Luna de miel en octubre

En una luna de miel en octubre disfrutaréis de un clima agradable, pues el calor sofocante del verano se habrá ido; y, además, es una época del año en la que la afluencia de viajeros disminuye en los principales sitios turísticos y, por tanto, los precios se vuelven más accesibles.


Brujas, Bélgica. Foto de Andrew Crump.

En este artículo os mostraremos los mejores lugares para conocer durante vuestro viaje de recién casados en octubre; ajustándose a vuestro presupuesto, pero sin perder el encanto del confort y la diversión. ¿Empezamos?


Hechizados en el destino más romántico – Brujas

Brujas. Foto de Bert Kaufmann.

Pocos lugares cuentan con una atmósfera tan romántica y acogedora como Brujas; y es que esta bella ciudad belga de encanto medieval, imponentes monumentos históricos y delicioso chocolate de altísima calidad, lleva muchos años robando los corazones de los turistas.

Visitar Brujas para vuestra luna de miel en octubre coincide perfectamente con la llegada del otoño, por lo que disfrutaréis de cálidos paisajes en tonos rojizos y ocres; pero ahora sin la multitud habitual de turistas del verano. Sin duda, un ambiente propicio para el amor.

En esta bella ciudad podréis dar paseos en barco por sus cautivadores canales, recorrer su increíble casco histórico o disfrutar de una velada romántica en cualquiera de sus restaurantes de alta gastronomía.

¡No dejés de disfrutar unos bombones sentados en un banco de algún parque para descansar!

Fiesta en pareja – Múnich

Oktoberfest. Foto de Jon Åslund.

Una luna de mniel no tiene por qué tener un enfoque romántico. ¡Lo importante es que los dos disfrutéis!

Si queréis salir de lo habitual en vuestra luna de miel en octubre, visitar Múnich y asistir a su mundialmente famoso OktoberFest puede ser una idea sensacional. Durante esta gran celebración, todo gira en torno a la cerveza; pero si nos os molestan las muchedumbres, podréis disfrutar de un emocionante ambiente festivo, con lo mejor de la cultura alemana: gastronomía típica, bailes tradicionales, desfiles y mucho más.

Por supuesto es un viaje en plena temporada alta, así que hay que estar dispuesto a pagar el sobreprecio que eso conlleva.

Lo recomendable es planificar con antelación vuestro viaje y hospedaje en Múnich, epicentro de la gran fiesta de la cerveza.

Filipinas

El Nido, Filipinas. Foto de Fabio Achilli.

Filipinas es un destino de luna de miel idílico en octubre por varias razones. Primero, su clima es ideal en esta época del año, con días soleados y temperaturas agradables, perfectas para disfrutar de sus playas y actividades al aire libre. Las islas de Boracay, Palawan y Cebú son especialmente famosas por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para parejas en busca de un retiro romántico.

Además, Filipinas ofrece una rica mezcla cultural, resultado de su historia colonial y su diversidad étnica. Esto se refleja en su variada gastronomía, que combina influencias españolas, chinas y malayas, ofreciendo una experiencia culinaria única.

Otro aspecto atractivo es su biodiversidad. Filipinas es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con numerosos lugares para practicar buceo, snorkel y otras actividades acuáticas, así como impresionantes paisajes naturales para explorar.

Estambul uno de los mejores destinos en octubre para una luna de miel

Estambul foto de Bela Balla de Pixabay.

Estambul es un destino romántico y perfecto para una luna de miel en octubre por varias razones. En primer lugar, es uno de los mejores meses para visitarla ya que las temperaturas son cálidas pero agradables con medias de 20ºC durante el día, lo que permite disfrutar plenamente de las atracciones turísticas como la Mezquita Azul o el Palacio de Topkapi, sin las aglomeraciones que se producen en la temporada alta.

Además, la menor cantidad de turistas hacen que octubre sea ideal para conocer la historia y la arquitectura de la ciudad, sin sentirse abrumado. En contraste, los meses posteriores son más frescos y lluviosos, lo que no es ideal para una luna de miel. Por otro lado, en verano, las altas temperaturas y la cantidad de turistas pueden hacer que la visita sea incómoda y más cara.

Estambul ofrece una rica historia, cultura y gastronomía. Desde el Gran Bazar, uno de los mercados más grandes del mundo, hasta los barrios bohemios y modernos, pasando por el Hagia Sophia, el Museo de la Inocencia, la Torre de Gálata y la Cisterna Basílica y barrios vibrantes como Kadikoy y Karakoy que ofrecen una mezcla de antigüedad y modernidad, sin olvidarnos del Gran Bazar y el Bazar de las Especias, que son excelentes lugares para comprar recuerdos y probar la deliciosa comida turca con platos como el kebab, el baklava y el café turco que deleitan a los visitantes.

Amor y romance entre las ruinas más famosas – Atenas

Atenas. Foto de Constanza Gajardo L.

Una excelente opción para una luna de miel en octubre es conocer Grecia, pues justamente el otoño es una de las mejores épocas del año para visitar este idílico país.

Además de encontrar las mejores ofertas en vuelos y alojamientos; también disfrutarás de un clima agradable, ideal para dar un paseo por la famosa Acrópolis de Atenas o por el Partenón, ambos epicentros culturales del país.

Pero, sin duda, la mejor parte es que los recién casados disfrutarán de playas más limpias y menos congestionadas, pues el periodo vacacional llegó a su fin. ¿Otro dato de interés? No hay necesidad de hacer largas colas para visitar los museos más populares.

Un tópico ineludible perfecto para una luna de miel en octubre – París

Torre Eiffel. Foto de subherwal.

¡Admítelo! Todos los enamorados sueñan con visitar París acompañados de su pareja ideal.

Esto, más allá de ser un cliché, se explica fácilmente con tan solo admirar los paisajes, la arquitectura y saborear una de las mejores gastronomías del mundo.

Si bien, viajar a París puede resultar algo costoso, si organizáis vuestra luna de miel en octubre, podréis aprovechar mejor el presupuesto y pasarlo increíble, ya que los hoteles en París tienen mejores precios.

Durante el otoño el ambiente parisino se vuelve especialmente romántico, pero probablemente necesitéis vuestros abrigos.

Os sugerimos que, después de visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Museo Louvre, viváis la experiencia de conocer otras ciudades como Montmartre, Lille o Burdeos; pintorescas, bohemias y llenas de encanto.

Luna de miel inolvidable sobre rieles – Suiza

Suiza. Foto de Matt Walter.

Suiza es un país pequeño pero encantador para pasar una luna de miel en octubre; pues el clima todavía es agradable para recorrer sus principales atractivos turísticos; simplemente ir por un chocolate caliente o la tradicional fondue en cualquiera de las hermosas estancias.

En Suiza disfrutarás de los placeres del confort y la tranquilidad; especialmente en esta época de temporada baja.

Uno de los puntos fuertes de este país es que posee una de las mejores infraestructuras ferroviarias de Europa, lo que facilita el paso a otras ciudades de forma rápida y seguroa. ¿Lo mejor? No importa si vas o vienes en tren, siempre tendrás una espectacular vista de sus bosques, lagos, aldeas… ¡Incluso de los Alpes Suizos!

Vive una luna de miel con sabor italiano

Roma. Foto de ho visto nina volare.

Si entre los planes para vuestra luna de miel en octubre quieres incluir un ambiente romántico, divertido y que, a su vez, cuente con deliciosa gastronomía, Italia es tu mejor opción. Como muchos países, durante este mes la temperatura es muy agradable y los precios de los servicios turísticos bajan considerablemente.

Tan solo imaginad vuestro primer viaje de casados, tomados de la mano mientras recorréis el Coliseo Romano o la Torre de Pisa. Y al terminar una jornada extenuante de visitas, fotografías y excursiones, podréis deleitaros con la mejor pizza o pasta, acompañados de un buen vino.

Por supuesto, el arte, el cine, la ópera y el teatro están siempre vivos en Italia, por lo que disfrutar de alguna actividad cultural durante vuestra luna de miel en octubre es una grandiosa oportunidad que no debéis desaprovechar.

Luna de miel en octubre sin salir de España

De todos los países de Europa, es España uno de los mejores para disfrutar en cualquier época del año. Por supuesto, para vuestra luna de miel en octubre resulta aún más favorable, pues el clima es especialmente amable y todo el ambiente parece tornarse más apacible y acogedor. Además, es una oportunidad fantástica para conocer los atractivos locales, sin necesidad de un presupuesto elevado.

Uno de los destinos más recomendables es Andalucía. Es perfecto para escapar del bullicio de Madrid o Barcelona y sumergirse en sus insuperables atractivos culturales y naturales, los cuales incluyen playas, ríos y cadenas montañosas. Lo bueno es que en un viaje de varios días como una luna de miel, podéis visitar todas las provincias y conocer a fondo este fantástica región española.

¿Una luna de miel en la playa?

Para disfrutar de vuestra luna de miel en octubre nada es más atractivo que inclinarse por los destinos de sol, playa y arena. Un lugar ideal son las Islas Canarias, un auténtico paraíso natural con paisajes de ensueño, exótica vegetación, costas infinitas de arena oscura y espectaculares acantilados.

¿Quieres más opciones?

Una luna de miel en luna de miel en las islas Baleares también os ofrece todo tipo de opciones. Y no os perdáis nuestra página sobre una luna de miel en la playa.

Otras opciones para tu luna de miel en octubre

En otros destinos como Asturias o Navarra también es posible disfrutar de una fantástica luna de miel; sobre todo si los recién casados se inclinan por el ecoturismo y el turismo rural.

En estas comunidades hallarás la mezcla perfecta entre gastronomía local, naturaleza en su máximo esplendor y hospitalidad para vivir una experiencia romántica inolvidable.

Conclusión

Un viaje de novios durante el mes de octubre es una excelente manera de poder hacer realidad la luna de miel de tus sueños. Además de disfrutar un clima agradable, podrás aprovechar ofertas en vuelos y hospedajes; pero, también, tendrás la oportunidad de conocer los sitios más populares, sin la afluencia habitual de turistas.

Por tanto, toma nota de tus destinos favoritos y empieza a planificar ahora el viaje de luna de miel que tanto merecéis ¡Venga, vamos!