Luna de miel en septiembre

Si queréis planificar una luna de miel en septiembre, este artículo ofrece una guía con los mejores destinos y algunos consejos para viajar en estas fechas.


Septiembre es uno de los meses en los que se celebran más matrimonios y, por ende, lunas de miel, junto a junio, julio y agosto. Salir de vacaciones en septiembre es más barato que en los meses anteriores, por estar ya saliendo del verano, así que es posible que os ahorréis algo de dinero al elegir estas fechas.

Pero claro, todo depende del destino al que tengáis pensado viajar. El mes de septiembre es, en muchos lugares, en el que sucede la transición entre estaciones de verano a otoño, por lo que el clima suele ser cambiante y alternar entre lluvia y sol o entre calor y frío. Esto no quiere decir que septiembre sea un mes incómodo en cualquier destino. Sin duda, hay más de un país en el que el clima es agradable en este mes, por lo que no os faltarán opciones para vuestra luna de miel en septiembre. ¡Vamos a conocerlas!


Italia

Ponte Vecchio. Foto de Ervin Gjata en Pixabay.

Si lo que buscáis es un destino europeo, Italia es una excelente opción. Goza del clima del Mediterráneo, similar al de España, por lo que en este mes puede haber algunas lluvias, pero aún habrá sol y una temperatura agradable.

Hacer un tour por la costa sur de Europa es muy recomendable, ya que allí encontraréis días más soleados y algunas playas hermosas. Por ejemplo, no dejéis de lado destinos como Sicilia, Nápoles o la Costa Amalfitana.

Una de las principales ventajas de viajar al sur de Italia en septiembre es que no chocarás con la ola de turistas que visitan esta región en verano. Por este motivo, los precios serán inferiores a los de la temporada alta.

Si queréis visitar la zona norte de Italia, encontraréis días más húmedos y temperaturas inferiores, pero sin llegar a ser molesto. No os cohíban de hacer una ruta extensa, de norte a sur, disfrutando de todo lo que puede ofrecer el país de la bota, ¡Mamma Mia! ¿Queréis más? Echad un vistazo a la guía sobre una luna de miel en Italia.

Japón

Monte Fuji. Foto de Denise Chan.

Las mejores fechas para viajar al país del sol naciente son las que van de septiembre a noviembre y entre marzo y abril. Si viajáis en este mes a Japón encontraréis algunas precipitaciones, no tan abundantes, pero es difícil viajar a este país sin coincidir con alguna lluvia; por lo que todas las actividades se realizan con normalidad. Lo más recomendable es que viajéis a finales de mes, para que ya haya pasado la temporada de tifones. POr esta misma razón, también es una buena opción para una luna de miel en octubre.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de tifones afectan a Okinawa y no llegan a afectar a las otras prefecturas. Por tanto, cuanto menos avanzado esté septiembre, menos recomendamos incluir Okinawa entre los destinos.

En Japón, septiembre es el mes en el que las noches se alargan, se le conoce como “el mes en el que florecen los crisantemos”, haciendo referencia a una importante festividad.

En Japón, cada septiembre, se contempla la primera luna llena del otoño, considerada la más bella del año. Es de tradición celebrar la belleza de nuestro satélite, pero también se festeja la llegada del otoño y la época de las cosechas. Sin duda, esta encantadora celebración y el panorama celeste son el marco ideal para las veladas románticas de vuestra luna de miel en septiembre.

Bali

A simple vista esta es una hermosa isla, una provincia de Indonesia, ubicada en la zona tropical del océano Índico. En general, tiene mucho que ofrecer para vuestra luna de miel en septiembre, con playas espectaculares, montañas salvajes, templos majestuosos y monumentos increíbles. Es un destino turístico popular para viajeros de alto nivel y para mochileros.

La estación seca en Bali sucede entre los meses de julio a septiembre; siendo los dos primeros los más cálidos y secos del año. En el último también dominan los días soleados, pero a finales pueden aparecer las primeras lluvias del leve monzón de la provincia.

Con un clima cálido y soleado, septiembre es ideal para disfrutar de las playas de Bali. Además, durante este mes los precios son más bajos que en julio y agosto, siendo los meses en los que se reciben más turistas en esta isla. También, al ser un poco menos caluroso, septiembre es ideal para salir a recorrer las montañas, visitando templos y algunas preciosas cascadas.

Una actividad extra que podéis realizar es visitar la cercana isla de Komodo. Este es un paraje muy popular por su fauna endémica, sobre todo el enorme dragón, el lagarto más grande del mundo. Y si a vosotros os gustáis los deportes, es un excelente lugar para bucear y practicar esnórquel.

Kenia

Elefantes en Kenia. Foto de Richard Wilson.

África es un lugar increíble para iros de luna de miel en septiembre y, en especial, Kenia. Se trata de un gran continente, la cuna de la humanidad, y de un destino espectacular si lo que queréis es vivir una experiencia única y regresar con una mayor conexión a vuestras raíces más lejanas.

Septiembre es una gran época para viajar a Kenia debido a que entre los meses de julio y octubre se da la Gran Migración en Masai Mara, por lo que podéis observar los movimientos de los animales. Una de las mejores actividades es el safari en globo… ¡No os perdáis!

Lo mejor es que empecéis el viaje por Nairobi. Tomaos un par de horas para recorrer la ciudad, prestando especial atención al Museo Karen Blixen de Memorias de África; aunque este no es el único museo de la capital de Kenia.

Aquí tenéis más información sobre un safari en Kenia.

Para el segundo día, lo mejor es que reservéis todo el tiempo disponible para ir a alguno de los parques naturales de Kenia. El más conocido es el Masai Mara, en donde se realizan safaris con recurrencia y es todo un espectáculo. Otra posibilidad es el Samburu, una reserva en la que podréis acercaron mucho más a los animales.

Finalmente, una experiencia que en definitiva nunca podréis olvidar durante vuestra luna de miel en septiembre es una visita con vuestra pareja a las tribus samburus. De este modo, más que ver desde afuera a los animales de Kenia, podréis acercaros a los seres humanos que habitan esta rica tierra, su cultura y las costumbres de los pueblos.

Irlanda

Castillo Dunluce en Irlanda del Norte. Foto de Iain.

Sabéis que no tenéis que viajar obligatoriamente a un destino tropical o iros de luna de miel en septiembre a alguna playa. De hecho, Irlanda es un país encantador y en estos meses lo encontraréis especialmente hermoso. Eso sí, este mes marca el inicio del otoño y podréis toparos con abundantes precipitaciones.

Septiembre es el mes para ver a los gigantes cetáceos frente a la costa oeste de Cork. A finales de agosto y principios de septiembre llegan las ballenas de aleta y ya entrado el mes podréis ir a ver juntos a las famosas ballenas jorobadas.

Otra cosa que haréis en Irlanda durante vuestra luna de miel en septiembre es mirar la florescencia de las campanillas de Belle Isle Estate. Esta última actividad resulta muy romántica, no olvidéis vuestra cámara fotográfica.

Sri Lanka

Sri Lanka es una de las grandes joyas del sur de Asia y explota en vida durante el mes de septiembre. En este mes está saliendo del monzón, por lo que el clima es agradable y la vegetación está en su pico más alto de exuberancia. En este país encontraréis varios resorts de lujo, por lo que no os preocupéis por alojamientos de primer nivel.

El clima en septiembre es perfecto por estas fechas, ya que no es todavía muy caluroso, pero el sol es intenso, por lo que es ideal para actividades al aire libre. Además de ir a una de las hermosas playas de Sri Lanka, no podéis perderos un paseo por las plantaciones de té, degustaciones de los productos nacionales y conoceros más sobre la cultura e historia del país.

Si sois aventureros —un buen motivo para elegir iros de luna de miel en Sri Lanka—, tenéis que visitar algunos de sus parques naturales. Por ejemplo, está el Minneriya, una zona protegida extensa en donde podrás ver de cerca a las comunidades de elefantes asiáticos. Opciones no os faltaréis para elegir.

Todos los meses del año son ideales para ir a algún destino romántico, pero ir de luna de miel en septiembre es una excelente ideal tanto en lo económico como por los hermosos países y regiones del mundo que podréis conocer juntos. Estas son tan solo algunas de las mejores posibilidades, también podréis explorar iros de luna de miel a Canadá, Perú o Namibia, entre muchos otros países fascinantes que durante el mes de septiembre también tienen mucho qué ofreceros. Lo que realmente importa es que penséis en qué os gusta hacer juntos y elijáis un destino que os permita disfrutar de eso al máximo.