Viajes de luna de miel en Canadá

Si sois amantes de la naturaleza y de paisajes únicos, un viaje de luna de miel en Canadá encaja perfectamente con vuestos gustos. Canadá ofrece una muy buena mezcla de naturaleza, ocio y grandes ciudades. ¡Os ayudamos a descubrirla!


Foto de Davy Landman.

La cantidad de tiempo recomendable para pasar tu luna de miel en Canadá y poder disfrutar al máximo, aprovechando todo lo que este país tiene para ofrecer es de dos semanas aproximadamente.


¿Qué necesitas para viajar a Canadá de luna de miel?

  • Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses
  • Billete aéreo de ida y vuelta
  • La eTA, un documento obligatorio para viajar a Canadá desde España. Es para quienes no cuenten con un visado o una tarjeta de residencia en vigor. Pueden ayudarte a conseguirla.
  • Demostración de solvencia económica para cubrir con los gastos de su estancia en Canadá. Se pueden enseñar extractos bancarios, reservas de alojamientos y vuelos.
  • Certificado de vacunación contra el COVID que muestra que tienes la pauta completa de una vacuna autorizada por Canadá (Covazin, Sinopharm, Sinovac, Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen).
  • Completar los datos requeridos en ArriveCan dentro de las 72 hs previas a la llegada.

Vancouver

Vancouver es la ciudad más cosmopolita del país, y es una de las ciudades más seguras del mundo. Además, en los últimos años ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Es una ciudad que se caracteriza por su integración con la naturaleza ya que junto a la ciudad podemos encontrar maravillas naturales.

➡️ Reservar un Tour por Vancouver.

Stanley Park. Foto de GoToVan.

¿Qué hacer en Vancouver?

Gastow

Es la zona antigua de la ciudad, donde podrás encontrar cafeterías, talleres y pequeños comercios. Aquí podemos encontrar el Steam Clock, un reloj de pie, de diseño victoriano pero de fabricación actual (1977) que cada quince minutos hecha vapor por las chimeneas situadas en el tejado que cubre el reloj, es verdaderamente un espectáculo.

Stanley Park

Es el parque urbano más grande de Canadá. Cuenta con dos lagos e infinidad de caminos y senderos para recorrer. La mejor opción para recorrerlo es hacerlo en bicicleta, que se pueden alquilar en alguno de todos los negocios que se pueden encontrar en el parque.

Grandville Island. Foto de Viva Pinoy.

Grandville Island

Es uno de los barrios más encantadores de la ciudad, es considerado el centro artístico y cultural, con un ambiente relajado y bohemio. Aquí podremos encontrar el Mercado Grandville, un enorme y conocido mercado de alimentos frescos y delicias artesanales.

Puente Colgante Capilano

Es un puente conocido por estar situado en un parque de aventuras al norte de la ciudad de Vancouver y es una de las atracciones turísticas más populares. Debe su nombre a que está suspendido y debido a que mide más de 130 metros de longitud y está colgado, aproximadamente, a 70 metros del río Capilano.

Además, los amantes de la naturaleza, pueden aprovechar su visita a Vancouver en el viaje de novios a Canadá para disfrutar de un avistamiento de ballenas.

Otros lugares que se pueden conocer en tu visita a Vancouver son: Vancouver Aquarium, Parque Reina Isabel, Galería de Arte de Vancouver, Kitsilano Bech y Queen Elizabeth Park, entre otros.

Un hotel recomendado para una luna de miel en Vancouver

Si en vuestro viaje de novios a Canadá, incluís Vancouver, el hotel Hilton Vancouver Downtown es una opción muy recomendable.

El Hilton Vancouver Downtown es una opción excepcional para quienes buscan un hotel ideal para una luna de miel en Vancouver.

Este hotel de lujo, conocido por su diseño arquitectónico que evoca un piano, no solo es un ícono en la ciudad, sino también un refugio romántico que solo ofrece suites, asegurando una experiencia de alojamiento íntima y de primera calidad.

Ubicado en el corazón de Vancouver, cerca de áreas vibrantes como Yaletown y Robson Street, los recién casados tienen la ventaja de explorar a pie los principales atractivos turísticos, restaurantes de alta cocina, bares elegantes y tiendas exclusivas.

En cuanto a servicios, el Hilton Vancouver Downtown no escatima en comodidades:

Ofrece desde conexión Wi-Fi y aire acondicionado hasta una piscina exterior con tumbonas, un spa completo, y una bañera de hidromasaje, ideal para relajarse después de un día de exploración.

Además, el hotel cuenta con un restaurante que ofrece menús dietéticos bajo petición, lo cual es un gran plus para parejas que buscan mantener un estilo de vida saludable incluso en vacaciones.

Para aquellos interesados en actividades recreativas, el hotel está situado cerca de un campo de golf y ofrece acceso a la playa, además de otras opciones de ocio como billar y bolera.

Quebec

Quebec es una de las diez provincias que conforman Canadá. Se encuentra ubicada al este del país y, por su idioma y su cultura es considerada como “una Nación dentro de Canadá”.

Tiene como única lengua oficial el francés y es la única gran región mayoritariamente francófona de América del Norte.

Se caracteriza por estar bordeada por el majestuoso Río San Lorenzo, una de las vías navegables más importantes de América del Norte.

Además, se encuentra rodeada por un exuberante bosque y numerosos lagos y montañas

¿Qué hacer en Quebec?

Viejo Quebec (Vieux-Québec)

Es el casco antiguo de Quebec, y es la única ciudad fortificada en Estados Unidos y Canadá. Aquí podrán observar una colección de atracciones turísticas increíbles en una misma área histórica. Se puede conocer la arquitectura que data de los Siglos XVII y XVIII, así como iglesias y capillas que remontan a la historia religiosa de la ciudad.

Además de poder conocer mucho de la historia, este paseo está repleto de entretenimiento, desde arte y música, hasta locales comerciales y restaurantes.

Un hotel en Québec que os recomendamos

Le Capitole Hotel Quebec

El hotel Le Capitole se encuentra dentro de la ciudad amurallada. Tiene piscina, parking, wifi gratis, dos restaurantes (uno italiano y otro que combina la cocina asiática y la tradicional de Canadá) y bar.

Como véis en la foto, las vistas son uno de sus puntos fuertes y no hace falta que llevéis toallas porque ellos mismos os las proporcionan, así como información turística

El personal de la recepción habla español y todos los trabajadores del hotel son amables y respetuosos.

El aeropuerto se encuentra a unos 14 kilómetros y si lo deseáis podéis pedir al hotel que os traslade (es un servicio de pago).

Parque de la Chute-Montmorency

Chute-Montmorency. Foto de Werner Bayer.

A solo unos minutos de la ciudad de Quebec, este parque contiene una cascada que se caracteriza por ser más alta que las Cataratas del Niágara, con una altura de 272 pies (83 metros).

Para los más aventureros, existe la opción,de subir uno de los tres senderos de Via Ferrata, haciendo paradas en los miradores a lo largo del camino para sacar maravillosas fotos o inclusive atravesar las cataratas en tirolesa.

Si sois una pareja a la que le gusta la naturaleza, no nos cabe duda de que este es un buen plan para vuestra luna de miel en Canadá.

Place Royale en Quebec. Foto de Dennis Jarvis.

Château Frontenac

Es un enorme e histórico edificio, ubicado en el Centro Histórico de Quebec, en la zona más alta de la ciudad, y, aunque da la impresión de ser un castillo, es un hotel. Fue construido en 1893 inspirado en los antiguos castillos franceses y es el hotel más fotografiado de todo el mundo.

Place Royale

Es la plaza más antigua de Quebec y es el corazón de la ciudad. Durante más de 200 años fue la plaza principal y centro comercial de la ciudad. Al lado se encuentra Notre-Dame-des-Victoires, la iglesia de piedra más antigua de Norteamérica.

Otros lugares que se pueden conocer en tu visita a Quebec son: Terrasse Dufferin, Llanuras de Abraham, La Citadelle de Québec, Museo de la Civilización y la Iglesia de Notre Dame des Victoires.

Montreal

Montreal. Foto de Jerome Bon.

Monreal se encuentra ubicada en la isla del mismo nombre entre el Río San Lorenzo y la Riviére des Prairies y es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.

La palabra “Montreal” es la versión arcaica, escrita de forma simplificada, de Mont-Royal, un monte localizado en la ciudad, en el centro de la isla.

¿Qué hacer en Montreal?

Puerto Viejo de Montreal

Es un centro de entretenimiento que se extiende por 2 kilómetros a lo largo del Río San Lorenzo. Además de poder realizar un paseo marítimo, es posible visitar el Centro de Ciencias de Montreal ,  el mercado al aire libre, La Grande Roue de Montreal, y atracciones al aire libre que incluyen una playa urbana y una pista de hielo.

Puente Jacques Cartier. Foto de abdallahh.

Puente Jacques Cartier

Es uno de los íconos de la ciudad de Montreal. Este puente, inaugurado en 1930, cruza hasta la isla Santa Helena y se caracteriza por tener un sistema de iluminación increíble con distintos colores y efectos, es espectacular para visitarlo durante la noche.

Otros lugares que se pueden conocer en tu visita a Montreal son:

  • Monte Royal,
  • Oratoria de San José del Monte Real,
  • Montreal Botanical Garden y
  • el Parque Olímpico de Montreal.

Toronto

Toronto. Foto de Sebastiaan ter Burg.

Toronto es la ciudad más grande y más poblada de Canadá, además de ser su centro financiero. Se encuentra localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, en el corazón del Área Metropolitana de Toronto. Es reconocida como el centro neurálgico de la cultura, la música y la gastronomía, además de la interesante diversidad de sus barrios.

Echad un vistazo a la web del TTC para moveros por la ciudad.

¿Qué hacer en Toronto?

Kensington Market

Es un barrio, ubicado en el centro de la ciudad, consta de un paseo donde podrás encontrar un amplio abanico de tiendas retro, galerías de arte y un gran mercado. Tiene un aire bohemio, y es considerado el barrio más hipster de Toronto, cuenta con una gran variedad de restaurantes internacionales, bares y cafeterías.

Yorkville

Si en vuestro viaje de luna de miel a Canadá hay un hueco para el lujo, la visita a Toronto es el momento. Yorkville, una zona conocida como la «Mink Mile» alberga boutiques de diseñadores prestigiosos como Dolce & Gabbana, Gucci, Prada, Louis Vuitton y Chanel, así como con una selección de restaurantes elegantes con patios y terrazas encantadores como Cibo Wine Bar, d|azur o The Pilot or mencionar solo algunos.

Aunque hoy en día Yorkville es símbolo de lujo, no siempre fue así. En sus inicios, fue un refugio para hippies y, a pesar de la transformación del barrio, aún se conservan sus raíces artísticas, reflejadas en algunas galerías de arte exclusivas.

Aprovechad para descansar y reflexionar sobre un pedazo de historia geológica: el impresionante bloque de granito de 1.000 millones de años y 2.000 kg que es el centro de atención del Village of Yorkville Park.

Yorkville Rock. Foto de mike.

Museo Real Ontario

Es uno de los museos más antiguos y más grandes de Canadá, y es reconocido como uno de los máximos exponentes culturales de Canada. .

Su colección consta de más de 6 millones de piezas y se distribuye a lo largo de 40 galerías, abarcando un amplio abanico temático (desde la historia natural hasta el arte de Oriente Próximo y África)

Islas de Toronto

Las Islas de Toronto, conectadas entre sí, se encuentran en el lago Ontario. Son ideales para ir a pasar el día buscando paz y tranquilidad, cuentan con un parque infantil y extensas zonas donde se puede hacer picnic, además de un parque de atracciones  y lugares para alquiler de kayak. Para llegar a ellas es necesario coger un ferry desde el muelle.

Otros lugares que se pueden conocer en tu visita a Toronto son:

  • Torre CN (553.33 metros de altura),
  • Mercado de St Lawrence,
  • Galería de Arte de Ontario,
  • Distillery Historic District,
  • Casa Loma y
  • Rogers Centre.

¿Os quedáis con ganas de más? ¡La Gran Manzana no está muy lejos! No os perdáis nuestra página sobre una luna de miel en Nueva York. Si queréis podéis combinar destinos canadienses y estadounidenses para sacar el máximo provecho a que ya estáis al otro lado del charco.

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas que se encuentran ubicadas en el Río Niágara, en la zona del noreste de América del Norte, delimitando la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Desde que fueron descubiertas, han ganado gran popularidad ya que tienen una belleza maestral, y además son una fuente de energía y un proyecto de conservación medioambiental.

Cataratas del Niágara. Foto de LUIS ANGEL CAMARGO.

¿Qué hacer en Las Cataratas del Niágara?

Obviamente la atracción principal son las cataratas en sí mismas pero igualmente, a continuación, te mencionaremos otra serie de actividades para realizar si te encuentras en este lugar en tu luna de miel:

Acuario del Niágara

Se encuentra al lado de las Cataratas del Niágara y se muestran 1.500 especies que van desde leones marinos de California hasta pingüinos o caballitos de mar. Durante la visita también está permitido realizar distintas actividades con dichos animales

Niagara George Discovery Center

Este lugar se encuentra ubicado en el lado americano de las Cataratas del Niágara, dentro del Parque Estatal. Es uno de los mejores lugares para hacer senderismo en la región del Niágara. Se trata de un escaparate de la historia natural local de las Cataratas del Niágara y sus alrededores. Ofrece exhibiciones interactivas, una experiencia teatral de 180° con múltiples pantallas y un imponente muro de escalada, con fósiles y formaciones geológicas.