Luna de miel en Puerto Vallarta

Déjaos envolver por el ambiente romántico del lugar y disfrutad de una inolvidable luna de miel en Puerto Vallarta. Aquí os contamos qué podéis encontrar en este destino.


Puerto Vallarta. Foto de Robert Stinnett.

México es uno de los lugares más demandados para los viajes de novios. Tiene paisajes realmente hermosos, playas paradisiacas y una gastronomía sin igual en el planeta. Aquí te hablamos de la posibilidad de una luna de miel en Puerto Vallarta, pero no es la única opción que tienes. También tenemos páginas sobre:


Qué necesitáis para una luna de miel en Puerto Vallarta

Papeleo. Imagen de Image by Mediamodifier en Pixabay.

Para viajar a México, los requisitos pueden variar según la nacionalidad y el propósito del viaje. Sin embargo, en general los turistas y concretamente los de España suelen necesitar:

  • Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de españa, «el español que viaje por motivos de turismo no necesita visado, pero debe entrar y salir de México con pasaporte (ordinario, de servicio o diplomático) en vigor». Si quieres, también puedes tramitar un visado. Aquí te ayudan a obtenerlo. El límite máximo de la permanencia en México es de 180 días. 
  • Justificación del motivo del viaje: Reserva de hotel, billetes de vuelta a España, billetes de tours turísticos (itinerario).
  • Prueba de solvencia económica: es posible que se te solicite demostrar que tienes suficientes recursos económicos para cubrir tus gastos durante tu estancia en México.

En todo caso, esta información es orientativa, te recomendamos informarte a través de os canales oficiales. Puedes empezar en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Enfermedades tropicales

Imagen de Image by jose en Pixabay

Aparte de la pandemia, existen una serie de enfermedades propias del continente americano, tales como los virus Zika, Dengue y Chikungunya. Estos virus cobran mayor virulencia en los meses de calor y de lluvia, no solo en México, sino en la mayoría de los países del continente. Si bien no son enfermedades mortales, sí implican una serie de riesgos para mujeres embarazadas, niños y ancianos.

Si vas a viajar a Puerto Vallarta entre los meses de mayo y noviembre, debes tener en cuenta estas medidas de protección y de prevención de estas enfermedades:

  • Usa camisas con las mangas largas y pantalones largos.
  • El empleo de repelentes de insectos es primordial.
  • Trata de no salir a lugares y en horas propensas a la proliferación y acumulación de mosquitos.
  • Debes tapar todos los recipientes en los que se almacene el agua y las botellas de todo tipo de bebidas.

Qué ver y hacer en Puerto Vallarta

Si queréis ir de luna de miel en Puerto Vallarta, no os vais a aburrir. En este sitio hay una lista muy grande de actividades por ver, hacer y descubrir. El océano Pacífico está a vuestros pies y podéis admirar la vida marina que allí florece, así como, visitar el único estero urbano de todo el continente.

No os perdáis el Malecón

Malecón de Puerto Vallarta. Foto de Andrew Milligan sumo.

En las ciudades costeras, visitar el malecón, si lo hay, es obligado. Es el caso de Puerto Vallarta, un lugar que ha definido el espíritu de la ciudad desde que fue fundada. El Malecón es un bonito sitio de reunión, sin importar la época y el motivo de tu viaje.

Podréis ver múltiples esculturas de artistas renombrados, galerías de arte, tiendas de artesanía, tiendas de diverso tipo y algunos restaurantes. A lo largo de casi 1 kilómetro de Malecón, podréis disfrutar de vistas espectaculares del océano Pacífico al atardecer, ideal para caminar en pareja y darle un toque romántico a vuestro viaje de novios. Los turistas también pueden disfrutar de espectáculos en vivo y actuaciones callejeras, así como de una gran cantidad de eventos y festivales que se llevan a cabo en el Malecón durante todo el año.

La Zona Romántica

Puerto Vallarta. Foto de Jonathon McDougall.

Si váis a estar de luna de miel en Puerto Vallarta, la Zona Romántica es un sitio obligado.

Se trata de un sector cosmopolita y en donde predominan todos los colores que podáis imaginar. En esta zona hay restaurantes sofisticados, cafeterías, hermosas plazas y una intensa vida nocturna para que disfrutéis de vuestra estancia cuando cae el sol. Podréis pasear esta localidad caminando, ya que tiene unas hermosas calles adoquinadas.

El parque Lázaro Cárdenas es un sitio obligado en la Zona Romántica, ya que puedes ver arte en todo su esplendor, a lo largo y ancho de dicho parque. Bancas, paredes, postes y azulejos están adornados con muestras de creatividad de los lugareños, haciendo del parque una galería al aire libre.

La Marina Vallarta

Se trata de una zona marítima, residencial y comercial, una de las más importantes de allí. Se encuentran los mejores hoteles, boutiques, cafés exclusivos, galerías, restaurantes, tiendas y bares. Además, puedes visitar su famoso faro, el cual está diseñado para que pueda alojar alrededor de 500 botes y yates.

Las playas

Playa de Puerto Vallarta. Foto de Jonathon McDougall.

Si vas de luna de miel en Puerto Vallarta, nada más romántico que tomar el sol con tu pareja en las paradisíacas playas de esta localidad. Se trata de un destino conocido a nivel mundial por las playas que son bañadas por el océano Pacífico, con instalaciones hoteleras de primer orden, en donde están mezcladas con una excelente amabilidad y hospitalidad.

Cuando estés en Puerto Vallarta, no te va a quedar tiempo de escoger tu playa favorita, debido a que todas tienen su propio encanto. Muchas de ellas son accesibles solo por vía marítima, otras tantas, se pueden encontrar en lugares remotos, con paisajes espectaculares y con una hermosa vida silvestre alrededor.

Parque Nacional de las Islas Marietas

Parque Nacional de las Islas Marietas. Foto de Christian Frausto Bernal.

Se trata de un pequeño archipiélago de islas deshabitadas, en donde puedes practicar esnórquel, remo o kayak. Estas islas disponen de abundante vida silvestre, en donde podrás ver delfines y ballenas jorobadas, en invierno. Una de sus grandes atracciones es la famosa playa escondida.

Allí, vas a nadar a través de cuevas y grandes arcos de roca y llegarás a un idílico oasis de arena blanca y aguas color turquesa. Si quieres escapar con tu pareja de los atestados balnearios y playas de Puerto Vallarta, las Islas Marietas es tu oportunidad de pasar momentos íntimos.

Yelapa

Yelapa. Foto de Ernest McGray, Jr.

Otra de las buenas razones para decidiros por una luna de miel en Puerto Vallarta es Yelapa. Se trata de un paraíso tropical al que solo puedes acceder en bote. Se encuentra a 45 minutos en dirección sur de Puerto Vallarta.

En esta localidad, vas a descubrir un conjunto de restaurantes y establecimientos típicos de playa en donde disfrutarás de deliciosos platos, un día entero lleno de deslumbrante sol y relajación total.

Aparte de sus hermosas playas, Yalapa destaca por tener actividades de senderismo que guían los caminos hacia las hermosas montañas de estos parajes.

La selva se hace presente en el senderismo y llegarás a una hermosa cascada, a cuyos pies te sumergirás en una impresionante piscina natural de agua cristalina.

La gastronomía en Puerto Vallarta

Ceviche. Foto de heymrleej.

La gastronomía de Puerto Vallarta es un verdadero deleite para los sentidos, con una mezcla única de sabores y aromas que reflejan la rica diversidad cultural de la ciudad. La cocina local es una fusión de influencias mexicanas e internacionales, que incluyen elementos de la comida española, africana y asiática, entre otras.

Una de las comidas más populares en Puerto Vallarta es el marisco fresco, con una amplia variedad de opciones, desde camarones y langostinos hasta pulpo y calamar. Los turistas no pueden dejar de probar el famoso ceviche de mariscos, una deliciosa combinación de pescado fresco, jugo de limón, chile y cebolla, que se sirve frío.

Otra especialidad local es el chile relleno, un plato típico de la cocina mexicana que consiste en chiles rellenos de queso y carne, cubiertos con una salsa de tomate y cocidos al horno. También se recomienda probar los tacos de pescado y los tamales de elote, que son un verdadero placer para el paladar.

Los amantes de la carne disfrutarán de las tradicionales carnes asadas, que se preparan en una parrilla abierta y se sirven con tortillas de maíz y una amplia variedad de salsas picantes. Los turistas también deben probar la famosa sopa de tortilla, que es una mezcla de caldo de pollo, tomate, aguacate y tiras de tortilla frita.

La bebida más popular en Puerto Vallarta es la margarita, un cóctel hecho con tequila, jugo de limón y triple sec, que se sirve en un vaso con sal en el borde. Los turistas también pueden probar una amplia variedad de cervezas mexicanas, como la Corona, la Pacifico y la Modelo.

Buenos hoteles para una luna de miel en Puerto Vallarta

La oferta de hoteles si estás de luna de miel en Puerto Vallarta es de las mejores a nivel mundial. Si necesitáis reservar habitación en un buen hotel que tenga la mejor relación calidad-precio, aquí tenéis nuestras sugerencias:

Hotel Mousai – Adults Only

Si quieres pasar una luna de miel en Puerto Vallarta, el Hotel Mousai te ofrece 4 restaurantes, todos ellos a la carta. Además, casi todas sus habitaciones tienen una hermosa vista al océano. Dispone de todas las comodidades, tales como: aire acondicionado, ventilador de techo, TV LED de pantalla plana, bañera de hidromasaje, minibar, soportes para iPad y servicio de WiFi gratuito.

Costa Sur Resort & SPA

Si quieres pasar tu luna de miel en la bahía de Banderas, el hotel Costa Sur Resort & SPA es una de las mejores opciones para alojarte con tu pareja. Dispone de una laguna privada en medio del océano, con 2 piscinas al aire libre y un espectacular restaurante. Igualmente, podrás practicar deportes acuáticos, tiene gimnasio y un completo spa.

Velas Vallarta Suite Resort

Velas Vallarta Suite Resort

Este resort viene con todo incluido y se encuentra ubicado en la playa. Es un hotel para una luna de miel en Puerto Vallarta perfecto.

El Velas Vallarta Suite Resort tiene visitas hacia la bahía Banderas, ofreciéndote múltiples actividades recreativas. Sus instalaciones son de primera clase y las habitaciones son muy cómodas. Dispone de un servicio de spa de primer nivel y podrás pasear por la Marina Vallarta.

Sheraton Buganvilias Resort And Convention Center

Sheraton Buganvilias Resort And Convention Center

Situado a unos 400 metros de Bahía de Banderas y a poco más de 3 km de Playa de los Muertos. Además, se encuentra en un complejo turístico en el que hay 6 restaurantes.

Cuenta con 2 piscinas al aire libre, pistas de tenis al aire libre y un centro de bienestar. Es un buen hotel para una luna de miel en Puerto Vallarta si os apetece unviaje relajado en el que os lo den todo hecho y sin tener que pensar. Espectacular para relajaros.

El desayuno es un bufé bastante bueno, pero ya que hablamos de la gastronomía, se se acude a este hotel es recomendable optar por un todo incluido.

Consejos para disfrutar en Puerto Vallarta

Si quieres disfrutar de una inolvidable luna de miel en Puerto Vallarta, debes echar un vistazo a estos consejos para que la estadía en este paradisíaco lugar sea la mejor, ya que el clima, el transporte, el cambio de divisas y la seguridad son importantes cuando escoges un destino para pasar unos días de relajación.

En primer lugar, tienes que saber cuál es la mejor época para viajar a este destino. Puerto Vallarta es más atractivo durante el invierno (México se encuentra en el hemisferio norte), sin embargo, las tarifas de viaje y alojamiento son las más altas del año. Si sois entusiasta de la vida natural, es en esta época en donde se pueden ver a las ballenas jorobadas.

El verano en esta zona del mundo es muy caluroso y el otoño puede estar acompañado por las lluvias. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Puerto Vallarta es en los meses entre abril y mayo. Junio es un mes complicado, pues en él empieza la época de lluvias que se prolongan hasta octubre.

Tienes que reservar tu estadía en Puerto Vallarta con antelación. Recuerda que es un destino turístico internacional por excelencia debido a que tiene fácil acceso, muchas cadenas de hoteles y múltiples actividades de turismo. Igualmente, debes crear un itinerario para que no acabes agotado y puedas disfrutar de una hermosa experiencia con tu pareja.

El transporte en Puerto Vallarta no es escaso y puedes moverte con facilidad, pero debes familiarizarte inmediatamente con él para que no te salga demasiado costoso. Los taxis son casi infinitos allí, pero es un medio de transporte algo costoso. Puerto Vallarta dispone de servicio de Uber, siendo un servicio parecido a un taxi, pero más personalizado.