Vivir vuestra luna de miel en Asia despertará vuestros sentidos. Es un destino exuberante y lleno de misticismo en el que os divertiréis, sorprenderéis y conoceréis mejor como pareja. Pero no olvidéis que es ¡GIGANTE!, así que aquí os dejamos nuestra selección con los mejores destinos del continente.

Una milenaria aventura. Asia, el gran continente, ¿buscáis una aventura exótica y multicultural entre el pasado y el futuro? Una luna de miel en Asia complacerá ese deseo.
Razones para pasar vuestra luna de miel en Asia:
- Amaréis la cultura oriental: sus sabores, aromas, sonidos y paisajes llenos de majestuosidad y color, así como sus lugareños cercanos y siempre sonrientes.
- Del cine a la realidad: te alegrará saber que los paisajes no son ficción y que puedes visitar esos lugares que viste plasmados muchas veces en el séptimo arte y, más recientemente, en las novelas coreanas. Podréis revivir esas románticas escenas conociendo.
- ¿Amor y deportes? si os gusta la adrenalina, en este viaje de novios a Asia podréis practicar senderismo, snorkel, trekking, buceo, kayak, entre otros.
- Gastronomía local: os faltarán días para probar la extensa carta de los países asiáticos: excéntricos platos, exóticos ingredientes, postres modernos y comida tradicional. No olvidéis brindar con sake o cerveza artesanal. ¿os animáis a aprender a cocinar comida asiática? Lo podéis hacer en este viaje de novios en Asia.
- Las estaciones: en cualquier época del año, Asia os sorprenderá con sus vivos colores, no importa si es primavera, verano, otoño o invierno, los paisajes, lugares y calles tendrán un hermoso color para deleitar la pupila.
- Los múltiples Patrimonios de la UNESCO: podréis conocer varios de estos patrimonios concentrados en los países que visitaréis.
Consejos para vuestra luna de miel en Asia
- Si queréis disfrutar de la mejor época para viajar a China os recomiendo la primavera o el otoño; jamás el invierno pues suele incluir fuertes nevadas y no podréis realizar muchas de las actividades.
- La mayoría de los destinos gozan de clima tropical: llevad ropa cómoda y protector solar. No olvidéis el código de vestimenta en templos y lugares sagrados; siempre debéis llevar cubiertos vuestros hombros.
- Respetad sus costumbres, y siempre agradecer y saludar.
- Debéis revisar las vacunas que solicitan para cada destino, en especial ante enfermedades endémicas.
- Necesitaréis un seguro de viaje con buena cobertura sanitaria, en especial porque a veces el estómago se resiente por tantos sabores e ingredientes desconocidos.
Empezaremos esta gran aventura de amor, que es vuestro viaje de novios en Asia arribando a China, un lugar donde los monumentos milenarios compiten con la imponente naturaleza para haceros flipar. ¡Adentraos a descubrirle!
China
Los contrastes de este país, os enamorarán desde el primer día. Vuestra luna de miel en Asia puede empezar y acabar en China o podéis limitaros a algunos detalles para visitar también otros países.
Comenzamos con la milenaria Muralla China que atraviesa el norte del país de este a oeste, “hot spot” del turismo y una de las siete maravillas de mundo, ¿Podéis acaso pedirle más a un destino? Os recomendamos la opción de Mutianyu, una zona menos abarrotada y caótica, muy bien conservada y con una vista de los mejores paisajes.
¿Amantes del trekking? Os tenemos el súper plan: recorred Jinshanling y Simatai, dos sectores poco visitados en la muralla.
En Pekín o Beijing, la capital con más de tres milenios de historia, está la impactante Ciudad Prohibida, donde destacamos los guardianes del tejado, los leones chinos que veréis a lo largo de sus espacios y su armonía numérica, parte del legado imperial. Si el calor afecta el recorrido no os preocupéis… el reconocido Palacio de Verano, un hermoso y fresco jardín imperial es el refugio perfecto para refrescarse.
De los mayores recintos sagrados de China está El Templo del Cielo: merece mucho la pena vuestra visita, os sorprenderéis con la energía del lugar, podréis practicar tai chi y hasta puede que toméis unas divertidas clases de baile.

¡Vamos que vamos! En vuestra luna de miel en Asia también podréis conocer Zhangjiajie, parque forestal nacional, considerado de los más bonitos en Asia, donde se grabaron algunas de las imágenes de la película AVATAR, montañas de más de mil metros de altura, en la que subiréis al ascensor al aire libre más alto del mundo, y sí aún tenéis ganas de experimentar, os espera el puente de cristal más largo del mundo.
¿Un poco de historia? Visitaréis ahora los Guerreros de Terracota en Xi’An, más de 8.000 figuras de soldados y caballos, todos distintos entre sí, que fueron encontrados por accidente, en la década de los setenta por un humilde granjero. Dicen que cada guerrero está lleno de pequeñísimos detalles, obras de arte en tamaño real.
Templo Shaolín, una de las escuelas más importantes para aprender artes marciales, destacando la gigantesca estatua que os recibe con un saludo de Kung Fu. Alí mismo con un poco de suerte podréis ver una demostración de los estudiantes del templo escuela.

Shangai: torres, museos, templos forman esta gran ciudad, centro financiero del país. ¿Infaltables? Debéis conocer; El Bund, Torre Perla Oriental, Shangai Tower, Yu Garden, Jade Buddha Temple, por favor no olvidéis disfrutar de un buen tour gastronómico y salidas nocturnas.
Chengdu: podréis conocer el impresionante Buda de Leshan, el buda de piedra más grande del mundo, con más de 70 metros de altura. Os invito a no abandonar esta ciudad sin que antes visitéis el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, un centro de investigación y cría de pandas sin ánimo de lucro. Allí podréis ver de cerca a los tiernos ositos, especie en peligro de extinción.

Hong Kong
Otra metrópolis tecnológica con un estilo de vida avanzada, gracias a su marcada influencia británica; ideal para formar parte de vuestra luna de miel en Asia. En Hong Kong, encontraréis vida nocturna, paseos urbanos y exquisita comida cantonesa.
¿Os gustan las compras? Podéis visitar Kowloon, con sus múltiples mercados e increíbles centros comerciales. ¡Sus calles nunca duermen! Y su gente es alegre y acelerada. No olvidéis incluir también el lugar con las mejores vistas de la bahía: el Tsim Sha Tsui. Visitad también, el Museo de Historia de Hong Kong para que conozcáis un poco más de la historia de la ciudad, ¿Un descanso? Visitad uno de los más grandes parques de la ciudad, el Parque de Kowloon.

- Os encantarán las atracciones en Disneyland y Ocean Park, un plan diferente para vuestra luna de miel en Asia.
- Pico Victoria: Subiréis la montaña más alta de la ciudad, para que juntos disfrutéis de las impresionantes vistas que os regalara este punto turístico.
- Otro placer que podréis disfrutar en pareja, es un paseo por las costas de Hong Kong, que incluya un crucero en el Puerto de Victoria, para darle el toque romántico al paseo.
- El jardín de Nan Lian, un clásico jardín chino rodeado de colinas, fuentes de agua y una amplia variedad de flores.
- Para tener buenas capturas del skyline, os invito a coger el Star Ferry. Un barco que cruza desde Kowloon hasta la isla de Hong Kong.
- ¿Sois fanáticos del cine? podréis encontrar estatuas de Bruce Lee y hasta las huellas de Jackie Chan en la reconocida Avenida de las Estrellas.
- Para que conozcáis el impresionante Gran Buda Tian Tian, os invito a coger el Teleférico Ngong Ping 360.
- Ver el espectáculo de luces Symphony of Lights en la Avenue of Stars.
Taiwán

Taiwán es una pequeña isla con aguas termales, paisajes acogedores y ciudades muy modernas. Os dejamos un recorrido express, que podéis considerar para vuestra luna de miel en Asia.
Comenzaréis con El parque Taroko, un cañón que acompaña el prístino río azul Liwu, una de las atracciones turísticas más conocidas en Taiwán. Naturaleza vibrante, hermosos senderos con vistas panorámicas, donde podréis sin prisas, tomar el sol y compartir un agradable momento conectados con la naturaleza.
Los Picos de Yushan: si sois amantes de la aventura, encontraréis en este destino un lugar especial para practicar senderismo. Símbolo espiritual de Taiwán, Yushan es un paisaje alpino que debéis incluir en vuestra lista de lugares a visitar.

Y no olvidéis la Montaña Cabeza de León: buen clima, paisajes hermosos, templos, tumbas y monasterios. Preparad las piernas, pues os toparéis con una enorme escalera con aproximadamente 5.000 escalones, os prometo que obtendréis recompensa con la impresionante vista en la cima.
Ya en Taipéi, haréis un breve recorrido por el Museo Nacional de Taiwán, el Palacio Presidencial de Taipéi y el Templo Bishan, conocido como el más grande de Taipéi.
Llegaréis hasta el pico Zhongyong, para obtener una espectacular vista de la ciudad, cruzaréis luego el majestuoso puente colgante Baishihu para terminar en el mercado local comprando artesanías, souvenirs y degustando las deliciosas comidas típicas de la zona.
Más cosas a tener en cuenta en una visita a Taiwán
- Visitad los templos, os esperan el Templo de Tsu Shih y el Templo Longshan.
- Una pasadilla por el auténtico Festival Internacional de Esculturas de Arena de Fulong cerca deuna de las mejores playas de Taiwán, donde además de deleitaros con sus colores, también podréis hacer senderismo o snorkel ¡Este destino os va a sorprender!
- Os recomendamos visitar el flipante Miniatures Museum of Taiwan.
- No olvidéis disfrutar de un paseo nocturno por el mercado Miaokou.
Camboya

Mágica y ancestral, la Camboya de los mil templos y las sonrisas amables os espera para sorprenderos con su encanto vibrante en vuestro viaje de novios en Asia, con los cálidos colores en los Templos de Angkor, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Podréis visitar también los templos de Angkor Wat y Angkor Thom y su gran cantidad de características pagodas. Al atardecer, podréis ver la puesta de sol en una de las playas más cristalinas de Asia, Sihanoukville.
Camboya es un secreto de Asia con mil opciones… Si queréis conocer más de este destino sin igual, que os encantará, os invitamos a revisar nuestro artículo Luna de miel en Camboya.
Corea del Sur

En una luna de miel en Asia, no podéis escapar de este destino… la cultura coreana se está difundiendo rápidamente por las redes; pero vivirla de cerca, conociendo su modernidad, su gente amable, sus “trends” disruptivos… tradición y modernidad con un “no-se-qué” que os hará sentir en casa… ni hablar de su gastronomía variada y riquísima.
Comenzad por Seúl, la bulliciosa y frenética capital de Corea del Sur, destacando el imponente y finamente decorado palacio de Gyeongbokgung. Seguid hasta el popular templo budista Jogyesa, ubicado en el corazón de la ciudad y rodeado de hermosas flores de loto. Datillo valioso: su altar es de los más sagrados para los coreanos budistas.
Debéis visitar también el Palacio Unhyeongung, el santuario confuciano Jongmyo, y dar también una pasadita porel palacio residencial de Changdeokgung; este último en el Barrio Bukchon, un barrio tradicional y muy refinado en la ciudad.
Y preparad vuestra tarjeta de crédito, porque enfiláis ahora hacia la zona comercial más famosa de la ciudad, el Myeong-dong, con múltiples locales de comida, tiendas y mucha gente… todo el color reunido en par de calles vibrantes.
Más lugares para descubrir Seúl:

Os recomendamos conocer el barrio de Gangnam, sí, el mismo del famosísimoGangnam Style, también famoso por su oferta en repostería coreana.
- La Famosa torre N Seoul, donde disfrutaréis de las más lindas vistas de la ciudad, sobre todo al atardecer.
- Si por algo es famosa Seúl, es por sus museos, destacando el Museo Nacional de Corea del Sur (National Museum of Korea), donde veréis una enorme exposición de la historia del país. Luego id al conocido War Memorial of Korea monumento y museo memorial de la Guerra Civil.
- Dentro de la ciudad y su caos, encontraréis un lugar lleno de calma: el Cheonggyecheon… un canal convertido en un lindo lugar para que paséis el rato, os hagáis fotos y disfrutéis del arte callejero y festivales de música.
Si sois amantes de los libros ¡STOP! Leedme, ¡No podéis salir de Seúl, sin antes recorrer sus increíbles librerías y bibliotecas! Os recomendamos la Arc.n.Book y también Starfield Library con estanterías ondulantes que llegan hasta el techo… y sí, en varios idiomas.

Cerca de Seúl está el Jardín de la Calma de la Mañana, un hermoso paraje símbolo de Corea del Sur, ¡Tiene 5.000 especies de plantas! Siempre ofrece al visitante eventos y algunos festivales ¡Os encantará!
Visitaréis de paso, Gapyeong: la conocida Petite France, un pueblito temático, con casas de colores que os dará un abreboca de lo que viene. Iréis a navegar el río Bukhan, para llegar a la Isla Nami, reconocida isla en forma de luna que os hará flipar, famosa por sus senderos bordeados por arboles con intensos colores: tonos rosas en primavera o amarillos, naranjas y rojos en el otoño.
También podréis conocer Busan y su Torre, con excelente panorámica de la ciudad y su puerto. Conoced Damyang, y su relajante Bosque de Bambú. Si os sobra un poco de tiempo, visitad Gamcheon Culture Village, un barrio de estrechas callejuelas lleno de arte y mucho entretenimiento.
Corea del Sur cuenta con muchos destinos turísticos y culturales, gastronomía, tecnología, jardines, naturaleza impresionante, que os espera de brazos abiertos para vivir días románticos en vuestro viaje de novios en Asia. No olvidéis unirte a la fiebre mundial del K-POP y sentirte todo un K-poper, de seguro valdrá la pena, os engancharéis rápido.
Japón

Cultura, tecnología, manga y tradición os esperan en este destino infaltable en vuestro viaje de novios en Asia, ¡Os cautivará! El país del sol naciente, con sus paisajes llenos de color según la temporada del año, sus tradiciones milenarias en Kioto o Tokio y su avasallante tecnología… iréis de un lugar a otro con la rapidez del famoso tren bala, para luego descubrir de cerca el encanto de las geishas.
Para conocer más de este increíble destino os invitamos a revisar nuestro artículo, Luna de miel en Japón con buenas recomendaciones para entender más de su cultura, probar su gastronomía, brindar con un sake mientas os juráis amor eterno; disfrutando la floración de los cerezos y viviendo la magia del gigantesco Monte Fuji.
Vietnam

Un plan lleno, llenísimo de aventura… en vuestra luna de miel en Asia, Vietnam no lo podéis dejar afuera. Paisajes impresionantes, gastronomía y cultura asombrosa. Lo más destacable: si anheláis un recorrido espiritual, las religiones como el cristianismo, el hinduismo, el budismo o el islamismo, están impregnadas en su cultura, haciendo de este un destino multiplural.
Empezaréis por visitar Hanoi, la capital del país, con una curiosidad que seguro os sorprenderá: cada calle está ordenada por los oficios que realizan sus habitantes, ¡Wow!
Podréis visitar la Catedral de San José de Hanoi o ir al mercado de Dong Xuan, conocer el templo Ngoc Son, o la Pagoda de un Pilar. Os recomendamos la Bahía de Halong, el lugar más atractivo y famoso de Vietnam, declarada Patrimonio de la Unesco: son miles de islotes flotando sobre las aguas. Allí podréis, entre tantas otras cosas, practicar deportes como trekking o Kayak.
Luego os dirigiréis a Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde podéis visitad su Museo de Cultura e Historia y el Templo de Quan Cong. Seguiréis la ruta hasta llegar a Hue Hue y su Muelle de Toa Kham, para coger un barco que os acercará a la Pagoda Thien Mu, símbolo de la ciudad de Hue.
Otros planes para disfrutar en Vietnam:

- Os recomendamos Ho Chin Min, para conocer la Pagoda del Emperador de Jade, el antiguo Palacio Presidencial, el viejo Teatro de la Ópera y el Edificio Colonial de Correos. A tener en cuenta que es la segunda ciudad de Vietnam y ofrece mucha historia y cultura.
- Un paseíllo por el famoso río Mekong para conocer el pueblo de pescadores y consumir gastronomía local.
- ¿Una aventura extra? ¿Qué os parece bucear en las islas de Nha Trang? arrecifes y fauna para no olvidar ¿Os atrevéis?
- No olvidéis conocer sus playas de aguas turquesas en las islas más famosas: isla Mong Tay, isla Gam Ghi, isla May Rut…. Podréis practicar snorkel, tomar el sol y hasta pescar de manera tradicional.
- Mui ne, las dunas de arena a las que llaman también el ‘Sahara de Vietnam’ os espera.
- No dejéis de degustar una po bun bo hue, la tradicional sopa con fideos.
- Conoced Sapa, un destino para estar en contacto con la naturaleza: arrozales por donde miréis y montañas verdes en degradé os dejarán asombrados.
Tailandia
¿Os gustarían playas tropicales, ruinas antiguas y figuras de Buda para vuestra luna de miel en Asia? Sin duda, Tailandia es un destino excelente para visitar en un viaje de novios. Os ofrece aventura sin fin, relajación y mucho azul.
¡El país de las sonrisas os espera! Leed con atención, empezaréis por Bangkok, la capital, donde os espera el mercado flotante de Damnoen Saduak. Iréis ahora a las famosas ruinas de Ayutthaya, para continuar luego con El Buda Dorado, el mismo que se encuentra en Chinatown; un gigante de oro compacto, ¡El más grande del mundo!
También podréis visitar el Buda Esmeralda o el Buda Reclinado ¡Colosales! Seguiréis la ruta hacia el Gran Palacio de Bangkok y algunos de los templos tailandeses icónicos.
Enfilad ahora hacia las impactantes ruinas de Ayutthaya, ¡A por ellas! Son un conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí recorreréis el templo Wat Mahathat, y podréis ver de cerca las restauradas esculturas budistas. Seguiréis después hasta los templos Chai Wattanaram y Wat Pra Sri Sanphet famosos por sus altos pináculos para finalizar en el sagrado monasterio de Wat Yai Chai Mongkol.

En marcha, ahora iréis hasta el Chiang Rai, la llamada tierra de elefantes, con sus famosas y recomendadas aguas termales, para recargar energías. Un buen plan es conocer el Templo Blanco. ¿Sabéis qué sus figuras representan la llegada al cielo? Ahora iréis hasta el Big Buda o a un paseo por la Diosa de la Misericordia. No podéis dejar por fuera el imponente edificio barroco, conocido como Templo Azul ¿Recordáis cuando os dije que en este país era muy común deleitarse con el color azul? ¡No os arrepentiréis!
Luego de tanta historia y espiritualidad, es el turno de deleitar la pupila con los azules del mar en todas sus tonalidades, que hacen juego con la finísima y blanca arena, si en vuestro viaje de novios en Asia anheláis clima tropical y mucho mar, las islas de Tailandia os engancharan desde el primer momento.

En Phuket, podréis visitar Krabi y también la famosa isla de James Bond. Mientras disfrutáis del sol, podéis planear la visita a la Cueva de los Monos, que se encuentra dentro del templo budista Suwan Kuha. Si os gustan los elefantes, no olvidéis visitar el Jungle Elephant Santuary, los tendréis realmente cera. En Krabi también podréis practicar snorkel nocturno y disfrutar del plancton fluorescente, ¿Maravilloso no?
Os invitamos también al lago Cheow Lan, en el Parque Nacional de Khao Sok ¿Estáis preparaos para un hermoso paisaje? Pues es parte de lo que obtendréis en esta visita. La isla Phi Phi, la mismísima que Leonardo Di Caprio dio a conocer en la película La Playa, os espera para practicar buceo y pasear en una tradicional barca hasta el atardecer. No dejéis por fuera Koh Samui reconocida por sus cervezas, el snorkel y el buceo. Para finalizar el día, si buscáis marcha de la buena, os recomendamos la Playa de Chaweng.
Más datos para disfrutar Tailandia
- Podéis tomar un corto curso de gastronomía en pareja, que además de ser muy populares, os harán compartir un momento único. Dato extra: Estos cursos son muy baratos.
- Prometed que visitaréis los variados mercadillos artesanales y chiringuitos.
- Regalaos por favor un masaje Tai… los mejores del planeta.
- Montad en tuk tuk ¡Os encantara!

Malasia
Malasia es una sola palabra: multicultural.
Comenzaréis a descubrirlo en su capital, la tranquila y ordenada Kuala Lumpur, llena de contrastes en todos los sentidos, donde sus habitantes conviven unidos y en armonía absoluta. Podréis recorred con calma las calles del Chinatown, luego visitad la Mezquita Nacional de Malasia y, faltaba más, conocer las Torres Petronas, símbolo de la misma y las torres gemelas más altas del mundo. Luego visitaréis el santuario Hindú Batu Caves, cuevas cercanas al centro de la ciudad.
Este destino es muy completo y os regalara una luna de miel en Asia inolvidable. Os recomendamos conocer Taman Negara, la selva más antigua del mundo, ubicada cerca del pequeño pueblo de Kuala Tahan, ¿Más aventura? la red de puentes colgantes con más de 40 metros de altura, conocidos como Canopy Walk.

Seguiréis a Melaka, bonita ciudad cerca de la capital, que alberga múltiples templos chinos, mezquitas, iglesias y un toque de Europa: La Puerta de Santiago: fortaleza construida por los portugueses, así como La Plaza Holandesa, icono de la ciudad. Por algo Melaka fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En Sipadan podréisobservar la fauna marina más diversa del continente, aprender a bucear con profesionales y disfrutar de mucho verde y azul alrededor.
Más lugares en Malasia para descubrir

- Visitad Borneo, para convivir de cerca con los orangutanes y su entorno, en el Parque Nacional de Bako, el más antiguo de la región.
- ¿Playas desiertas y privadas? En las islas Perhentian, el paraíso en la tierra, peces de muchos colores te esperan en este lugar.
- Y si contáis con varios días, incluid en vuestro periplo estos otros planes: las plantaciones de té de Cameron Highlands y El Mossy Forest, un bosque que podréis recorrer haciendo senderismo.
- Para darle gusto al estómago, recorred la zona de casitas del centro histórico de George Town, con la mejor gastronomía malaya.
Un destino extra, el Tíbet

No os queríamos despedir sin antes recomendaros el techo del mundo. No es necesario llegar a los 8K para disfrutar las Aguas termales Yangbajing y también para explorar el Palacio de Potala, el símbolo del Tíbet.
Recorred también El templo de Jokhang, el más sagrado del pueblo tibetano y parad a conocer su primer monasterio, donde nació el budismo tibetano, el Monasterio de Samye.
¿Lo más memorable?
Los monjes con sus tradicionales túnicas rojas, participando en debates o ruedas de oración.
Como veis una luna de miel en Asia os regalará momentos románticos y memorables… no en vano el amor es la aventura más atrevida del ser humano. Esperamos que vuestro viaje de novios a Asia supere ¡por mucho! vuestros sueños más anhelados con su naturaleza mística, conexión espiritual y vida moderna.
Y si todavía no estáis del todo decididos, os invitamos a conocer nuestros posts sobre otros destinos encantadores para lunas de miel: