
Si bien París es una ciudad muy, muy grande, la buena noticia es que gran parte de sus principales monumentos y atracciones están -digamos- bastante cercanas. Os dejamos a vosotros la tarea de configurar la ruta de vuestra luna de miel en París en función de los días que tengáis, pero no dejéis de considerar los puntos de interés que comentamos más abajo.
Consejos para una buena luna de miel en París
- Disponed de al menos 15 días para vuestra luna de miel en París, de los cuales podéis dedicar al menos 7 a París y el resto a sus alrededores… empezando por Versalles. Aquí tenéis algunas ideas de lo que podéis visitar en una luna de miel en Francia. Y aquí podéis ver circuitos de 2 o 3 días desde París.
- No os compliquéis con itinerarios divergentes. Concentrad buenas rutas por día, de no más de 6 horas -o bien bloques de 4 y 3). Tratad de ensamblar rutas con monumentos y atracciones cercanos, ¡Y organizarlo a priori! Incluid paradas de descanso e hidratación cada dos horas y deliciosos almuerzos ¡anda, que estáis en París! Os recomendamos comprobar los sitios de descanso antes de vuestro recorrido, así no terminaréis en los restaurantes trampa de turistas o en cafés excesivamente caros, por elegir lo primero que veis.
- Aprovechad desayunos, almuerzos y cenas para las actividades, pero alternad recorridos de poca demanda de energía, como tours en barco o vehículos, con actividades más activas, como tours a pie.
- No tratéis de descubrir toda la ciudad por vuestra cuenta; esto es bueno para los museos con audio-guía, pero para las calles, nuestra experiencia es que hay detalles donde un buen guía que os cuente la historia y pormenores de lo que estáis viendo marca la diferencia.
- ¡Priorizad! París es enorme y hay miles de cosas para ver. Podréis venir nuevamente mil veces y aún así todavía habrá más y más cosas por conocer.
- Vuestra luna de miel es para disfrutarla, si un día os apetece quedaros en el hotel y sus cercanías y simplemente descansar y disfrutar de la compañía el uno del otro, ¡hacedlo!
- Si tenéis pensado entrar en muchos sitios y hacer muchas actividades, probablemente os merezca la pena adquirir el Paris Pass. Se puede adquirir para 2, 3 o 4 días e incluye el bus turístico y entradas a 75 atracciones que incluyen: Tour guiado con subida a la 2ª planta de la Torre Eiffel, Autobús turístico (billete de 1 día), Museo del Louvre, Palacio de Versalles, Crucero por el río Sena, Entrada al Parque Astérix, Arco del Triunfo, Centro de Arte Pompidou, Paseo en globo aerostático: Ballon de Paris Generali y Ballon PanoraMagique, Museo de Orsay entre otros.
No olvidéis un seguro de viaje
Cómo moverse por París
Al llegar
En París hay tres aeropuertos el de Orly, el de Charles de Gaulle y el de Beauvais.
- Desde el aeropuerto Charles de Gaulle podéis viajar en tren regional RER B desde las terminales 1 y 2. El último tren es a las 23:15 y será un trayecto de unos 30 minutos. En autobús puedes viajar con Roissybus desde las terminales 1, 2 y 3. También hay autobuses urbanos desde las terminales 1 y 2. Si vuestro vuelo llega por la noche, tendréis que usar el Noctilien.
- Desde el aeropuerto de Orly podéis ir en Orlybus que conecta el aeropuerto Orly con la parada Paris Denfert-Rochereau. También podéis moveros en la línea de tranvía 7. A este aeropuerto también llega el autobús urbano, pero es una opción mucho más lenta.
- Desde el aeropuerto de Beauvais podréis ir a París en autobús. La última vez que viajamos, era más barato comprar el ticket online que hacerlo allí en persona.
En París
Para moveros por París durante vuestra luna de miel, recomendamos consultar la página del RATP donde encontraréis toda la información necesaria.
Además, como opción más turística, pero también interesante, podréis recorrer gran parte de los puntos de interés de los que os vamos a hablar a continuación con un bus hop-on hop-off al que podréis subir y bajar las veces que queráis.
Consideramos que, para moverse por París, el coche es poco práctico. Sin embargo, si vais a salir de la ciudad para hacer una excursión, alquilar un coche puede ser buena alternativa.
Estos son los sitios que no pueden faltar en una luna de miel en París
La Torre Eiffel
El icono más famoso de París y de toda Francia, aunque en su momento molestó a los parísinos, es una visita que no puede faltar. Os recomendamos una visita de día y, si os encanta, podéis completarla con otra de noche y un espíritu totalmente diferente. Doble asombro.
Podéis contratar un city tour de 3 horas en autobús panorámico, climatizado y con auriculares. El precio incluyendo ticket para subir al 2º piso de la torre Eiffel (acceso sin colas) es de 74 € o incluyendo el 3º piso por 89 €. Cancelación gratuita hasta 3 días antes. Además, desde el autobús veréis, entre otras cosas, los barrios de los Campos Elíseos y Saint Germain des Prés, el museo de Orsay, la Conciergerie o la catedral de Notre-Dame. Es una excelente toma de contacto con la ciudad.
Como plan romántico en París, reservad una mesa para cenar en un restaurante con vistas a la Torre Eiffel, puede ser un buen culmen para uno de vuestros días de viaje de novios en París.
Arco de Triunfo
No dejéis de hacer una parada en el Arco de Triunfo; monumento en honor a la victoria de Francia en la batalla de Austerlitz. Aquí podéis comprar entradas sin colas. Aquí tenéis más información sobre este importante monumento.
Los Campos Elíseos
Concebida por Luis XIV, mil veces nombrada la calle más bella del mundo. Pintoresca de día, luminosa de noche con sus mil letreros. Hermoso recorrido de la mano de la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo.

Catacumbas
Visita espeluznante a este mundo subterráneo lleno de cráneos y huesos de más de 6 millones de parísinos de siglos pasados… Igualmente, os recomendamos tomar un tour para lograr un acceso sin colas. Se trata de varios kilómetros de túneles oscuros y estrechos por debajo de París, antes canteras de piedra caliza. Con un acceso especial podréis incluso conocer la capilla de la realeza francesa y otros lugares impactantes como el baño de pies de la cantera, la lámpara sepulcral, la cripta Sacellum y la tumba de Gilbert
¿El fin de un día perfecto?
Una luna de miel en París debe tener sus toques románticos y uno de los mejores es disfrutar de una cena crucero por el Sena.
El Louvre
Con una historia de casi 900 años, primero fortaleza, luego residencia de los reyes de Francia, es hoy uno de los museos más grandes del mundo y sin duda el más visitado. Para una visita sin colas y enfocada en lo más importante.
Aquí tenéis la web oficial.

Montmartre
No dejéis de disfrutar de las hermosas vistas de París desde las alturas de Montmartre, una antigua comuna francesa que ahora ya pertenece a París. Está coronado por la iglesia de mármol del Sacre Coeur, que alberga los estudios de los maestros Picasso, Van Gogh, Toulouse Lautrec y Degas. Pero eso no es todo, también debéis ver los hermosos molinos de viento, el viñedo antiquísimo y deleitaros con la mejor comida gourmet de París.
Si queréis un plan romántico: dad un paseo por las calles empedradas de Montmartre disfrutando de la hermosa arquitectura y las tiendas de arte.
Igualmente haced un hueco para conocer el Musee d’Orsay, otrora estación de tren para movilizar visitante a la Feria Mundial de 1900, este museo cuenta con la mayor colección de arte impresionista y postimpresionista del mundo. Aquí tenéis su web oficial.

Más para enamorarse de París en vuestra luna de miel
Son tantos los lugares que cuesta seleccionar… pero aquí os dejamos nuestra pequeña colección de sitios a considerar:
- la Assemblée Nationale,
- el Palacio Borbón;
- la Cathedrale Ortodoxa Rusa de la Sainte-Trinite,
- la imponente Cathedrale Saint-Louis des Invalides,
- el Musee de l’Armee des Invalides y la majestuosa Ecole-Militaire;
- el Petit Palais
- el Grand Palais y
- la Montaigne Avenue, llena de tiendas prestigiosas.
El Jardín de Luxemburgo es uno de los parques más hermosos de París y es un lugar ideal para un picnic romántico. Llevad una cesta llena de comida rica y una manta para disfrutar de una tarde tranquila y relajante en un entorno idílico.

Tres lugares mágicos para fotos imperdibles:
- La Place de la Concorde, la plaza más grande de París, se encuentra entre los Campos Elíseos y los jardines de las Tullerías. Punto obligado para una foto con su hermoso obelisco de punta dorada… y para conocer un poco de su entramada historia.
- También es digna de conocerse la Place Vendome, buscando quedarse -como no- o al menos fotografiarse en el famoso Hotel Ritz.
- Y al caer la tarde, un romántico paseo por el Pont Alexandre III, el puente más bonito de París, y uno de los emblemas de la capital. Si os dio hambre, no os perdáis un buen vino y quesos en St. Germain des Pres, pintoresca y llena de bares.
París de noche… el Lido
Podéis pasar una buena velada en el Lido de París, un reconocido lugar de cabaret en el boulevard Champs-Elysees. Allí, evocaréis los mejores momentos canallas de la Belle Epoque… glamour, luces, trajes brillantes y reveladores… y una coreografía picaresca que se disfruta con una buena copa de champagne en mano… y hasta una cena de tres platos según os deje vuestro presupuesto.
Siguiendo con la ruta del placer del viejo París canaille del siglo XIX, podréis ir a conocer las calles de Nueva Atenas, el corazón de la vida artística del II Imperio, donde están las casas de placer de la Belle Epoque, con sus elegantes salones, coronadas -como no- por el famoso Moulin Rouge.
Cerrando con broche de Oro… Versalles y Monet

Versalles será otro de los puntos fuertes de vuestra luna de miel en París con el salón de los Espejos, la Galería Central, y toda, toda, toda su arquitectura magnífica y deslumbrante, por no hablar de sus fantásticos jardines de cuidado impecable y coronados por el Grand Trianon.
Podréis sentir la majestuosidad del Rey Sol en cada detalle. Os recomendamos ir con un tour para no perderos ningún detalle de cientos y cientos de historias. Además, considerad entradas prioritarias, para que no tengáis que hacer largas filas que os resten buena parte del tiempo útil en esperas.
De salida, os recomendamos pasar por los hermosos jardines de Claude Monet situados en Giverny, verdaderas obras de arte vivientes en las cuales se inspiró para sus reconocidas pinturas; así como conocer la casa y estudio del famoso pintor. Os recomendamos estos tours, que reúne en el mismo día la posibilidad de conocer ambas atracciones y sin tener que hacer colas.
*Desde 89 €. Incluye: El transporte de París ida y vuelta en autocar de lujo climatizado. Entrada en el Palacio de Versalles, los jardines, los Trianones y el Dominio de Marie-Antoinette. El alquiler de audioguía del Palacio de Versalles.
3 hoteles que nos encantan para una luna de miel en París
Calidad y precio – Hotel Le Presbytère
A solo 0,2 km del Centro Pompidou y 0,7 km de Catedral d0e Notre Dame, este hotel os ofrece la comodidad de estar en el centro de París y un precio todavía asequible, teniendo en cuenta que estamos en una de las capitales europeas más importantes.
Las habitaciones tienen conexión a Internet wifi gratis y un microondas, que en un momento dado puede ser muy útil. El hotel tiene parking y la recepción está disponible las 24 horas.

Un capricho – Maison Albar Hotels Le Pont Neuf
El Maison Albar Hotels Le Pont Neuf está a 8 min de Centro Pompidou y 2 km de Notre Dame. Tiene desayuno bufé de 7:00 a 10:30 y wifi en las habitaciones.
Cuando os apetezca relajaros y descansar, podréis aprovechar su piscina cubierta, bañera de hidromasaje y baño turco.
Si no os queréis complicar la vida, también ofrece servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) de pago.

Una opción económica – ibis budget Gennevilliers Asnières
Los hoteles ibis son un clásico de los viajes con presupuesto ajustado. Se encuenta a entre 7 y 10 km de atractivos como los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, etc.
Tiene parking gratuito y wifi gratis. El cuarto de baño tiene ducha, pero no bañera.
Hay un par de máquinas expendedoras, una con aperitivos y otra con bebidas.

Y bien, hemos llegado al final del viaje… París es muy amplio, ¡ojalá que tengáis muchas semanas para recorrer tanta belleza concentrada en pocos días! Os deseamos que paséis una muy romántica luna de miel en París, la Ciudad del Amor, que disfrutéis cada segundo y que vuestro viaje de novios sea inolvidable. Si vais a continuar vuestro recorrido por otros países, no dejéis de leer nuestros consejos para una luna de miel en Europa.
Y si todavía no estáis del todo decididos, os invitamos a conocer nuestros posts sobre otros destinos encantadores para lunas de miel y playas para viajes de novios en todos los continentes.