Destinos de luna de miel según la época del año

Si estáis planificando vuestra luna de miel y queréis saber cuáles son los mejores destinos de luna de miel según la época del año aquí os sugerimos las mejores posibilidades.


*En este artículo nos referimos a las estaciones según el calendario de España.

Foto de Noel_Bauza en Pixabay.

Vuestra boda será uno de los eventos más importantes de vuestras vidas y culminará con el viaje de la luna de miel. Un viaje que os permite salir de la rutina y celebrar apropiadamente el inicio del matrimonio. Durante la planificación de todo el evento, uno de los aspectos que toma más importancia es el de elegir el destino. Dependiendo de la época del año en la que realicéis vuestro matrimonio y de las preferencias que tengáis acerca del sitio al cual irse de viaje, contáis con una diversidad de opciones muy interesante en distintas latitudes. Por eso, sin más dilación vamos a ver destinos de luna de miel según la época del año.


Los mejores destinos de luna de miel según la época del año

  • Verano: Baleares, islas griegas, Alaska, Irlanda, Islandia, Indonesia y Nueva Zelanda.
  • Otoño: Estados Unidos, Japón, Austria y Madagascar.
  • Invierno: Brasil, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.
  • Primavera: Francia, Italia, Cancún.

Luna de miel en verano

Normalmente en esta época del año, muchos de vosotros queréis disfrutar de playas y sol. Lo primero que os vendrá a la mente será el Caribe y las Bahamas, pero también podéis encontrar playas espectaculares sin necesidad de volar.

El Mediterráneo

Menorca.

Sin salir de España, podéis visitar las playas del Mediterráneo, reconocidas por sus aguas turquesas y amplia oferta de entretenimiento. De todas las opciones, quizá la que más destaque sea la de una luna de miel en Islas Baleares, un destino en el que los españoles no suelen pensar como viaje de novios, pero que sin embargo ofrece todo lo necesario para un viaje inolvidable.

Otros de los destinos más interesantes para viajar al mar en Europa son Grecia, Italia o Croacia.

En Osvaisdeviaje tenemos finformación sobre:

El Mediterráneo en verano suele estar masificado y ser caro, pero es así por una razón: es un destno fantástico. Así que si nos os importa ir al mogollón podéis planteároslo. Si preferís algo menos clásico y más original, tendréis que buscar otras opciones.

Otras playas

Otro destino ideal se ubica en el sudeste asiático y no es otro que el archipiélago más grande del mundo: Indonesia. Por sí solo, este conjunto de islas es un cosmos de etnias e idiomas, además de contar con unas 17.000 islas. El verano europeo coincide con la época seca en Indonesia, una temporada ideal para visitar alguna de sus múltiples playas. Algunos de los mejores lugares para visitar en Indonesia son Bali, Las Nusas, Las islas Gili, Borneo y Lombok.

¿Queréis más? Nos os perdáis nuestra página especializada en playas para una luna de miel.

Lugares más fríos: Alaska o Irlanda

Imagen de Noel Bauza en Pixabay

Saliendo de la onda playera, algunos de los destinos más interesantes del planeta son muy fríos para visitarlos en otra época del año que no sea el verano, a menos que seáis amantes de las experiencias extremas.

Por ejemplo, en verano podéis tomar un crucero por Alaska, ver los hermosos paisajes helados, los grupos de ballenas, los glaciales y tomar excursiones por tierra.

Islandia es otra excelente opción en verano. Si os gusta conducir, en unos 15 días podéis dar la vuelta a la isla y vivir una bonita aventura que incluya glaciares, cascadas, volcanes, playas.

Irlanda puede no ser tan fría como Islandia, pero las lluvias solo suelen respetar a los turistas en verano. Es un destino increíble para un viaje de novios que combine visitas a castillos y monasterios con la vida de Dublín.

El final del verano suele suponer una excelente oportunidad para un viaje de novios, ya que los precios son mejores, no hace tanto calor y no hay tantos turistas en la mayoría de los destinos. Echa un vistazo a nuestras sugerencias para una luna de miel en septiembre.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda. Foto de othree.

Uno de los destinos ideales para esta época del año es una gran isla mágica al sur del mundo: Nueva Zelanda.

Este país cuenta con uno de los patrimonios naturales más impresionantes del mundo. Si sois una pareja apasionada por los hermosos paisajes y la biodiversidad, encontraréis bosques vírgenes, extensas praderas, largas playas, lagos fantásticos y volcanes.

Uno puede explorar las asombrosas vistas de Fiordland, donde se encuentra el Milford Sound, conocido por sus cascadas y fauna. En la Isla del Norte, Rotorua es un fascinante centro geotérmico, rico en cultura Maorí. El Parque Nacional Tongariro, patrimonio de la humanidad, ofrece senderismo entre volcanes. Los entusiastas del cine pueden visitar Hobbiton, el plató de la trilogía de El Señor de los Anillos. En la isla del Sur, no podéis pasar por alto Te Wahipounamu, zona salvaje con cinco parques naturales y diversos glaciales.

Nueva Zelanda también ofrece oportunidades para deportes extremos, incluyendo bungee jumping en Queenstown, la «capital de la aventura del mundo».

Luna de miel en otoño

Un viaje de novios en otoño casi exige viajar aprovechar las características tan especiales que ofrece esta estación del año, con sus tonos de naranjas naturales y su agradable clima fresco.

Estados Unidos

Imagen de Michelle Raponi en Pixabay.

Uno de los destinos que han estado en tendencia en los últimos años es Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Específicamente, el estado de Vermont. Casi dos tercios de su territorio está cubierto de bosques de hojas caducas con árboles de diferentes especies, por lo que todo el paisaje se cubre de tonos ámbar, rojizo, naranja, escarlata y almíbar. Vale la pena realizar una ruta por carretera, apreciar los paisajes aislados y visitar algunos de los pueblos mágicos de la región, como el famoso Stowe.

Claro que si cruzas el charco, seguramente quieras ver más cosas. No te pierdas nuestra página sobre una luna de miel en Estados Unidos.

Japón

Monte Fuji. Foto de Denise Chan.

Si queréis disfrutar de los contrastes naturales junto a una de las ciudades más míticas del mundo, podéis iros de viaje a la fascinante capital del Japón imperial: Kioto. Los jardines multicolores, con todos los tonos del otoño, rodean a sus palacios, santuarios y templos. Los paseos en pareja por Kioto serán inolvidables. Algunos de los lugares que debéis conocer son el Castillo de Nijo, el jardín Gonaitel y el Templo de Musgo.

Pero como podéis suponer, Japón tiene muchísimo más que ofrecer desde el Monte Fuji, hasta Tokio, pasando por el fenómeno koyo o momiji (que significa hojas rojas) propio del otoño.

Echad un vistazo a nuestra página sobre luna de miel en Japón.

Austria

Imagen de 🌼Christel🌼 en Pixabay.

Siguiendo en la onda de los paisajes naranjas otoñales, esta vez como marco para un paisaje de montañas y valles, ¡y como salido de un cuento de hadas! encontraréis una de las ciudades más hermosas de Austria: Salzburgo.

Además de sus pueblitos y del precioso lago Wolfgangsee, una de las postales fantásticas del país y de toda Europa es el castillo Hohensalzburg.

Madagascar

Imagen de Manfred Richter en Pixabay.

Por último, saliendo del patrón del otoño norteño, entre los meses de septiembre y noviembre hay tranquilidad en Madagascar, fuera de la época de ciclones y de lluvias, por lo que es la temporada ideal para recorrer la isla africana, con sus sabanas extensas, sus ricos bosques y sus célebres baobabs. En primavera, entre marzo y mayo también es una buena época para visitar este destino.

Madagascar es un destino exótico lleno de maravillas naturales. El Parque Nacional de los Tsingys de Bemaraha, patrimonio de la UNESCO, es conocido por sus formaciones de piedra caliza únicas. La Avenida de los Baobabs es otro atractivo destacado, donde gigantes árboles baobabs bordean la carretera. Ranomafana, uno de los parques nacionales más populares, alberga una diversidad de vida silvestre, incluyendo el lémur dorado. La ciudad de Antananarivo, la capital, es rica en historia y cultura. Las playas de Nosy Be atraen a amantes de los deportes acuáticos y del sol. Finalmente, un viaje en barco por el Canal de Pangalanes brinda una visión única de la vida cotidiana local.

Si queréis más ideas para un viaje de novios en otoño, nos os perdáis nuestras guías sobre luna de miel en octubre, en noviembre o un viaje de novios en diciembre.

Luna de miel en invierno

El invierno del hemisferio norte corresponde con el verano del del sur, por lo que es una época ideal para visitar algunos destinos australes. Si tenéis pensado casaros en los meses invernales y queréis alejaros del frío para vuestra luna de miel, aquí tenéis algunos buenos destinos para esta época del año.

Brasil y Argentina

Cascadas de Iguazú

En Brasil se juntan algunos de los lugares y acontecimientos más interesantes para esta estación del año. Por ejemplo, el carnaval más famoso del mundo ocurre durante nuestro invierno, el de Río de Janeiro. Además, en esta ciudad brasileña podéis conocer algunas de las playas más hermosas del mundo, las de Ipanema y Copacabana.

Luna de miel en Brasil

Más al sur, en una región en la que hace frío durante nuestro verano, la frontera entre Brasil y Argentina guarda las cataratas más grandes del mundo: las cascadas de Iguazú. Desde Brasil, por el camino de Foz a Iguaçú, encontrarás de frente la caída de agua más caudalosa del mundo, una postal inolvidable para la nueva pareja.

Luna de miel en Argentina
Suiza. Foto de Matt Walter.

Por último, si en vez de huir del frío invernal queréis disfrutar de las características de esta temporada, en uno de los lugares más exclusivos de Suiza, podéis vivir su romance en la estación de esquí Crans Montana.

Se trata de un lujoso sitio vacacional, en donde se reúnen celebridades. Cuenta con hermosas vistas del Valais, el Mont Blanc y de los valles suizos.

Playas perfectas para una luna de miel en invierno

Playa de República Dominicana. Foto de Daniel.

Ahora, cruzando el Atlántico, encontraréis varios de los mejores destinos para cualquier pareja que quiera ir a la playa y disfrutar del sol tropical. El país por excelencia para un viaje de placer por todo lo alto, en pleno mar de las Antillas, es República Dominicana. El vecino de Haití, país con el que comparte la isla La Española, es el destino con la mayor oferta hotelera de todo el Caribe y con la vida nocturna más agitada, además de contar con kilómetros de playas paradisíacas.

Otros de los destinos más interesantes que encontraréis en el Mar Caribe son Puerto Rico, Costa Rica (qué también cuenta con costa hacia el océano Pacífico), el Caribe colombiano y la Mayor de las Antillas: Cuba.

Luna de miel en primavera

Si planificáis una boda primaveral, la época más florida del año, con un ramo silvestre y toda esa magia de la estación de la alegría, os proponemos algunos destinos inolvidables para vuestra luna de miel en esta época del año.

Imagen de RD Law en Pixabay

En la Provenza, al sudeste de Francia, encontraréis uno de los rincones de Europa que se llena de colores y aromas muy peculiares en esta época del año. Específicamente, el destino es la abadía de Sénanque, localizada en Gordes. Esta comunidad de monjes cistercienses nació en el siglo XII y sigue cultivando lavanda en los campos que le rodean.

Luna de miel en Francia

Cinque Terre, en Italia, es otro destino al que puedes llegar sin necesidad de tomar un avión y en el que podéis disfrutar de una luna de miel íntima y romántica. Conformado por cinco pueblos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggioere) este destino está ubicado cerca de Florencia. Cinque Terre es Patrimonio de la Humanidad y ofrece una belleza única, con coloridas casas alzadas sobre escarpados, frente al mar y rodeadas de colinas.

Luna de miel en Italia

Para cerrar con broche de oro, os presentamos uno de los mejores planes primaverales de todo el mundo. Si vuestra luna de miel considera la posibilidad de un viaje extenso, y resulta que es en primavera, podéis ver el florecimiento del Sakura en Japón. En esta época del año, no será barato, pero los árboles de cerezo, repletos de flores color rosa claro, son el marco ideal para paseos románticos por los parques Ueno y Yoyogi, en Tokio. ¡Hazlo posible!

Los largos días y el sol brillante de la primavera anima a ir a alguna playa del hemisferio norte. El clima agradable de Gran Canaria invita a un viaje romántico para vuestra luna de miel. Podéis realizar largos paseos por el camino real y visitar la célebre playa de Las Canteras, ubicada en pleno centro de la ciudad.