediterráneo y el Etna de fondo.
- Agrigento – con el conjunto arqueológico del Valle de los Templos, se trata de un yacimiento griego increíblemente conservado.
- Etna – el entorno de este volcán activo es visitable en excursiones privadas en 4×4, con salida desde Catania y visita a cráteres inactivos y cuevas de lava solidificada en una mañana (incluyendo la comida)
Vivir como un siciliano puede sonarte a peli de mafia, pero lo cierto es que son una minoría privilegiada en lo que se refiere a saber disfrutar de las cosas más sencillas de la vida. No pierdas la oportunidad de vivir como un siciliano por unos días y conocer sus numerosos y bulliciosos mercados de la mano de un guía y el silencio de muerte de las catacumbas de los Capuchinos.
Dónde dormir en Sicilia:
La relación calidad precio de los hoteles y restaurantes en Sicilia te dejará pasmado
¡porque no podría ser mejor! Los sicilianos son realmente atentos y muy amables con los viajeros, y la comida es siempre deliciosa así que ten por seguro que acertarás:
- Gran Hotel La Batia (Alcamo) – una opción de lujo a un precio imbatible. Está en un antiguo convento restaurado por Stefano Artale con 2 piscinas al aire libre que incluyen su propia cascada, terrazas con vistas al mar y un fantástico jardín. Con servicio diario de traslado a la playa.
- Grand Hotel Timeo (Taormina) – frente al teatro griego de Taormina y con vistas panorámicas al Etna y toda la costa siciliana. Tiene piscina, jardines y spa, además de un restaurante con 1 estrella Michelín. Con traslado gratis a playa privada junto al hotel. Para sentir el lujo mediterráneo en estado puro.
- Porta Felice & Spa (Palermo) – junto al paseo marítimo de Palermo y el Jardín Botánico de la ciudad, es un palacio restaurado del siglo XVIII con centro wellness y spa. Perfecto si quieres visitar las islas cercanas porque el hotel organiza sus propias salidas.
- Rocco Forte Villa Igiea (Palermo) – esta impresionante mansión de estilo art deco tiene pistas de tenis, piscina y gimnasio, además de un servicio de transporte gratuito.
- Hotel Best Western Santa Caterina (Acireale) – con vistas al mar y piscina, es una casa de campo barroca reformada en hotel de 4 estrellas en la reserva natural de La Timpa.
- Villa del Lauro (Marina di Ragusa) – situado en el centro histórico de Ragusa, en un edificio barroco es una mansión reformada con jardín y piscina.
Para muchos viajeros moverse por Sicilia impone respeto: no tiene por qué. Los turistas son más que bienvenidos, los precios son de media muy inferiores a los del resto de Italia y la gente es realmente amable. Puedes contratar un chofer para tus desplazamientos o incluso un tour completo para conocer Sicilia en una semana.
Costa Amalfitana

No encontrarás un destino más sensual para vivir una luna de miel en Italia que la Costa Amalfitana.
El sol, la comida, el mar, los miradores y los acantilados espectaculares son el contrapunto perfecto a sus monumentos siculonormandos del siglo IX y sus decadentes edificios barrocos.
En una franja de apenas 50 kilómetros frente a la costa, el mar se vuelve intensamente azul. Los campos están cubiertos por fragantes limoneros, naranjos, viñas y olivares, en escarpados cerros frente al Mediterráneo.
Capri
Situada frente a la Costa Amalfitana, la isla de Capri es un capricho al que no podrás resistirte. Su capital, Anacapri es una pequeña ciudad llena de encanto. Además de por su ambiente de ensueño, la isla destaca por sus misteriosas grutas marinas. La mejor forma de llegar es a través del puerto de Sorrento, en Campania. Desde Nápoles se tarda unos 40 minutos en el hidrofoil que sale del puerto.

Incluir esta fabulosa isla en el recorrido de vuestra luna de miel en Italia es un plus que no debéis dejar pasar, aunque le dediquéis un único día en una excursión privada. Sus entornos naturales idílicos y villas clásicas os transportarán a un estado de ensoñación perfecto para un viaje romántico.
Capri es una isla de regreso: quien la visita no puede evitar volver. Si estáis alojados en Nápoles, podéis contratar un pequeño crucero por las islas del Golfo de Nápoles, incluyendo Capri, Ischia y Procida:
- Villa San Michele (Capri)
- Jardines de Augusto (Capri)
- Cartuja de San Giacomo (Capri)
- Gruta Azul (Capri)
- Manantiales romanos, Piscinas y Jardines termales (Ischia)
- Abadía de San Miguel Arcángel (Procida)
- Vistas panorámicas y miradores sobre el Mediterráneo
- Playa y recorridos por la costa en barco
- Visita a las cuevas naturales, en barco

Amalfi
La ciudad que da nombre a la región fue la capital de su propia república y además de bellísimos edificios, alberga espacios naturales tan espectaculares (y románticos) como la Gruta Esmeralda.
Ravello
Esta pequeña ciudad está plagada de delirantes miradores sobre la costa mediterránea, perfectos para comenzar y terminar el día.
Positano
Positano es un destino apto solo para viajeros dispuestos a recorrer empinadas cuestas y subir y bajar escaleras a cada paso.
Si os decidís a alquilar un coche, podéis visitar numerosos pueblos costeros con muchísimo encanto, como Cetara, Atrani, Minori, Praiano, Conca dei Marini…
Aquí podéis ver más información sobre una luna de miel en la costa amalfitana.
Cerdeña

Cerdeña es un pequeño paraíso en la tierra. Con sus pueblos medievales, acantilados, maravillosos bosques y aguas verde esmeralda, es el destino ideal para disfrutar de la vida y del amor. Aunque se ha convertido en un destino VIP, hay numerosas opciones de alojamiento y actividades para todos los bolsillos.
Si sois amantes de los deportes acuáticos, el tapeo de queso y vino y la buena vida con lo mejor de la playa y la montaña, Cerdeña es el destino ideal de vuestra luna de miel en Italia. La isla se puede recorrer por la costa o hacia el interior en excursiones contratadas en 4×4 con destino a Buggerru y Capo Percora, Barbagia y Asinara que incluyen degustaciones gastronómicas.
Tipos de playas que ver en Cerdeña

- Playa rosa de la isla de Budelli (Spiagge Rosa)
- Fondos marinos. Gracias a sus aguas cristalinas, arenas finas y fondos rocosos, la Playa del Príncipe (cerca de Proto Cervo) y otras playas son ideales para disfrutarlos.
- Playas de aguas verdes y cristalinas alejadas del bullicio turístico como la Playa Badesi (golfo de Asinara) y la de la Pelosa Stintino. Ambas son espectacularmente bellas y forma parte de la Costa Paraíso de Cerdeña.
- Disfrutar de la naturaleza en estado más salvaje, en la Costa Verde: acantilados, playas de roca y el castillo de San Michele.
- Playas de dunas y arenas doradas como la de Su Guideu (Costa Verde).
- Playas de arenas blancas como las de Mugoni, rodeada por rocas graníticas con las que contrasta profundamente.
- Playas salvajes como las de Cala Luna y Cala Gonone.
- Gruta de Neptuno
- Faro di Capo Spartivento (se puede dormir en él)

Una opción barata y divertida para disfrutar de un recorrido por algunos de los parajes naturales más hermosos de Cedeña es Il Trenino Verd. Recorre unos 160 kilómetros desde Mandas hasta la localidad costera de Arbatax y sus Rocce Rosse sobre las aguas azules del Tirreno. En su camino atraviesa los bosques del Gennargentu, el valle de Garullo, el Lago Flumendosa y la mina de antracita de San Sebastiano, entre otros lugares. También puedes contratar excursiones en barco para disfrutar de las increíbles playas, calas y acantilados de Cerdeña desde otro punto de vista.
Las opciones para practicar deportes acuáticos y en la naturaleza en Cerdeña cubren una amplísima oferta. A continuación te dejamos una lista con algunas de las más populares:
- Recorrer la Cerdeña en bici
- Kayak por la Silla del Diablo y el literal de Sant’Antioco
- Esquí acuático en Orosei
- Buceo en el Golfo de Orosei
- Rápel en el Cañón Fuili
Actividades culturales en Cerdeña

- Visitar Cagliari y los monumentos de su entorno, como el anfiteatro romano o la Torre de San Pancracio.
- Pasar una mañana en el mercado de San Benedetto en Cagliari, el más grande de toda Italia.
- Visita a las Minas de Porto Flavia, con transporte desde Cagliari.
- Recorrer la ciudad medieval de Alhero, con sus calles empedradas en cuesta, murallas y múltiples iglesias, incluyendo la catedral de Santa María.
Los yacimientos arqueológicos de Cerdeña son realmente asombrosos. Merecen la pena de verdad, incluso si este tipo de cosas nunca te han llamado la atención. Se pueden contratar excursiones privadas para ver el Yacimiento de Barumini y los caballos salvajes de Giara di Gesturi, además de visitar los nuraghe de la edad del bronce con salida desde Cagliari.
Dónde dormir de luna de miel en Cerdeña:
Hotel Speraesole (Murta Maria, Olbia) – con traslado gratuito diario a la playa de Porto Istana (a 3 km) y alquiler de bicis de montaña.

Hotel Panorama (Olbia) – en el centro del Olbia y con un centro wellness de lujo. Tendrás la playa, el aeropuerto y el puerto de Olbia a un paseo.

Hotel Villa Gustui Maris (Dorgali) – con vistas sobre el Golfo de Orosei, piscina y a un paseo de la paradisíaca Cala Gonone.

Desde Cerdeña es posible contratar una excursión a la vecina Córcega, territorio nacional francés.
Costa Adriática: Venecia
Venecia, la ciudad del amor y probablemente uno de los destinos más románticos que puedas soñar para una luna de miel en Italia.
Situada en la Costa Adriática, Venecia y sus islas constituyen un pequeño paraíso del arte y la cultura europeos: sus canales, mosaicos dorados y palacios decadentes harán vuestras delicias.
Qué hacer en Venecia de luna de miel

Venecia está considerada la ciudad más romántica y basta poner el pie sobre uno de los muchos puentes que atraviesan sus canales o contemplar la Plaza de San Marcos al atardecer para entender por qué. Si has decidido incluir este destino en tu luna de miel en Italia, puedes estar seguro de que será una experiencia inolvidable:
- Pasear en góndola por los canales. La mejor forma de conocer Venecia.
- Tour privado por Venecia con guía en español. Las opciones incluyen desde visitar el centro de la ciudad recorriendo el exterior de sus principales monumentos a
- Excursión a las Islas de Venecia: se puede contratar una excursión privada o concertar una visita a Murano, Burano y Torcello, además de hacer un taller de vidrio veneciano.
- Paseo privado en barco por la laguna de Venecia, con vistas panorámicas sobre Venecia al atardecer. Otra opción es contratar un crucero con cena en un galeón veneciano.
- Asistir a un concierto de música clásica en el Palacio Ducal
- Ir al cabaret Avanspettacolo (incluye la cena)
- Entrar en una fiesta de carnaval veneciano
- Hacer un taller de máscaras venecianas

Si es la primera vez que estás en Venecia, hay dos cosas que no deberías perderte: el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos.
Se puede contratar una visita guiada a cualquiera de ellos o ver ambos el mismo día con entrada doble.
Para culminar vuestra luna de miel en Italia, no perdáis la oportunidad de acercaros desde Venecia a la ciudad de Romeo y Julieta con una excursión programada hasta la cercana Verona en tren.
Dónde dormir en Venecia

¿Te imaginas dormir en un auténtico palacio veneciano? No os van a faltar opciones, estas son algunas de las más deslumbrantes para hacer de vuestra luna de miel en Italia una experiencia inolvidable:
- Palazzo Abadessa – es un palacio del siglo XVI con vistas al canal de Santa Sofía, en el barrio de Cannaregio. Tiene su propio jardín y las habitaciones están amuebladas de época. Junto al Museo Ca d’Oro, a dos minutos caminando del Puente de Rialto y a 10 minutos de la estación de tren de Santa Lucía.
- Palazzo Stern – se trata de la mansión veneciana de la coleccionista de arte Ernesta Stern. Tiene vistas al Gran Canal y está a 10 minutos de la Plaza de San Marcos y la Academia. Cuenta con muelle privado de taxi y está frente a la parada de transporte acuático. Su azotea con jardín y jacuzzi (hay que reservar) es una delicia.
- Canal Grande – también con vistas al Gran Canal, sus suites no podrían ser más lujosas. Tiene muelle privado y una pequeña pero deliciosa terraza sobre el agua.
- The Gritti Palace – auténtico lujo y exceso veneciano
- Al Ponte Antico – sobre el Gran Canal y con vistas al Puente Rialto. Es un palacio del XVI a medio camino entre la Plaza de San Marcos y la estación de tren de Santa Lucía.
- Palazzo San Lorenzo – es un fastuoso hotel de 4 estrellas en el barrio de Catello, a 5 minutos entre la Plaza de San Marcos y el Puente de los Suspiros.
- Ca Sagredo – una mansión veneciana del siglo XVI en estado original, con todos los lujos imaginables y vistas al Gran Canal. Todos los muebles y su disposición son originales, incluyendo obras de arte de primera categoría.